Este hombre, ex Ministro de Asuntos Exteriores británico, dijo que Al Qaeda no existía, que era sólo el nombre de una base de datos de la CIA. Misteriosamente, luego de sus declaraciones, murió de un supuesto infarto, un mes después...

Al-Qaeda es un invento de la CIA salí de la matrix mediáti


EL 8 de julio de 2005, la figura de Robin Cook ya estaba en lo más alto del pedestal de la política británica. Hasta el año 2003 había sido ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno del Laborista Tony Blair. Sin embargo, guiado por la fidelidad a unos principios sólidos se vio obligado a dimitir cuando el gobierno de su país apoyó sin medias tintas la invasión de Irak por parte de Estados Unidos. No sólo se había mostrado en contra de la guerra, sino que aseguraba que los servicios de inteligencia británicos habían falseado informaciones relativas a Saddan Husein. En opinión de Robin Cook, el dictador iraquí ni disponía de armas de destrucción masiva ni era aliado de Bin Laden en la expansión del terrorismo internacional.

Sin embargo, hasta ese día, justo 24 horas después del terrible atentado ocurrido en el suburbano de Londres, Cook había decidido mantenerse en un segundo plano. Su visceral disciplina política le había llevado a callarse, pero la muerte de 55 de sus compatriotas como consecuencia de un atentado atribuido de inmediato al terrorismo islamista le invitó a romper su silencio. Lo hizo en las páginas del diario The Guardian. Sorprendentemente, sus palabras no provocaron el terremoto político esperado. La alianza entre los medios de comunicación británicos para no mostrar fisuras -aunque eso supusiera faltar a la verdad de forma flagrante- de cara al enemigo terrorista surtieron su efecto. Sin embargo, las declaraciones de Cook fueron nítidas y rotundas: "Al Qaeda es un gigantesco invento de los servicios de inteligencia occidentales. Originalmente, fue un fichero informático en donde estaban registrados los soldados islámicos apoyados por la CIA para combatir contra los rusos en Afganistán".

De este modo, Cook se aliaba con las llamadas teorías conspirativas, con la diferencia de que él sí había accedido a información sensible en los archivos secretos de su país. Contradecía así las tesis del primer ministro Tony Blair, que había elogiado en público el informe de 800 páginas del Congreso de los Estados Unidos en donde se plasmaban los resultados de la Comisión de Investigación del 11-S. En dicho escrito se ocultan los tratos mantenidos entre la CIA y Bin Laden, a quien se atribuye de manera unilateral el nombre de la red Al Qaeda. Para Cook, ni siquiera esa denominación era de origen islamista. Es más, implicaba a su propio país en el desarrollo de la red terrorista, por ejemplo, cuando a mediados de los noventa se entrenó y financió a grupos kosovares que luchaban contra Serbia en la guerra de la antigua Yugoslavia.



"Al-Qaeda", el nombre de una base de datos de la inteligencia estadounidense, CIA

Era el archivo de miles de mujahideen que fueron reclutados por la CIA para derrotar a los rusos

El ex Ministro de Asuntos Exteriores británico Robin Cook dijo: "Al Qaeda" era el nombre de una base de datos de la inteligencia estadounidense.

Escribiendo hoy en The Guardian, Cook reveló, "Al-Qaida [sic], literalmente 'la base de datos' era al principio el archivo computacional de unos miles de mujahideen que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la Agencia Central de Información -CIA- para derrotar a los rusos."

La base de datos fue mantenida por la organización de reclutamiento de Bin Laden Maktab al Khidimat (MAK), que tenía su oficina central en la casa de huéspedes Nait al Ansar en Peshawar, Paquistán y mantenía oficinas en Detroit y Brooklyn en los años ochenta.

Según The Guardian, las revelaciones hechas por el ex oficial MI5 David Shayler señalaron la participación británica MI-6 con una célula de al-Qaeda con base en Libia para planificar el asesinato del Coronel Muammar Gaddafi entre 1995 y 1996.

fuente 1
fuente 2

Este tipo no es santo de mi devoción, tiene una onda medio rara, pero que investiga investiga, y lo que dice podés chequearlo en google y lo encontrás (yo lo hice)




link: http://www.youtube.com/watch?v=Zanq2dBFZqU

Artículo original de Robin Cook, murió un mes después de su publicación en extrañas circunstancias
http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/08/july7.development