La moda vintage, retro teléfono Sixty

La moda vintage, retro teléfono Sixty

Uno esperaría que la moda de hacer teléfonos cada vez más ergonómicos, con más funciones, quizás con más teclas, sería la tendencia a seguir. Sin embargo, hallamos que no, que lo de hoy es la moda vintage, retro, la que nos regresa al pasado, como si se cumpliera la máxima de “todo tiempo pasado fue mejor” (cosa de la que dudo profundamente).

Así, el teléfono “Sixty“, de la empresa francesa Sagemcom, nos trae un teléfono retro, que nos recuerda en alguna medida a losa viejos teléfonos de los años sesentas, pero con un particular giro que parece modernizarlo.
teléfono

El teléfono tiene un diseño como el de lesos años, si se ve de frente, pero si lo vemos de perfil (de costado, pues), vemos que tiene un diseño modernista. El mecanismo para marcar está puesto como en los teléfonos del pasado, pero es solamente un efecto estético. Se utilizán botones. No hay un “dial” que gire. Usa pilas y es inalámbrico. Tiene un reloj digital y una pantalla capacitiva táctil. Las funciones no-retro permiten “manos libres“, identificador de llamadas, directorio telefónico con hasta 150 nombres, conferencia vía telefónica, varios idiomas e incluso, una grabadora de mensajes para cuando no se está en casa.

El sonido del teléfono tampoco es retro, se ha reemplazado por tonos polifónicos modernos, aunque se incluye el sonido original que hacían losa teléfonos sesenteros del “ring-ring“, para darle gusto a todos aquellos que tienen nostalgia por el pasado. Además, tiene luces que rotan y efectos de sonido cuando se marca un teléfono. La batería dura unas 10 horas.

moda

Se vende en Europa por unos 167 dólares. Y viene en cualquier color que le guste, si este color es el naranja.

Fuente: http://www.gizmag.com/classic-telephone-in-the-21st-century/18539/picture/133756/

3 comentarios - La moda vintage, retro teléfono Sixty

@seba_spiff +1
es canchero, pero cuando t enojas con alguien al telefono y queres cortar fuerte se t hace pedazos