Leatherface (Cara de cuero)


El personaje de Leatherface o Cara de Cuero proviene de "Texas Chainsaw Massacre o La Masacre de Texas", una película de bajo presupuesto estrenada en 1974, donde era el encargado de hacer correr, gritar y mutilar al clásico grupo de jóvenes q se pierden en las rutas de algún pueblito.

leatherface


Esta película sentó las bases para los filmes denominados "Slashers", donde siempre hay un maniático desfigurado o enmascarado que intenta y logra matar al grupo de personas protagonistas del filme, q no suelen ser más de 5 o 6. Otros filmes de este estilo son "Halloween", "Viernes 13", "Freddy Krugger", "Scream" y "Sé lo que hicieron el verano pasado".

la masacre de texas


Leatherface se caracteriza por su desfiguración facial (labio leporino), maltratos infantiles y una sexualidad trastornada. Además, utilizaba como máscara las pieles q cubrían las caras de sus víctimas.

Su arma preferida era la motosierra. De ahí el nombre de la película (Chainsaw es Motosierra en Inglés). Aunque también era bastante diestro utilizando cuchillos y ganchos de carnicería.

cara de cuero


Si bien su origen es incierto, en la última entrega de esta serie de filmes, se lo muestra como el hijo aparentemente bastardo de una mujer q trabaja en un matarife en un pueblito rural de Estados unidos. Al dar a luz, su madre muere y él es tirado a la basura, para luego ser rescatado por una anciana q lo lleva a vivir con ella y su hijo. Al crecer, es el encargado de proveer comida a su familia caníbal.

ed gein


Fue interpretados por distintos actores durante las 6 películas de la serie.

La Masacre de Texas (1974) - Gunnar Hansen
La Masacre de Texas 2 (1986) - Bill Johnson
La Masacre de Texas III: Leatherface (1990) - R.A. Mihailoff
La Masacre de Texas: La nueva generación (1994) - Robert Jacks
La Masacre de Texas (2003) - Andrew Bryniarski
La Masacre de Texas: El origen (2006) - Andrew Bryniarski

Con casi siempre el mismo final

La Masacre de Texas (1974) - No muere.
La Masacre de Texas 2 (1986) - La motosierra le desgarra el estómago.
La Masacre de Texas III: Leatherface (1990) - No muere.
La Masacre de Texas: La nueva generación (1994) - No muere.
La Masacre de Texas (2003) - Pierde el brazo derecho.
La Masacre de Texas: El origen (2006) - No muere

Leatherface (Cara de cuero)


Como siempre, la realidad supera a la ficción, ya que Leathrface fue creado basándose en un psicópata llamado Ed Gein, quien durante los años 1947 al 1957 se dedicó a darle rienda suelta a sus comportamientos necrofílicos, deshollando personas y decorando su casa con partes de los cuerpos, además de realizar prendas de vestir y adornos con la piel de sus víctimas.

leatherface



Fuente: Mi cabeza