Piraña que se manduca cocodrilos

La piraña de la foto habita en el río Congo, mide casi un metro y medio y pesa 60 kilos. Gracias a sus 32 dientes, del tamaño de los de un gran tiburón blanco, incluye en su dieta humanos y cocodrilos por igual.

El ejemplar de la foto, el primero en ser fotografiado, fue capturado por Jeremy Wade, conductor del programa de la ITV inglesa “River Monsters” (“Monstruos fluviales”). El programa rescata historias sobre humanos que fueron atacados por monstruos desconocidos para, a continuación, partir en su busca.

Wade dedicó ocho días para atrapar el enorme ejemplar de la imagen. Según relata en Daily Mail, “es muy difícil pescar uno, especialmente si eres un extraño y acudes a una localización tan remota. No existen guías ni alojamientos en esta parte del río Congo”.



tamaño

El pescador británico Jeremy Wade de 52 años, se encontró, durante una expedición de pesca por el río Congo en África, con Goliat al pez tigre.

Goliat está considerado como uno de los peces de agua dulce más temibles del mundo y es mucho más grande y más mortal que la piraña.


piraña

El pez gigante tiene 32 dientes que son de un tamaño similar a las de un gran tiburón blanco y se supo que ataca a los humanos y a los cocodrilos.

Un grupo de pescadores lograron pescarlo en un hábitat muy difícil de alcanzar.

Wade, dijo que “tuvo un cuidado especial al agarrar este ejemplar, que pesaba más de 100 libras y mide 5 pies de largo”.

“Este pez es una piraña gigante. Es bastante bestia”.

“Los dientes son muy afilados y tiene la misma longitud que un gran tiburón blanco”.

“También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presas del mismo tamaño, personas y cocodrilos”.

“Se cree que estos ataques de peces es en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras”.

“Es muy raro pescar uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo”.

Wade utilizó a un bagre grande como cebo, una barra de 200 libras y la línea. Además tomó una distancia considerable para su seguridad.


VIOLA HUMANOS TAMBIEN
ejemplar



fuente:http://m24digital.com/2010/10/21/encuentran-a-un-pez-gigante-que-come-cocodrilos-y-humanos/
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/20/la-pirana-que-come-cocodrilos/