El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carnaval de Oruro ( Bolivia)

Imagenes de un Carnaval original, con identidad, que no copia a Brasil como otros.

El Carnaval de Oruro es único en el mundo por su sentido religioso. Comienza 40 días antes de la Pascua, con el primer convite en devoción a la Virgen del Socavón, en el que todos los conjuntos visitan el templo donde tiene lugar la ceremonia del permiso y la promesa. A partir de ese acto se intensifican otros como el Calvario, las Veladas de la Virgen y los ensayos de los danzarines. Una semana antes del Carnaval se realiza el segundo convite, con la concentración de todos los conjuntos. El viernes es dedicado en forma tradicional al Convite del "Tío" y se realiza la "Challa" de los parajes mineros

El sábado tiene lugar la fastuosa entrada del Carnaval en el cual los grupos folklóricos efectúan sus espectaculares demostraciones coreográficas dedicadas enteramente a la Virgen.

El domingo, al alba, se realiza el saludo a la Virgen del Socavón, los conjuntos visitan la gruta del cerro Pie de Gallo y posteriormente las bandas de músicos compiten simultáneamente. Es un espectáculo en el cual los visitantes de todo el mundo participan bailando y en total confraternidad. Este mismo día se realiza la segunda entrada del Carnaval.

El lunes posterior al carnaval, día del Diablo, se realiza una demostración coreográfica de los diversos conjuntos. El martes, la población se dedica a "challar" sus bienes, este día hay regocijo general, libación de bebidas espirituosas y comida criolla especial. El miércoles, las personas se dirigen a los lugares donde están ubicadas las representaciones de los mitos pétreos que son el Sapo, la Víbora, el Cóndor, el Lagarto y las Hormigas (arenales), donde se realiza la respectiva "challa" como agradecimiento a la Pachamama (madre tierra). El jueves todos participan en una gran fiesta y verbena popular. El sábado los conjutos folklóricos y autóctonos danzan en el estadio. El domingo de tentación está dedicado al entierro del Carnaval y al Corso infantil.

La entrada del Carnaval, que se realiza en honor de la Virgen del Socavón, es representada con las danzas de los diablos o Diablada, que ofrece un espectáculo de la lucha del bien contra el mal. En la muestra coreográfica, los diablos avanzan en dos columnas representando a los siete pecados capitales. Adelante, en medio de cóndores y osos, aparece con ropas celestiales, yelmo, escudo y espada, el Arcángel Miguel; tras él marcha Lucifer, la diabla China Supay y Satanás. Los diablillos son seres infernales arrepentidos. Es interesante poder apreciar el "relato", escenificación teatral, a cargo de los danzarines en el que se representa la lucha a muerte entre los seres de la región infernal y el destierro de la discordia, el mal y las furias.

Otras danzas de gran significado son la morenada, llamerada, tobas, caporales, waca waca, tinku, suri sicuri, etc..

La danza de los caporales se origina en la tradición cultural afro de Bolivia, en la que se ridiculiza al capataz negro de los esclavos yungueños.

El Carnaval de Oruro es una magnífica demostración del sincretismo religioso-pagano, manifestación de cultura viva y expresión folklórica de Bolivia, en la que participan jóvenes y viejos, sin distinción de clases sociales y colores políticos.

La fuerte devoción religiosa convierte sus danzas en arte popular vivo.

Fuente:

http://www.embajadadebolivia.com.ar/turismo/coruro.htm

Carnaval de Oruro ( Bolivia)

bolivia

carnaval

Oruro

Carnaval de Oruro ( Bolivia)

bolivia

carnaval

Oruro

Carnaval de Oruro ( Bolivia)

bolivia

carnaval

Oruro

Carnaval de Oruro ( Bolivia)

bolivia

carnaval

Oruro


Fuente :

Imagenes varias extraidas de Google

9 comentarios - Carnaval de Oruro ( Bolivia)

@coaquito
Está considerado como ¨Patrimonio oral e intangible de la humanidad¨ por la UNESCO, es uno de los carnavales mas originales del mundo.
@maxtron
mas 10P ...execelente post
@Narcisista
fui al de este año, increibles trajes! muy buena onda tienen los bolivianos, estan escabiando todo el tiempo y te invitan cerveza a morir, la unica cagada es que no la toman helada como nosotros, pero igual es rica la cerveza de alla, muchas bombitas de agua, espuma y \"ametralladoras\" de agua, jajaja
@elgarfdereobask
que grosso que sos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Che en una foto no aparece EVO????????







como cambiaste codename.............









sos un panqueque
@Pablopepk99
SOS UN K-RETA!!

PANQUEQUE COMO DIRIA BILARDO

VELETA COMO DIRIA YO

OJALA TE BANEEN A VOS Y A TUS 30 USUARIOS PISCUI



CUESTION DE TIEMPO NOMAS...
@nahuel12
este es otro codename, el otro el Codename_47, con guion bajo.
@Juno
Narcisista dijo:fui al de este año, increibles trajes! muy buena onda tienen los bolivianos, estan escabiando todo el tiempo y te invitan cerveza a morir, la unica cagada es que no la toman helada como nosotros, pero igual es rica la cerveza de alla, muchas bombitas de agua, espuma y \"ametralladoras\" de agua, jajaja


A ver Oruro está sobre los 3500 creo, cualquier líquido esta helado naturalmente sin refrigeradora... La primera vez que fui a la sierra (yo soy de la costa) me acuerdo que pedí una cerveza helada y todos se rieron de mi.