Iron Maiden regresa a la Argentina en el marco de la gira mundial "Somewhere Back in Time", que los llevará a presentarse en 21 ciudades de 10 países. Así, pasarán por India, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos y numerosos países de América Latina: México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Puerto Rico. Viajarán en su jet especial (pintado con los colores, el logo y el nombre de la banda) cerca de 50.000 kilómetros en 45 días, según especificaron en su sitio oficial.


La emblemática banda de heavy metal se presentará en el estadio de Ferrocarril Oeste el 7 de marzo del 2008.


Fotos del avion de Maiden

Heavy Metal

metal

Maiden


Bruce Dickinson comenta: “He viajado en aviones comerciales de Astraeus Airlines por unos años y ahora seré piloto de uno de ellos. Para el mes de Noviembre el avión será acondicionado y remodelado, lo que nos dará tiempo para realizar toda la documentación necesaria. Esto también significa que podría ser posible que las rutas comerciales que el avión realice antes de la gira estarán adornados con los colores de Iron Maiden”.

“Vamos a quitarle los diez asientos traseros para crear un compartimiento de carga que podamos también usar en el futuro. Esta zona de carga es adicional, porque también están los compartimentos habituales de carga. Llevar a la banda, al personal y el equipo en un solo dispositivo de transporte hace que ir de gira sea mucho más fácil, y supera la dificultad logística que supone que la gente y el equipo vayan en diferentes aviones. ¡Incluso podemos calcular cuál es exactamente nuestro nivel de emisiones de CO2 y actuar con responsabilidad en este sentido! Llevaremos en el avión todo lo que podamos para el show en esta primera fase, y trataremos de ofrecer a los fans algo que recuerden de forma muy especial. ¡Y ello me permite combinar dos de mis mayores pasiones: La música y la aviación!”.

Por su parte, Steve Harris, comentó que "Es una gran noticia y estamos encantados con nuestro viaje a Bogotá por primera vez. Siempre es maravilloso conocer nuevos lugares, lo que es muy difícil cuando se esta viajando por todo el mundo por más tiempo del que tenemos, y teniendo el apoyo de los fans en sur América a través de los años. Sin ir más allá, creo personalmente que son la fanaticada más apasionada que tenemos en todo el mundo. Recientemente tratamos de ir a otros lugares como la India y Dubai al inicio de este año por ejemplo y ahora teniendo el avión para nosotros, tenemos la posibilidad de escoger a donde ir y eso significa que podemos estar en lugares como Colombia y Costa Rica en los que siempre quisimos tocar y que los fans siempre nos pedían visitar. Es una gran oportunidad para que la gente nos vea tocar nuestros temas clásicos que hicieron historia como también otras canciones que nunca se escucharon en Colombia, así que yo pienso que la noticia de que estaremos allá los hará “explotar sus mentes”.

Fuentes:
http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=MAIDENFCO
http://www.oidossucios.com/noticias/?id=879