Miren hasta dónde puede llegar un gobierno para hacerse propaganda. Bueno, quizás es un mensaje para ovnis... o, yendo más lejos... ¿Evita era extraterrestre?

Ciudad Evita y su diseño


Algo de info:

Ciudad Evita se ubica al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aproximadamente a 21 kilómetros del Congreso Nacional (km 0) y a unos 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Está delimitada al este por la Autopista Ricchieri, al noreste por el "Camino de Cintura" (Ruta Nº 4), al oeste por la Avenida Crovara y al sur por la Avenida Cristianía y los Bosques de Ezeiza. Su superficie es de 22,278 km²
• Latitud 35°37' S
• Longitud 61°22' O

Breve historia:

Los terrenos que hoy conforman Ciudad Evita tuvieron diversos dueños desde el siglo XVII hasta su delimitación definitiva, situación que llegaría recién cuando el presidente Juan Domingo Perón por Decreto 33221 del año 1947 expropia las tierras para erigir en ellos una ciudad que debería contar con 15.000 viviendas. La gran cantidad de viviendas ameritó también la inclusión en el proyecto de bibliotecas, escuelas, centros deportivas y templos, todo lo cual convirtió a este proyecto más en una ciudad que en un típico barrio obrero de la época. Este hecho se ve reflejado en el nombre mismo dado a la urbanización; el culto a la personalidad de Eva Duarte quedó claramente reflejado en que el diseño elegido para la circunscripción original, el cual proporciona el perfil de Eva Duarte de Perón, con su clásico rodete. Hasta 1963 estuvo administrada por el Banco Hipotecario Nacional, el cual cubría todas las actividades administrativas, salvo algunos servicios públicos que eran prestados por el Municipio de La Matanza.
En 1963 la administración pasa a manos de la Municipalidad de La Matanza, la cual comienza la subdivisión de lotes y apertura y nomenclatura de las calles. En 1960 se comenzó a construir el barrio Vemme, cuyas casas se entregaron entre 1963 y 1967. El siguiente barrio en construirse fue el barrio Alas, a instancias del Cuerpo de Suboficiales y Oficiales de la Brigada Aérea de Morón. Finalmente entre 1973 y 1974 en la sección 2ª se habilitan las primeras viviendas del barrio U.P.C.N.
El nombre de la localidad fue cambiado en tres ocasiones por los gobiernos militares, habida cuenta de que hace referencia a Eva Duarte, esposa del Presidente Perón, cuyo gobierno fue derrocado en dos ocasiones por regímenes militares. En el primer cambio se la denominó Ciudad General Belgrano, luego recuperaría su nombre original; en el tercer cambio volvió a llamársela Ciudad General Belgrano, y luego nuevamente en Ciudad Evita. El último y definitivo cambio lo vivió con el retorno de la democracia en 1983, el cual anularía el nombre de Ciudad General Martín Miguel de Güemes impuesto en 1977 por otro régimen militar.
En 1997 los terrenos ocupados por esta localidad fueron declarados lugar histórico nacional.



Foto satelital, con la cabeza un poco inclinada

Mapa

Bueno, y la visión más peronista, remarcando los peronistas edificios y comiéndose todos los acentos:

Perón

En esta porción podes ver completa la Circunscripción 1º con todas sus secciones. Aquí se encuentra la mitica cabeza de Evita, además de: Delegacion Municipal, Sala de Primeros Auxilios, El Banco Provincia, Comisaria, La iglesia de Pompeya, El Kartodromo Internacional, La Escuela de Gendarmeria, La Escuela Dr. Mariano Etchegaray, La Escuela EET Nº 11 Islas Malvinas, Club Circulo General Belgrano, Club Almafuerte, Club de Leones y Mas…



[link=http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=217077]FUENTE 1[/link]
[link=http://www.cdadevita.com.ar/historia_Mapa.htm]FUENTE 2[/link]
[link=http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Evita]FUENTE 3[/link]

Me resultó interesante, así que lo posteo. No lo encontré, pero si es repost lo borro.
Aclaro que no soy peronista, ni comunista, ni fascista. Y me “chupa un ovario” la política.