100 problemas de Internet solucionados

Los problemas informáticos son siempre frustrantes, pero son perores los relacionados con Internet. Cuando hay una página Web que no se carga, resulta difícil saber si el error está en el sitio o se trata de un problema con su proveedor de servicios de Internet, el módem, algún programa instalado recientemente o simplemente ocurre porque la red está sobrecargada.

Si no puede encontrar una página Web, le mostraremos cómo determinar si el problema reside en el explorador, la configuración empleada o el servidor Web. Hay muchos problemas ante los que no es posible hacer nada, como es el caso de problemas con las telecomunicaciones o páginas que faltan en sitios Web. Le ayudaremos a diferenciarlos.

No poder conectarse es un problema que puede depender del sistema o del proveedor de servicios de Internet o ISP. Le enseñaremos a seguir los pasos necesarios antes de descolgar el teléfono para pedir ayuda. Y siempre que consulte un servicio de asistencia técnica, le sugerirán que pruebe a utilizar las copias de seguridad de que disponga, así que asegúrese de hacer copias de los archivos y configuraciones importantes ahora que funcionan. Es posible que resulten de gran utilidad en un futuro.

No hay tono de marcado

Si el módem no detecta ningún tono de marcado, compruebe que el cable se encuentra correctamente conectado, que el teléfono está colgado y que nadie más intenta realizar una llamada. Si utiliza el servicio Call Minder de BT, éste emplea un tono de marcado diferente para indicarle la existencia de mensajes nuevos. Deberá borrar todos los mensajes antes de empezar.

Nunca hay tono de marcado

Si este error se produce frecuentemente, pruebe a colocar dos comas delante del número de teléfono para que el módem espere un poco más para ver si se produce el tono de marcado.

Llamada en espera

Los servicios de llamada en espera también pueden provocar problemas, ya que emiten una señal para indicar que hay otra llamada, lo cual puede hacer que pierda la conexión a Internet. Pida a su proveedor de telefonía el código para deshabilitarlo y agréguelo a sus propiedades de marcado.

Error al inicializar el puerto serie

El módem se encuentra en uso por otro programa. Quizás algún programa de fax esté en ejecución o ya se encuentre en línea con otro proveedor de servicios de Internet.

Cuide el jardín.

Hablo completamente en serio. Puede parecer una tontería, pero las ramas de los árboles sobre los cables del teléfono y las hiedras separándolos de la pared pueden afectar a la conexión. Así que... dedique algo de tiempo a podar el jardín.

Haga que Outlook deje de marcar

Algunas versiones de Outlook realizan un marcado en busca de imágenes para correo en HTML. No haga clic en Cancelar: deshabilite el panel de vista previa; para ello desactive la opción Mostrar panel de vista previa en Ver, Diseño.

Haga que Outlook deje de marcar (2)

También puede seleccionar Archivo, Trabajar sin conexión para que Outlook deje de marcar. Otro método consiste en indicar a Outlook que se utiliza una conexión de red de área local o LAN en lugar de una conexión de marcado telefónico aunque, en este caso, es necesario marcar y desconectarse de forma manual.

Quedarse sin conexión

Si pierde la conexión regularmente, utilice una secuencia de comandos de inicialización para contribuir a que el módem permanezca conectado, aunque pierda la conexión durante breves períodos de tiempo. Haga clic en Inicio, Configuración, Panel de control, Modems. A continuación, haga clic en el módem que utilice, y seleccione Propiedades, ficha Conexión, Avanzada. Escriba s10=250 en el cuadro Configuraciones adicionales, con lo que el problema debería quedar resuelto.

Quedarse siempre sin conexión

Si siempre ha disfrutado de una gran conexión, pero descubre de repente que la pierde con frecuencia, es posible que exista un problema de ruido en la línea telefónica. Asegúrese de que todo se encuentre correctamente conectado y solicite a la compañía telefónica que ejecute una prueba en la línea.

Enseguida sin conexión

Si pierde la conexión prácticamente después de haber marcado, compruebe durante cuánto tiempo espera el módem a que se produzca un tono de portadora (controlado por la configuración en el registro S7). En la ficha Conexión, establezca el valor de Cancelar la llamada si no conecta en 60 segundos.

Desconecte los teléfonos

Si el teléfono tiene memoria, ésta se carga a través de la línea telefónica. Esto puede producir un pulso en la línea que interfiere con la señal. Si se desconecta con regularidad, pruebe a desconectar el resto de teléfonos.

Alta velocidad

Si se muestra una velocidad como 115.200, pero las páginas Web no parecen cargarse más rápido, lo que ocurre es que el módem indica que la velocidad se comunica con el puerto serie, y no que la velocidad se comunica con la red.

Sin conexión

Si se muestran mensajes parecidos a ‘Se produjo un error al establecer la conexión de red telefónica’ (An error occurred while establishing the Dial-Up Networking Connection) al hacer clic en Enviar/Recibir, asegúrese de que el programa realice la operación de marcado de forma automática. Seleccione Herramientas, Cuentas y cambie la configuración de la ficha Conexión para el correo electrónico a Conectar utilizando la línea telefónica.

Compruebe el módem

Si eso no soluciona el problema, seleccione Panel de control, Modems y elija el módem que utilice en la ficha Diagnóstico. Haga clic en Más información para que Windows pruebe el módem de forma automática. Si funciona, entonces es necesario comprobar otra configuración.


Exploración

Tiempo de espera de la conexión agotado
Básicamente, esto significa que la página 'se ha quedado en atasco' en su camino hacia el equipo, ya sea porque el proveedor de servicios contratado tenga una conexión lenta de Internet o porque hay una gran cantidad de tráfico en las redes situadas entre el servidor Web y el proveedor de servicios de Internet. Si se sigue mostrando el mensaje, intente conectarse en otro momento y pregunte al proveedor con el que tenga contratados los servicios de Internet.

¿Es lenta?

Si desea conocer la rapidez de la conexión, visite www.testmyspeed.com (en inglés). De esa forma, sabrá si la conexión alcanza la debida conexión.

Bajas velocidades: 28.8

Si tiene un módem de 56K y nunca supera los 28,8 Kb/s, pregunte al proveedor del servicio si existe un ‘concentrador’ en la línea. Estos dispositivos permiten compartir una línea telefónica entre varios hogares, lo que limita la conexión a Internet a unos escasos 28,8 K.

Bajas velocidades: 44,000

Si dispone de un módem de 56K, unas velocidades de 44.000 ó 48.000 b/s no parecen tan fantásticas, pero se trata de la velocidad normal de un módem de ‘56K’. En realidad, la línea telefónica no puede enviar datos a una velocidad superior a 49.000 b/s.

Bajas velocidades: CARGA

Si al enviar archivos por correo electrónico o FTP parece que esta operación es más lenta que la descarga, es que es así. La velocidad máxima para la carga de archivos es de 33,6 K.

Bajas velocidades: ¿Es el ISP el culpable?

Si cree que el culpable de las bajas velocidades es el proveedor de servicios de Internet contratado, pida a un amigo que pruebe su propia cuenta en el sistema que utiliza usted. De esta forma sabrá si merece la pena cambiar de proveedor.

404 Not found (No encontrado)

En función del sitio, es posible que se muestre un mensaje del explorador que diga ‘404 page not found’ (404 página no encontrada) o uno más amistoso generado por el sitio mismo. Ambos significan que la dirección URL no se corresponde con ninguna página. Compruebe la dirección que ha escrito y pruebe a escribir .htm en lugar de .html. Si ha llegado hasta aquí a través de un vínculo, vuelva atrás y compruebe si existe otra forma de llegar a donde desea. Si todos los vínculos dan un mensaje similar, existe un error en el sitio, y quizás desee escribir un correo electrónico a los administradores del sitio para que tengan conocimiento del mismo. Si ha utilizado un vínculo desde otro sitio, pruebe a eliminar el nombre de la página de la dirección URL para ver si puede obtener acceso a la ubicación que desea.

Sin DNS

El servidor de nombres de dominio o DNS (del inglés Domain Name Server) es un equipo que convierte el nombre de un sitio Web en los números de la dirección IP que se utilizan en Internet. Si se muestra un mensaje en el que se indica que no hay una entrada DNS para la página que intenta cargar, significa que el servidor Web no funciona correctamente, o bien que el servidor Web o el sistema DNS se encuentran ocupados. También puede significar que ha perdido la conexión a Internet, así que asegúrese de que se encuentra conectado y haga clic en Actualizar.

401 Unauthorised /403 Forbidden (401 No autorizado /403 Prohibido)

Este error indica que intenta obtener acceso a un sitio Web protegido por contraseña (o bien que el servidor Web bloquea a los usuarios con un dominio concreto. Algunos sitios institucionales sólo proporcionan acceso a usuarios autorizados, o bien es posible que se trate de un sitio para suscriptores.

File contains no data (El archivo no contiene información)

Si se muestra este error, lo más probable es que intenta echar un vistazo a una página Web al mismo tiempo que el administrador de la Web intenta cargar una versión nueva. Tan sólo tiene que esperar unos minutos e intentarlo de nuevo. Si sigue sin funcionar, lo más probable es que exista un problema en el sitio Web. Server refuses your Network connection (El servidor rechazó su conexión de red)
Si un gran número de usuarios visita una página determinada, el servidor no suele ser capaz de gestionar todas las peticiones de acceso que se producen al mismo tiempo. Algunos servidores limitan el número de peticiones que pueden gestionar a la vez. Si al hacer clic en Actualizar no se muestra la página, espere unos minutos e inténtelo más tarde.

¿Cuándo se encuentra ocupado?

El mejor momento para navegar por Internet es por las mañanas, ya que los estadounidenses aún se encuentran en la cama. Si intenta obtener acceso a un sitio muy conocido en los EE.UU. intente no visitarlo mientras en dicho país son entre las 6 y las 9 de la tarde (entre seis y nueve horas más tarde en España). Visite www.timeanddate.com/worldclock/ (en inglés) para obtener más información al respecto.

Permanezca actualizado

Otro método de obtener actualizaciones para Internet Explorer y otras aplicaciones de Internet consiste en ejecutar una utilidad como BigFix (www.bigfix.com, en inglés). Ésta le advertirá sobre problemas de seguridad y le indicará cuándo se encuentra disponible una nueva versión del software que utiliza.

Completamente seguro

A menudo se publican parches de seguridad para Internet Explorer. Consulte la dirección www.microsoft.com/windows/ie/downloads/critical/ (en inglés), o bien obtenga acceso a ellos a través de Windows Update.

Repare Internet Explorer

Si Internet Explorer se bloquea continuamente y muestra mensajes de error que no se encuentran relacionados con las páginas que visite, intente utilizar herramientas de reparación. Seleccione Inicio, Configuración, Panel de control, Agregar o quitar programas, Microsoft Internet Explorer 6 y Herramientas de Internet, Reparar Internet Explorer.

Eliminar las antiguas entradas de Autocompletar

Deshágase de las entradas de Autocompletar no actualizadas como, por ejemplo, direcciones de correo electrónico que ya no se utilicen, sin perder otros detalles de esta función. Haga doble clic en un campo en el que se muestre la entrada anterior para mostrar una lista de opciones. Seleccione una que ya no necesite y haga clic en Eliminar.

No es el sitio que buscaba

Si el sitio al que se ha dirigido no es el esperado, compruebe que haya escrito la dirección correctamente. Si la dirección URL es correcta, es posible que el sitio se haya cerrado y que otra empresa haya adquirido el dominio.

No puedo escapar del sitio

En algunos sitios se llegan a abrir hasta cinco o seis ventanas emergentes con publicidad o sitios relacionados. Lo mejor que se puede hacer es cerrar todas ellas. En algunos sitios, cuando se cierra una ventana se abre otra (si no puede con ellas, mantenga presionadas las teclas + + [Supr] y cierre el explorador).

No puedo escapar del marco

Algunos sitios le dirigen a otros. Coloque un marco a lo largo de la parte superior de la pantalla de modo que pueda regresar fácilmente al sitio de origen. Si no hay un botón para cerrar dicho marco, haga clic con el botón secundario en el vínculo y seleccione Abrir en una ventana nueva. Además, si hay dos direcciones URL unidas, elimine la primera y todo lo que haya entre ellas. En caso contrario, haga clic con el botón secundario en la página, seleccione Propiedades, copie la dirección URL real y péguela en la barra de direcciones.

No puedo salir del anillo

Los anillos Web son recopilaciones de sitios relacionados que cuentan todos con una herramienta de navegación que permite desplazarse a otros sitios del anillo. Lo normal es que pueda desplazarse de uno a otro, pero en caso de que ello no sea posible, haga clic en el vínculo para mostrar una lista de sitios y visitarlos por separado.


Correo electrónico

Eliminar archivos adjuntos
Outlook Express no permite eliminar fácilmente los documentos adjuntos sin eliminar todo el mensaje. Reenvíe a su dirección una copia del mensaje y elimine el documento adjunto antes de enviarlo, o haga una copia y elimine el archivo. Para ello, arrastre el mensaje al escritorio, guárdelo con el formato .eml y vuelva a arrastrarlo hasta la Bandeja de entrada. En cualquier caso, elimine el mensaje original.

El correo equivocado

Si cuenta con más de un paquete de correo electrónico, decida cuál desea utilizar al hacer clic en vínculos de correo electrónico incluidos en páginas Web, es decir, cuál será el cliente de correo electrónico predeterminado En Internet Explorer, seleccione Herramientas, Opciones de Internet, Programas y elija en la lista el programa que desee. Al ejecutar Outlook Express o Outlook, si no son el cliente de correo predeterminado, se mostrará un mensaje en el que se le pregunta si desea que lo sean. Seleccione la casilla si no desea que Windows continúe realizando esta comprobación.

Repare carpetas personales dañadas

Outlook conserva los mensajes en archivos .pst. Si alguno de ellos resulta dañado y pierde el correo, ejecute la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada (Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema) para probar los archivos. Realice una copia de seguridad e intente solucionar los problemas. Si el archivo está muy dañado, ejecute ScanDisk primero y, a continuación, la herramienta de reparación. Prosiga con la ejecución consecutiva de uno y otro hasta que desaparezcan los errores.

451 Unresolvable Domain (451 Dominio sin resolver)

Si obtiene este error al intentar enviar un mensaje de correo electrónico, es posible que haya escrito una dirección de respuesta falsa para despistar a quienes envían correos masivos y cambiar el dominio. Intente cambiar el nombre de usuario.

2 Gb de Outlook

El archivo .pst no puede superar los 2 Gb. Ese tamaño es grande, pero también lo son la mayoría de unidades de disco duro actuales. Controle siempre el tamaño de este archivo ya que, una vez alcance los 2 Gb, no podrá utilizar Outlook. Si ya ha alcanzado este tamaño, consulte en el servicio de asistencia técnica de Microsoft el artículo Oversized PST and OST Crop Tool (Archivos PST demasiado grandes y la herramienta de recorte OST) (artículo Q296088 en la dirección http://support.microsoft.com), que recortará el archivo, aunque perderá los mensajes eliminados. También puede emplear un editor hexadecimal para eliminar algunos caracteres en medio del archivo para reducir su tamaño por debajo de los 2 Gb. Cuando pueda abrir el archivo de nuevo, utilice Herramientas, Limpieza de buzón para almacenar algunos mensajes en un archivo diferente.

Evite archivos enormes

Existe una revisión para Outlook 2002 que hace que el archivo .pst no alcance el límite de 2 Gb. Cuando alcanza 1,82 Gb de tamaño no se recibe ningún otro mensaje de correo; tan sólo se muestra una advertencia sobre el tamaño del archivo. La encontrará en la actualización de octubre de 2001 en la dirección http://office.microsoft.com.

Lectura de copias de seguridad en CD Si realiza una copia de seguridad de los archivos .pst de Outlook en CD, es necesario volver a copiarlos en el disco duro. Es necesario que Outlook disponga de acceso de lectura y escritura para abrir un archivo .pst: una vez ha copiado el archivo, haga clic en él con el botón secundario y seleccione Propiedades. Desactive el atributo de sólo lectura para que Outlook lea el archivo.

Outlook se cierra lentamente

Si Outlook tarda una eternidad en cerrarse, es posible que busque si hay más correo. Seleccione Herramientas, Configuración de envío o recepción, Definir grupos de envío o recepción y desactive Realizar envío o recepción automáticos al salir.

Respuestas desde una cuenta anterior

Cuando se responde a un mensaje de correo electrónico en Outlook, el programa siempre intenta enviar la respuesta desde la cuenta que recibió el mensaje original. Esta función puede provocar problemas, ya que es posible que la dirección del destinatario no se encuentre actualizada, lo que significa que la respuesta no irá a ningún lugar. Cree un mensaje nuevo y copie los detalles de la respuesta; Outlook utilizará la cuenta predeterminada, por lo que es posible eliminar la respuesta.

No se puede eliminar el correo

Si elimina mensajes de correo electrónico y no parece que haya más espacio disponible en el disco duro, fíjese en la carpeta Elementos eliminados, la cual está repleta de mensajes de correo electrónico eliminados. Haga clic con el botón secundario y seleccione Vaciar carpeta "Elementos eliminados", o bien utilice Herramientas, Limpieza de buzón. Vacíe otras carpetas y compruebe también en ellas si existen mensajes de gran tamaño.

Eliminación real

Si mantiene presionadas las teclas [Mayúsculas] y [Supr] a la vez, Outlook se deshará completamente de los mensajes, pasando por alto la carpeta Elementos eliminados.

Eliminación automática

Seleccione Herramientas, Opciones, Otros y, a continuación, active la casilla Vaciar la carpeta Elementos eliminados al salir para borrar automáticamente el contenido de esta carpeta al cerrar Outlook.

Copias de seguridad de archivos .PST

Independientemente de que el tamaño del archivo .PST se acerque a los 2 Gb de tamaño o no, conviene hacer copias de seguridad de los archivos de Outlook regularmente. Seleccione Archivo, Importar y Exportar para iniciar el Asistente para importar y exportar, elija Exportar a un archivo, Siguiente, Archivo de carpetas personales, Siguiente. A continuación, exporte el archivo Carpetas personales. De esta forma tendrá toda la información incluida en un archivo.

Copias de seguridad de carpetas de Outlook

Para realizar copias de seguridad de una sola carpeta como Calendario o Tareas, ejecute el Asistente para importar y exportar, pero al llegar a Seleccione la carpeta para exportar, elija la carpeta de Outlook que desee.

Copias de seguridad de Outlook Express

No utilice el demasiado obvio Archivo, Exportar. En su lugar, seleccione Herramientas, Opciones, Mantenimiento, Carpeta de almacén para consultar dónde se almacenan los archivos necesarios y copiarlos a una carpeta de copia de seguridad. Estos archivos son los archivos .DBX como, por ejemplo Bandeja de entrada.DBX y Elementos enviados.DBX.

Copias de seguridad de la libreta de direcciones de Outlook Express
Haga clic en Archivo, Exportar, Libreta de direcciones y guarde una copia de la libreta de direcciones como un Archivo de texto (valores separados por comas).

Copias de seguridad de cuentas de Outlook Express

Realice una copia de seguridad de los detalles de las cuentas de correo electrónico: seleccione Herramientas, Cuentas, Correo y exporte los detalles a la carpeta de copia de seguridad; para realizar una copia de seguridad de la información detallada de los grupos de noticias, utilice Herramientas, Cuentas, Noticias.

Atascado en la Bandeja de salida

Después de enviar un mensaje, Outlook lo mueve de la Bandeja de salida a la carpeta Elementos enviados. Si abre y cierra un mensaje mientras se encuentra todavía en la Bandeja de salida, se modifica el estado del mensaje y no se envía, lo cual se indica porque el título ya no se muestra en cursiva. Vuelva a abrir el mensaje y haga clic en el botón Enviar; el mensaje saldrá la próxima vez que se conecte al servidor.

Todavía atascado en la Bandeja de salida

Algunos mensajes de correo electrónico se atascan en la Bandeja de salida y se envían una y otra vez; esto puede significar que no hay suficiente espacio disponible en el disco y que el mensaje no se puede mover a la carpeta de elementos enviados. Puede intentar moverlo o eliminarlo, pero compruebe si no hay suficiente espacio en disco y elimine algunos mensajes anteriores. También puede seleccionar Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio en disco para conseguir más espacio.

Reglas de mensajes no válidos

Si Outlook se bloquea con el mensaje 'MSIMN provocó un error de página no válida en un módulo desconocido', compruebe las reglas de mensajes, ya que es posible que haya una regla ilógica. Por ejemplo, no es posible indicar a Outlook que no descargue mensajes que contengan determinadas palabras. Esto se debe a que Outlook debe descargar el cuerpo del mensaje antes de que pueda comprobarlo. Si decide que se comprueben los mensajes seguros, mensajes con documentos adjuntos o con determinadas palabras en el cuerpo del mensaje, no seleccione ‘No descargar mensaje’ ni ‘Eliminar del servidor’ en la misma regla.

Mensajes duplicados

Si se duplican algunos mensajes, compruebe que no se utilicen dos reglas para procesarlos: Outlook y Outlook Express proporcionan una copia adicional si hay dos reglas que se apliquen a un mismo mensaje.

Varios mensajes

Si recibe el mismo mensaje de correo electrónico una y otra vez, compruebe si ha configurado el programa de correo electrónico para que elimine el correo recuperado. Si no se soluciona el problema, es posible que haya un mensaje dañado: pida al proveedor de servicios de Internet contratado que lo elimine.

Sin remitente especificado

Si no ha proporcionado a Outlook su nombre y dirección de correo electrónico, no podrá enviar los mensajes que escriba. Si lo ha hecho, es posible que resulten dañados. Seleccione Herramientas, Cuentas, resalte la cuenta activa y seleccione Propiedades; a continuación, vuelva a escribir la información detallada aunque parezca que es correcta.

Ejecución de dos clientes de correo electrónico

Al instalar Outlook 2000, este programa instala su propia versión de MAPI32.DLL. Eudora Pro requiere una versión diferente, así que ejecute la utilidad FIXMAPI.EXE en la carpeta \WINDOWS\SYSTEM para asegurarse de que cada versión se encuentre en la carpeta correspondiente.


Proveedores de servicios de Internet

Errores de tiempo de espera
Si se muestra algún error de este tipo al descargar mensajes de correo electrónico, significa que el servidor de correo electrónico no responde. Aumente el tiempo de espera de la cuenta de correo electrónico a un minuto. Si persiste el problema, pregunte al proveedor de servicios de Internet por qué está tan ocupado.

Eliminar un proveedor de servicios de Internet anterior
Si ha cambiado de proveedor, abra Agregar o quitar programas para eliminar cualquier programa especial que haya instalado el anterior proveedor de servicios de Internet. A continuación, desde el Panel de control, haga clic en Acceso telefónico a redes y elimine el icono del anterior proveedor de servicios de Internet. Compruebe el explorador de correo electrónico para asegurarse de que el nuevo proveedor de servicios de Internet se encuentre seleccionado como conexión predeterminada.

550 – Relaying not allowed (550 – Relevo no permitido)
El error 550 significa que el servidor de correo saliente no le reconoce como usuario. La mayoría de proveedores de servicios de Internet sólo permiten el envío de correo cuando se encuentre conectado a ellos, con el fin de evitar que los servidores los empleen remitentes de correo masivo. Cambie el servidor SMTP al que se corresponda con el proveedor de servicios de Internet que emplee para conectarse.

Redes privadas virtuales y servidores proxy de proveedores de servicios de Internet
Algunos proveedores de servicios de Internet emplean servidores proxy trasparentes para acelerar la exploración de la Web, aunque esto puede interferir con el software de la red privada virtual (VPN, del inglés Virtual Private Network) en caso de que necesite conectarse de forma segura a la red del trabajo a través de una red de este tipo. Pregunte al administrador del sistema de la empresa si se puede conectar en un puerto IP diferente.

El proveedor de servicios de Internet sobrescribe mi configuración
Algunos proveedores de servicios de Internet proporcionan software que puede borrar la configuración de correo electrónico e Internet y anular las especificaciones del usuario. Anote la configuración antes de instalar ningún software del proveedor de servicios de Internet y, a continuación, restablézcala tras la instalación.

Permanezca conectado toda la noche
Si intenta descargar un archivo realmente grande y paga una tarifa plana mensual, resulta tentador dejar la descarga en ejecución durante la noche, aunque puede ser que ni tan siquiera las utilidades de conexión funcionen durante tanto tiempo. En lugar de eso, eche un vistazo a un sitio FTP (es una transferencia más rápida y algunos servidores FTP permiten reanudar descargas interrumpidas), o bien pruebe un gestor de descargas como Star Downloader.

Servidores de noticias
Si el grupo de noticias que desea no se encuentra en el servidor NNTP del proveedor de servicios de Internet contratado, puede solicitar que lo agreguen a la lista o probar cualquiera de los servidores de noticias gratuitos incluidos en www.newzbot.com o www.newsservers.net (ambas en inglés). Si el servidor en cuestión está inactivo, o si no tiene una cuenta válida, se mostrará un error NNTP.

Algunos consejos avanzados

¿Qué cuenta?
Si utiliza varios proveedores de servicios de Internet pero normalmente sólo se conecta a uno de ellos, conviértalo en la conexión predeterminada. Seleccione Inicio, Configuración, Panel de control, Acceso telefónico a redes, haga clic con el botón secundario sobre la conexión favorita y seleccione Establecer como predeterminado. Si la opción se encuentra sombreada, significa que ya es la opción predeterminada. El software de correo permite especificar un acceso telefónico concreto para determinadas cuentas de correo electrónico, aunque se trata de la opción predeterminada para cualquier aplicación de Internet sin configuración adicional.

Los tiempos de descarga cambian
Al comenzar la descarga de un archivo, el explorador realiza una estimación de cuánto durará el proceso. Este tiempo cambia porque la red puede estar cada vez más ocupada durante la descarga. A medida que se descarga el archivo, el explorador recibe más información sobre la velocidad tanto del servidor como de la conexión y revisa este valor con una nueva estimación, que suele ser menos optimista que la primera, aunque mucho más precisa.

¿Qué error?
Si utiliza un cliente FTP, la ventana que muestra los mensajes del servidor puede ser pequeña. Si parece que no ocurre nada, o si desea volver a consultar el mensaje de bienvenida para obtener instrucciones adicionales, haga la ventana más grande.

¿Qué es necesario?
El explorador puede gestionar texto e imágenes, pero para cualquier otro elemento es necesario emplear software adicional. Los complementos, asistentes o controles ActiveX permiten abrir archivos comprimidos, documentos, películas y archivos de sonido. Si se muestra un cuadro de diálogo en el que se indica que instale algún software como, por ejemplo, Acrobat, es perfectamente seguro. Si nunca ha oído hablar del programa, diríjase al sitio Web para obtener más información.

Pérdida de contraseñas
Al configurar los detalles de un sitio FTP en WS_FTP y otros programas FTP, es necesario indicar al software que guarde cualquier cambio mediante la activación de la casilla Save Password (Guardar contraseña) y Auto Save Config (Guardar configuración automáticamente) o Save Account (Guardar cuenta), en función del software FTP.

Páginas anteriores
Si parece que la fecha o las noticias de un sitio Web no están actualizadas, es posible que lo que consulta sea una copia de la página almacenada en la caché del explorador; haga clic en Actualizar para actualizarla. Es posible borrar la caché para asegurarse de obtener siempre las páginas más recientes. En Internet Explorer, seleccione Herramientas, Opciones de Internet, General, Eliminar archivos. Si al actualizar la página no se soluciona el problema, es posible que el proveedor de servicios de Internet haya almacenado la página en un servidor proxy. Mantenga presionada la tecla y haga clic en Actualizar para obtener una copia nueva.

No imprima direcciones URL
Si no desea que el título de la página, dirección URL o número de páginas aparezca en las copias impresas, haga clic en Configuración en la barra de herramientas para editar los encabezados y pies de páginas en la Vista preliminar de Internet Explorer 6. &w es el título de la página, &u es la dirección URL, &d es la fecha, &p es la página actual, &P es el número de páginas y &b inserta un espacio en blanco.

Fuentes de Información - 100 problemas de Internet solucionados

Tags: internet

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.857 Visitas
  • 3 Favoritos

5 comentarios - 100 problemas de Internet solucionados

@bronson Hace más de 6 años
fuente?
@yamal3000 Hace más de 6 años
un poco viejo
@martin20035 Hace más de 6 años
un documento tan historico como la biblia
@Grayloup Hace más de 6 años
Mmmmm gracias por la info, veremos si la puedo aplicar...
@DunlopFlema Hace más de 6 años
lindo copy paste