¿ CÓMO HACER NUDOS DE CORBATA ?

...Y no morir en el intento...

¿Como hacer nudos de corbata ?


¿Problemas al hacer el nudo de la corbata?
Aqui tienen algunos nudos de corbata, diferentes estilos para que elijan el que mejor les acomode y que les paresca mas estético. Solo es cuestión de hacer clic en el tipo y verlo; o desplazarse simplemente hcaia abajo.


EL NUDO SIMPLE
EL DOBLE SIMPLE
EL NUDO WINDSOR
EL MEDIO WINDSOR
EL NUDO PEQUEÑO
EL NUDO CRUZADO




EL NUDO SIMPLE

El gran clásico de los nudos de corbata. Es el nudo más utilizado. Es fácil de hacer y de deshacer. Es perfecto para la mayoría de las corbatas y para casi todos los cuellos de camisa.
Finalmente, para tener éxito al hacer el nudo simple, es necesario que:
-el nudo esté en armonía con el cuello de la camisa. No debe quedar ni muy disimulado, ni muy alejado del cuello. -la parte más ancha de la corbata (justo antes de "la punta más ancha" se sitúa a nivel del cinturón.
morir


EL DOBLE SIMPLE

El doble simple es parecido al nudo simple; lo que los diferencia es un segundo pase, un segundo en enrollamiento. Este nudo es ideal para los hombres de pequeña estatura. Es perfecto para los cuellos italianos y las corbatas un poco finas. Es fácil y rápido de hacer.
nudo


EL NUDO WINDSOR

El nudo Windsor, que el duque de Windsor puso de moda, es un nudo con un encanto muy inglés. Es voluminoso, por lo que se lleva con cuellos muy separados (cuellos italianos, por ejemplo) y corbatas muy finas. Para estar bien hecho, el nudo debe ser perfectamente simétrico.
Es bastante complicado de realizar.
corbata


EL MEDIO WINDSOR

El medio Windsor es menos grueso y más fácil de hacer que el Windsor. Es ideal para las corbatas estrechas, las sedas finas y los cuellos abiertos.
ahogado


EL NUDO PEQUEÑO

El nudo pequeño, como su nombre indica, es pequeño y conviene por lo tanto a las corbatas gruesas (de seda tejida por ejemplo) y a los cuellos ajustados.
Cuidado, no olvide dar la vuelta 180º a una parte de la corbata.
Este nudo es muy fácil de realizar.
estrangulado


EL NUDO CRUZADO

El nudo cruzado, utilizado con corbatas finas, es un nudo muy elegante pero bastante complicado de armar.

¿Como hacer nudos de corbata ?



La Historia de la Corbata

Muchas conquistas en la historia de la humanidad, han quedado en el olvido a través del tiempo, pero en algunos, aunque poco mencionados libros de historia se divisan rastros de la anchura planetaria. Los croatas empezaron una de tales conquistas en el siglo XVII, desde las costas del adriático, y las consecuencias de esta todavía están presentes en el mundo entero. Ellos influyen en las vidas cotidianas de 600 millones de personas que alrededor de sus cuellos, entre una camisa y una chaqueta, llevan el símbolo de esa nación, como el abrazo de un amigo.

¿No sabia usted que Croacia es el país originario de la corbata?

En su libro La Gran Historia de la Corbata (Flamarion, París, 1994), Francoise Chaile nos habla sobre la importancia de este símbolo de la moda .

" (...) Alrededor del año 1635, unos 6 mil soldados y caballeros vinieron a París para dar su apoyo a Louis Xlll y a Richelieu. Entre ellos había un gran número de soldados croatas que, mandados por el Ban, permanecieron al servicio del rey francés.

El equipo tradicional de esos croatas despertó interés, debido a los echarpes pintorescos atados alrededor de sus cuellos de una manera muy específica. Los echarpes se hacían de varias telas y variaban desde tela tosca que fue usada por los soldados comunes, hasta algodón y seda para los funcionarios. Este elegante "estilo croata" inmediatamente conquisto a los franceses que estaban encantados por este nuevo artículo de la ropa que había sido desconocido hasta ese momento.

Para los funcionarios franceses galantes, que estaban en la guerra de los treinta años, la ventaja del echarpe en el cuello era una distinción envidiable, en lugar del cuello con cordón que tenia que ser blanco y cuidadosamente almidonado. El echarpe se ató alrededor del cuello y estaba flojamente pendiente, sin demandar cualquier cuidado adicional, en contradicción con otros ornamentos.
Durante el reino de Louis XlV, alrededor del año 1650, se aceptó en Francia, sobre todos en la corte que siempre estaba aficionada a los ornamentos del ejército. La innovación de moda "un croate del la", fue la expresión que pronto entró en la raíz de la palabra cravate en francés. Esta novedad era utilizada como símbolo de cultura y elegancia.

Esta última palabra de la moda fue introducida en Inglaterra por Charles II, después de su retorno del exilio; y diez años después esta novedad conquistó Europa, y también la mayoría de las colonias en el continente americano (...)"

Desde ese tiempo, el palabra croata ha estado presente en muchos idiomas como la raíz de la palabra kravata (en inglés, alemán, francés, portugués, italiano etc.) Croacia es el país madre de la corbata, como Francia es el país madre de la moda prestigiosa, Brasil el del café, Suiza del queso y relojes, Portugal del puerto...

Para todos aquellos que están buscando la auténtica corbata croata , todos los caminos llevan a Zagreb. En la importante ciudad de Croacia, la compañía prestigiosa Kravata-Croata sigue la antigua tradición de fabricar este artículo de ropa que se ha transmitido de generación en generación, y es en el sentido cultural, la señal que identifica a una nación.

Las corbatas croatas sólo se hacen de seda italiana de la máxima calidad, en varios motivos. Todos ellos son hechos a mano y son distinguidos por sus variados detalles de fabricación precisos e impecables.

La calidad de las corbatas, su corte, longitud y el nivel de la seda, marca la fábrica más prestigiosa del mundo. Los motivos son modernos, creados por los propios diseñadores, y difiere según las variadas colecciones y dependiendo de la estación del año y tendencias del mercado. Muchos motivos han estado inspirados en la historia croata y la herencia cultural: Escritura Glagolítica, decoración con entrelazados triples, los Ducados Croatas, la costa adriática...

Puesto que es el producto original, la Corbata-Croata tiene marcas de identidad específicas, además de estar acompañado por la historia sobre el origen croata de la corbata, y la explicación de los motivos si la corbata los tiene.



Algunas Corbatas


morir
nudo
corbata
ahogado
estrangulado
¿Como hacer nudos de corbata ?
morir
nudo
corbata
ahogado
estrangulado
¿Como hacer nudos de corbata ?
morir
nudo
corbata






ahogado

http://images.google.com.ar/


http://www.nudo-de-corbata.com


http://www.croacia.com.ar




Este post va en memoria de mi viejo que siempre me hacia los nudos de las corbatas. Donde quieras que estes: GRACIAS VIEJO!!!