No todo es estafa en aliexpress

Hola compañeros de taringa. Mi nombre es ruben y voy a contar mi experiencia con aliexpress.
Hace un tiempo tenia un dinero de ahorros que queria invertir en algo, asi que pedi ideas a algunos compañeros para hacer crecer ese dinero, tenia unos $ 2500 USD (dolares americanos) unos me dijeron en invertir en la bolsa, otros con la torpe idea de poner una cabina de internet, otros comprar por mayor y vender y otro amigo que me dio la idea de importar de china. buscando informacion llegue a http://www.aliexpress.com/ como yo me dedico a la venta de accesorios de computo, me tope con la gran sorpresa que en aliexpress vendian memorias SD de 32GB marca kingstona casi $ 11.00 USD y me emocione por que aca en peru esas memorias estan en cas $ 60.00 USD en mi pensamiento corrio que podia hacer una esquisita ganancia y quise comprar en ese instante con mi tarjeta de credito. pero gracias a DiOS que por ahi estaba mi hermano y me dijo no lo agas con tu tarjeta mejor usa PAYPAL yo no sabia como hacerlo, asi que mi hermano me guio y cree mi usuario en PAYPAL y enlace mi tarjeta de credito con PAYPAL. (PAYPAL es un metodo de pago seguro aunque te cobra una minima comicion pero vale la pena) y compre en aliexpress usando PAYPAL

MAS ADELANTE PONDE IMAGENES Y PRUEBAS

Compre unas 36 memorias Micro sd HC 32GB marca Kingston segun las pagina de clase 4 y originales el envio estaba incluido via CURRIER FEDEX. el vendedor chino puto estafador, me brindo un numero de tracking para hacer seguimiento al producto que me estaba enviando.

Llego el dia, despues de 15 dias de espera llegaron mis memorias, llegaron unas memorias bien perras que a simple vista eran falsas, la memoria micro sd decia 32GB en las propiedades de la memoria, pero no almacenaba 32 GB sino 2 GB si guardaba mas info pasado los 2 GB la data se desaparecia, el empaque no era como de KINGSTON sino era un papel imprimido con la marca de kingston, el adaptador micro SD no entraba en la ranura SD tenias que meterlo con martillo y sacarlo con alcate. yo me senti mal en ese momento por perder una parte del dinero, $ 536.92 USD. pero mi hermano otra ves la salvacion que me dijo: pon tu reclamo en paypal y asi lo hice, el dinero que pague PAYPAL lo congelo y el vendedor no podia retirarlo ni yo tampoco, se hiso como un juicio virtual en el que el vendedor y comprador presentamos pruebas, yo por mi parte presente imagenes de un producto original, y las imagenes de lo que me llego, presente una denuncia policial simple denunciando al chino (algo ilogico pero lo que importa es la firma y sello de la policia) presente factuar de lo que me envio el vendedor, presente un PDF de la pagina de donde compre donde figura un prodcuto diferente con imagenes diferentes y descripciones diferetnes, PAYPAL sali a mi favor y me devolvio el dinero:

Si se fijan Bien en los marcos que esta de color rojo el 17/03/2011 compre y paypal me devolvio el dinero el 21/04/2011 por la misma cantidad.
No todo es estafa en aliexpress

en acelerarme a comprar tambien compre otras compras que estan en los marco de color azul al mismo aliexpress comprad de $ 59.48 USD y de $ 178.95 pero esas compras si me llegaron OK (por este lado no ubo estafa) compre adaptadores microSD a USB y blootooh version 2.0, (no todo es estafa en ALIEXPRESS solo hay que saber comprar) atravez de paypal compre un dominio y hosting a wiroos.com (la empresa donde se encuentra alojada taringa y poringa ) en el marco verde Dice PAYPAL *TARINGA.

ASI que dare unos cuantos consejos a los que se quieren arriesgar a importar de china.
1) nunca pagues directo con tu tarjeta de credito ni tu tarjeta de debito.
2) Si o si enlaza tus tarjetas de credito y debito con PAYPAL para compras en internet.
3) En caso de que seas estafado PAYPAL son como tus abogados (presenta todas las pruebas posibles) y estaran investigando tu caso.
4) puedes comprar con tarjeta de credito o debito, money gram, western union, etc etc. pero en caso seas estafado al banco no le va a interezar tu caso, money gram ni wenter union son abogados, no tienes quien te respalde.
5) PAYPAL cobra una minima comicion por hacer ese servico, a comparacion de wenstern union y money gram, PAYPAL ES 10 mil veces mas barato.
6) cuando compres en ALIEXPRESS no busques al que tiene el producto mas barato. sino comprale al vendeor con mas reputacion, te daras cuenta por que tiene medallas y rangos, al estilo mercado libre.

BUENO NO LOS QUIERO ABURRIR, pero si necesitan que les cuente mi experiencia, y brindale una asesoria antes de comprar en aliexpress, no dudes en contactar conmigo (no me agregues) solo escribeme a yocllacarranza77@hotmail.com o a comercial@dyrservers.com

Si te sirve esta experiencia DEJAME PUNTOS

Fuentes de Información - No todo es estafa en aliexpress

Dar puntos
328 Puntos
Votos: 57 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 40.606 Visitas
  • 20 Favoritos

28 comentarios - No todo es estafa en aliexpress

@ESCULARPIO1 Hace más de 3 años
DECIME COMO GANAR DINERO AUNQUESEA 1 DOLAR POR CLICK TE LO AGRADECERIA, Y GRACIAS POR AVISAR ESTO, LASTIMOSAMENTE YO NO HICE UNA DENUCNIA NI NADA DE ESO Y ME JODI QUEDANDOME CON 0000 ME PASO HACE 5 AÑOS
@Bboy640 Hace más de 3 años +2
Buena experiencia, estoy a punto de comprar unas micro sd de 32 Gb... le vendedor me dice algo q se puede guardar hasta 32 Gb pero que no esta todo disponible, deben ser las mismas que compraste tu... probablemente anule la compra pq parece que me sucederá lo mismo, o bien hago una denuncia y me llegan a mi casa unas mas o menos pero gratis

Saludos
@fcl30 Hace más de 3 años
Pues yo compre por el mes de marzo en Aliexpress un portatil de 250$ y aun estoy esperando que me lo manden, mande un correo a Alibaba y me decian que quedaba congelado el pedido y que tubiera paciencia y me quede sin dinero y sin portatil y pense que no todas las compras serian igual y viendo los precios compre un pendrive de 32GB que tres cuartos de lo mismo.
Yo no se si es que tuve mala suerte o que todo va asi pero no he vuelto a comprtar alli.
@geekshopbcn Hace más de 3 años
Estafa es poco...son unos ladrones yo hice un par de pedidos en aliexpress, uno de ellos de
mas de 100€ y no me mandaron nada, reclame a la atencion del cliente que es de alibaba pero
no se hacen cargo de sus vendedores.
@parashym Hace más de 3 años +1
Tu post me sirvió de sobremanera, estoy recien entrando a ali express y me daba un poco de desconfianza aunque ya estaba haciendo todo lo que tu hablas, pero lo de el juicio virtual en paypal me dejo muy tranquilo, espero que te hagas millonario y todo te vaya de maravillas. Muchisimas gracias
@ismarocket Hace más de 3 años
te mereces mis 10 del dia. gracias loco
@ar_jonatan Hace más de 3 años
no tengo puntos, pero me parecio informativo tu post......
yo tambien estoy viendo si arriesgar en aliexpress.....
@Tolezo Hace más de 3 años +2
Muchas gracias por el dato de enlazar tarjetas a paypal! Había oído que es lo recomendable, y dado tu caso puntual veo que es bastante bueno. Hace 2 días me llegó mi primer pedido de aliexpress. Compré un bolsito para bicicleta que me salió como 8 dólares y más que nada lo hice para probar si funcionaban los envíos. Es una muy buena página si uno quiere invertir en negocios, pero como dices, hay que comprarle a gente con buena reputación como en mercadolibre. Saludos y gracias por tu post.
@linkface Hace más de 3 años
pensaba darte +10 pero ya tienes lo que querias... supongo
@Voltax Hace más de 1 año
muy buena info, te van mis 10 del dia
@mauca Hace más de 1 año
me gusta (Y) van 10
@rafavg Hace más de 1 año
gracias loco , yo compre un pen de 512 gb y solo almacena hasta 5 gb . prestare mas atencion ... quiero hacer uvarias compras porque tengo un negocio de videojuegos . gracias por tus consejos !!!!
@LEeda Hace más de 1 año +1
@alexxu353250 Hace más de 1 año +1
Si quieres comprar artículos de Women's secret, www.crestbuy.es su página web te lo pone fácil. Compra online con entrega entre 2 y 5 días laborables. Solamente admiten devoluciones por defecto en el producto, pero sí puedes hacer cambios por otros productos.
@LozerLuigi Hace más de 1 año
Uno de los problemas de comprar tan lejos es que el producto no nos guste o que no cumpla lo prometido. Entonces… ¿qué haces? Para minimizar este riesgo debemos siempre mirar las revisiones que tiene el producto. Si hay muchas revisiones negativas, o muchos problemas en la recepción o calidad de ese producto determinado, mejor no comprarlo. Crestbuy.es , Para los usuarios, nos permiten pagar por PayPal.
@Guisofrio Hace más de 10 meses
No le den bola a los feedback ni a los diamantitos ni a las estrellitas, eso les juega a favor a la hora de cagarte, aliexpress prefiere perder a un amigo y no un organo.
@design3d Hace más de 9 meses
Gracias, un post totalmente objetivo consulta.. tienes alguna referencia del sobrecosto (en porcentaje) me refiero al tema de aduana envio etc? .. por ejemplo si el costo de un producto en aliexpress es de 100$ cuanto es que gastas finalmente hasta tener el producto en las manos?
@ymife Hace más de 7 meses
@yocllacarranza77 podrias explicarme como es que el producto llega a tus manos, es decir el flujo del proceso de entrega.. uno lo recoge en la aduanas (allí tendría que realizar un pago adicional de lo que pague por el costo de envio )
@reyfotografia Hace más de 6 meses
Compra tranquila, lo unico que tienes que hacer es buscar un buen v endedor, pedirle que te declare el producto por un bajo precio (siempre declaran por 25 dolares) y listo ... Si tienes buena comunicacion con el chino no tendras dramas y te enviaran todo a tu casa ... A menos que pagues un courier pagado ... eso si pasa por aduana ... envios de 1 mes casi nunca los paran y menos si viene declarado por menos de 30 dolares.
@reyfotografia Hace más de 6 meses +1
Se nota que este post tiene tiempo, hoy dia ya nadie acepta paypal en Aliexpress, sin considerar quela pagina es excelente y no necesitas paypal, directo con tu visa pagas, si no te llega el producto o te estafan aliexpress responde. Creo que aliexpress es una de las mejores paginas que existen, solo hay que saber buscar.
@chinchon1 Hace más de 2 meses
comprar en china

ALGUIEN QUE SEPA SI ESTE PROVEEDOR ES ALIEXPRESS ? O ALSOTAO O MT QUE PROVEEDOR ES ESTE ?
@eguskierasoak Hace más de 1 mes
al que diga que no es una estafa, que me den un teléfono de contacto de aliexpres o un e-mail de contacto, no hay forma de contactar con ellos, no hay foro de clientes, he comprado 53 productos y se muy bien lo que digo, NO COMPREIS NINGUN PRODUCTO ELECTRONICO..
hacer caso de la expreriencia, he comprado muchas cosas, y me han estafado en todo lo electronico, tablest, moviles, etc.. conozco profundamente el funcionamieto de todas las herramientas que tiene aliexpress para denunciar. y os aseguro que no os pondreis en contacto con nadie.. es un nido de estafadores, no es broma, NO COMPREIS NADA QUE TENGA VALOR. nada informatico.. o perdereis el dinero, empiezas comprado cosas baratas y si te llegan pero cuando compres un teléfono, un tablet, un portatil, un tv, lo que sea.. estais vendidos, os llegara una mierda que no se acerca para nada ha lo que exponen en el anuncio, y en menos de 2 semanas dejara de funcionar, os lo dice el mas tonto de todos, alquien que cayo una y otra vez en la misma trampa.
y me ha costado mucho dinero.. quien diga que no es una estafa, preguntaros por que lo dice, algún interes tendra, yo soy una persona normal y corriente que con este mesaje solo quiere que no tengais la senacion de ser unos estupidos..
un saludo...