Como siempre me lei enteras las discuciones sobre religion entre ateos y creyentes, me veia los videos sobre estos temas y demas cosas, me puse a pensar. ¿Qué soy?


Soy Agnóstico y te lo explico! [Lectura corta]

Llegue a la conclusion de que soy agnóstico.

libros

A continuacion les dejo informacion sobre que es el agnosticismo, es una lectura corta y entretenida para el que le interesa el tema.





Pregunta: "¿Qué es agnosticismo?"

Respuesta: El agnosticismo es la ponencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”. El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe – una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.

La Biblia nos dice que debemos aceptar la existencia de Dios por fe.

Hebreos 11:6 dice, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Dios es espíritu (Juan 4:24) así que Él no puede ser visto o tocado. A menos que Dios elija revelarse a Sí Mismo, Él es esencialmente invisible para nuestros sentidos (Romanos 1:20) La Biblia enseña que la existencia de Dios puede ser claramente apreciada en el universo (Salmo 19:1-4), sentida en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y confirmada en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11).

El agnosticismo está esencialmente indispuesto a hacer decisiones a favor o en contra de la existencia de Dios. Es la última posición de “nadar entre dos aguas”. Los teístas creen que Dios existe. Los ateos creen que Dios no existe. Los agnósticos creen que no debemos ni creer ni negar la existencia de Dios – porque es imposible probar una u otra cosa.




Resumiendo, el agnosticismo dice que es imposible decir si Dios existe o no, es un punto medio, por lo cual nuestro orden quedaria asi:


Ateo: No cree en la existencia de Dios.
Teista: Cree que Dios existe.
Agnostico: Cree que no debemos ni creer ni negar la existencia de un Dios.


documentales

Ahora algunos videos

informacion

¿Qué es el Agnosticismo?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z0AeUOMSr9A


Dioses


La tetera de Russell (muy bueno para pensar!)


link: http://www.youtube.com/watch?v=5AsIsu2c6C8&feature=related


ateo


Meditaciones Agnosticas


link: http://www.youtube.com/watch?v=QtCuZJReiOU&feature=related


agnostico


Dios


Espero que les haya servido, simplemente para obtener un poco mas de cultura o simplemente para decidir su postura.


Al menos mi post tuvo sus frutos

creencia

Y a cuatro manos con los MP!

religioso


Saludos!

creyente