El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terrorista mundial creado por la CIA

Terrorista mundial creado por la CIA

El inmediato desplome de las torres gemelas y de la torre 7 ha despertado dudas.
Hay quienes sostienen que fue una demolición profesional.



guerra

Obama informó al mundo la muerte de Bin Laden
a manos de las fuerzas especiales de EE.UU.




Muchos sociólogos e historiadores coinciden en afirmar que una nueva era en la historia de la humanidad se inició después del atentado contra el World Trade Center, el ataque que derribó las Torres Gemelas, conocido por las siglas 11S u 11-9. Aunque aún hay especialistas e investigadores que consideran un punto de quiebre en curso, de lo que no hay duda alguna es que ese fatídico once de setiembre se abrió un camino para el gobierno de Estados Unidos hacia la perpetuación de su hegemonía mundial post Guerra Fría, pues sirvió como excusa para iniciar una serie de operaciones militares en el mundo árabe, con el pretexto de buscar a los terroristas que perpetraron el ataque. A raíz de este atentado el nombre de Osama Bin Laden empezó a ocupar las portadas de los diarios más importantes a nivel mundial, la amenaza terrorista ya tenía nombre. Pero lo que muchos preferían callar es que el propio Bin Laden fue un terrorista entrenado por la propia CIA en el afán de ganar un aliado en la lucha estadounidense contra el avance de los soviéticos.

ataque


La imagen de un avión volando bajo sobre la ciudad de Nueva York hizo temer un accidente, pero la siguiente escena en que la aeronave se empotraba en la Torre Norte del complejo denominado World Trade Center, a las 8:48 de la mañana de un 11 de setiembre de 2001, despejó toda las dudas iniciales e hizo temer lo peor: el inicio de una guerra. Aunque aún no se conocía el rostro del enemigo, ni su nombre o nacionalidad, inmediatamente surgía el ánimo de venganza.

pentagono


La pesadilla despertó a la población mundial con un segundo golpe a las 9:03 am, cuando otro vuelo de la aerolínea United Airlines se estrella contra la Torre Sur. Minutos después, a las 9:43 a.m. el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.

osama



Hasta este punto todo Estados Unidos y gran parte del mundo occidental veía con pavor lo que ocurría en uno de los sitios considerados como de los más Seguros: dan las 9:59 a.m. y la Torre Sur se desploma. Es el inicio de una nueva etapa en la política exterior de la Casa Blanca y de la historia, estamos frente al evento que denominaron 11-S. todos son sospechosos, todos pueden ser culpables, no hay límites para buscar justicia para las miles de muertes que dejó el desastre. A las 10:28 am la torre norte (la primera en ser impactada) se desploma. Una hora después el hotel Marriot se desploma, sin ser alcanzado por ningún avión.


Afganistan


Llegan las dudas

¿Sabía el servicio de inteligencia que este ataque podría ocurrir?
¿Sabía el FBI y la CIA que una red radical muslmana terrorista, Al Qaeda, planeaba un atentado a gran escala contra objetivos en Estados Unidos?
¿Fueron realmente terroristas de Al Qaeda quienes dirigieron y perpetraron el ataque? ¿Pudo evitarse la muerte de los más de tres mil que murieron en el ataque del 11-S?
¿Las torres que se desplomaron, fue a consecuencia del impacto de las aeronaves y el combustible que incendió los edificios?


in laden


El gobierno de Estados Unidos, en ese entonces bajo el mando de George W. Bush, se apuró en decir que el ataque era responsabilidad de un agrupación fundamentalista musulmana, Al Qaeda, difundieron un video en el que mostraban al recientemente asesinado Osama Bin Laden reivindicando el ataque y dando la voz de inicio para una “guerra santa” contra occidente.

Terrorista mundial creado por la CIA


No fue hasta semanas después del ataque que muchas personalidades en el mundo empezaron a cuestionar la veracidad de los hechos dictados por el gobierno estadounidense, pues muchos de ellos carecían de rigor científico.

guerra


Morgan Reynolds, ex consejero económico de la administración de George W. Bush durante su primer mandato, es hasta ahora el ex funcionario de más alto rango que ha dicho que la historia del gobierno es “falsa”.

ataque
pentagono


En una entrevista que Reynolds dio al Washington Times, publicada el 13 de junio de 2005, señala que es imposible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales del desplome de las Torres Gemelas y de la Torre 7. Añade que la tesis oficial se contradice, pues solo por medio de una una demolición profesional, controlada se puede explicar todos los elementos sobre el desplome de los tres edificios. Después del ataque de los dos aviones a las Torres Gemelas, el edifico del hotel Marriot en el Wordl Trade Center se desplomó. Una serie de detonaciones controladas a las bases de las dos torres (ejecutadas presuntamente por el gobierno estadounidense) habrían debilitado también las del hotel.

osama


Otra de las serias dudas que hay sobre el ataque es el presunto impacto de un avión sobre la base del Pentágono, quizá uno de los sitios del mundo más monitoreado por satélites y sistemas de misiles antiaéreos, que hacen imposible que cualquier cosa se pueda acercar lo suficiente sin ser detectado, y derribado de ser necesario.

Afganistan


Una de las teorías conspirativas señala que no fue un avión sino un misil lo que se estrelló contra el Pentágono. Sus principales defensores son los que apoyan la versión del “trabajo interno”, quienes afirman que no hay suficientes pruebas que demuestren que se estrelló un avión en el Pentágono. No obstante, algunos partidarios del “trabajo interno” también la descartan tras valorar las evidencias y creen que la conspiración no incluye el uso de un misil.

in laden


Según análisis de quienes sostienen que todo el ataque fue orquestado “en casa”, el vuelo 77 fue capaz de volar hacia el Pentágono durante 40 minutos y no fue interceptado a pesar de la sofisticada tecnología de radar, de las baterías antimisiles que rodean el Pentágono. Otro detalle es que durante el ataque al Pentágono, el ala oeste (que era el objetivo) estaba en reformas, y por lo tanto casi vacía. Concretamente estaba siendo reformada para aguantar daños mayores en caso de un ataque terrorista con bomba.

Terrorista mundial creado por la CIA


Es recién a raíz del 11-S que el nombre Osama Bin Laden, un guerrillero saudita que fue entrenado en la década del 70 y 80 por la CIA para combatir contra la invasión de la ex Unión Soviética en Afganistán, cobra relevancia y se le sindica como el líder detrás del derrumbe de las Torres Gemelas. El presidente Bush anuncia el inicio de una cacería que duró más de una década y que culminó la noche del domingo con la muerte del musulmán fundamentalista.

guerra


La teoría oficial del atentado en el World Trade Center afirma que el antiguo dictador iraquí Saddam Hussein conspiró en los ataques del 11-S. Era una de las principales justificaciones para intervenir en Iraq, además de la jamás comprobada tenencia de armas químicas.

ataque


Osama, el socio de la Casa Blanca

Osama Bin Laden fue por muchos años un aliado de Estados Unidos y su insurgencia contra la invasión soviética a Afganistán fue también financiada por la Casa Blanca, incluso se dice que la CIA se encargó de entrenarlo a él y a sus hombres.

pentagono


Nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. El padre de Osama Bin Laden, el jeque Muhammad Bin Laden, dejó su provincia natal de Hadramut, en el centro de Yemen, a principios de los años veinte.
osama


Fue educado por preceptores privados, tuvo una infancia y juventud dorada, codeándose con los hijos de los príncipes saudíes.

Afganistan


Cuando Muhammad Bin Laden murió en un accidente de helicóptero en 1968, todo su inmenso imperio industrial pasó a sus hijos. Osama, con 13 años, heredó 80 millones de dólares. Durante sus estudios en la Universidad de DJedda, Bin Laden se vio influenciado por uno de sus profesores, el fundamentalista islámico Sheik Abdullah Azzam, empeñado en la liberación de la causa islámica de la dominación extranjera y alentador de la juventud musulmana para volver a los estrictos postulados de la fe islámica.

in laden


A partir de 1979, Osama Bin Laden empieza a dar importancia a la religión, sin duda como reacción al acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Ese mismo año la revolución islámica barría el régimen del Sha en Irán y los soviéticos invadían Afganistán. Su trayectoria profesional quedó truncada; Osama abandonó la empresa familiar para integrarse en el movimiento armado que combatía la presencia militar rusa en Afganistán, siguiendo la llamada de la Yihad, la guerra santa.

Terrorista mundial creado por la CIA


El saudita Osama Bin Laden, fue reclutado durante la guerra afgano-soviética “irónicamente bajo el auspicio de la CIA para combatir a los invasores soviéticos”.

guerra


En 1979 se dio inicio a “la más grande operación encubierta en la historia de la CIA”, lanzada en respuesta a la invasión de la entonces URSS a Afganistán en apoyo al gobierno pro comunista de Babrak Karmal.

ataque


Su misión consistía en recoger dinero para financiar la resistencia de los movimientos islamistas contra las tropas de ocupación soviéticas. Escribía también violentas diatribas contra los comunistas, sin olvidar también al Occidente “decadente”. En 1980 empieza a reclutar guerrilleros proafganos y establece sus primeros campamentos.

pentagono


Fue entrenado por la CIA y aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse. En esa época los Estados Unidos aportaban su ayuda incondicional a todos los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden, y cerca de 35.000 combatientes, procedentes de 40 países, fueron formados como guerrilleros en los campos de entrenamiento situados a lo largo de la frontera con Pakistán).

osama


En 1988, Bin Laden funda Al Qaeda, La Base, en árabe. La mayoría de sus miembros son veteranos de la guerra de Afganistán. El grupo tiene bases en Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza.

Afganistan


El fin de una alianza

Para Bin Laden, la intromisión de Estados Unidos en la guerra entre Kuwait e Irak significó el fin de su alianza con el país que ayudó en gran parte a volverlo el líder terrorista que llegó a ser.

in laden


Sabiendo que, después de la guerra del Golfo, la presencia norteamericana iba a durar más tiempo en suelo saudí, Bin Laden multiplicó sus llamamientos para derrocar a la monarquía saudí. Esta decisión le acarreó primero el destierro, en 1991, y, dos años después, la pérdida de la ciudadanía saudí. Se trasladó a Sudán, donde permaneció cinco años, pero, debido a las presiones de Estados Unidos, fue expulsado por el Gobierno sudanés.

Terrorista mundial creado por la CIA


Ya para 1996, Bin Laden tenía claro que el enemigo occidental era Estados Unidos y todo lo que representa la cultura de este país. Es en ese año que inicia sus contactos con el jefe de los talibanes, el “mulá” Muhammad Omar.

guerra


Ese mismo año, el presidente estadounidense Bill Clinton autorizó a la CIA a emplear todos los medios para eliminar físicamente al multimillonario saudí y destruir la estructura política y militar creada por éste, pero ninguno de los mercenarios contratados por el espionaje norteamericano (se habla de más de un millar), logró cumplir la arriesgada misión.

ataque


Su organización estableció como objetivos prioritarios el ataque a Estados Unidos y sus aliados en Oriente Próximo. Bin Laden fue el presunto responsable de los atentados a objetivos norteamericanos de Nairobi y Dar Es Salam, que provocaron 263 muertos en 1998, y del ataque contra el crucero US-Cole en Adén en octubre de 2000, con 17 muertos. El resto, es historia reciente.


pentagono





osama

Afganistan


in laden

Terrorista mundial creado por la CIA



Mis otros posts:

Obama Y La Bomba

Haití y La Hipocresía

¿El Perú o la Iglesia Católica? ¿Quién debe a quién?

Eutanasia, La última Libertad

Un avión de Armas Secretas

Mubarak cae, empieza el cambio

Adormecimiento

Un muro sobre el que nadie habla

Economía mundial: La crisis for dummies

Te pareces tanto a Bush...

Los silencios de Obama

¿Qué estará haciendo la CIA?

Si los tiburones fueran hombres...

Religiones del mundo for dummies...

Obama y los tiempos oscuros

Criminales de guerra



guerra

8 comentarios - Terrorista mundial creado por la CIA

@elguillefer +1
Excelente post, ideal para dejar mis diez de hoy. Gracias por compartir.-
@tarotaringa
Te novatizaron no? Mañana te dejo puntos.
@LionelArt +1
elguillefer dijo:Excelente post, ideal para dejar mis diez de hoy. Gracias por compartir.-
@blafinur +1
Excelente post . Ya con estos puntos pasas a NFU. Saludos!