Todo lo que hay que saber del skate

Hola chicos hoy les voy a enseñar todo
lo que tiene que saber para ser un skater:


Bueno empecemos por como esta formada la skate
se los muestro en esta imagen...


Todo lo que hay que saber del skate

Bueno ya saben como esta formada la skate
ahora pasemos por los trucos


Olli(info):

El olli es el truco principal del skatebording,se trata de saltar sin usar las dos manos.
1)Coloca un pie en el tail (parte de atrás del skate), sitúalo en el extremo, pero que el pie no sobresalga. El otro pie tiene que ir más o menos antes de los tornillos de los ejes, un poco más arriba que la mitad de la tabla.
2)Flexiona un poco las rodillas, presiona con fuerza el pie de atrás mientras levantas el de alante. En el momento en que el tail pique en el suelo impúlsate hacia arriba, es el momento de emprender el vuelo.
3)Esto va inmediatamente después del punto anterior. Ahora tienes el patín en diagonal, y tú te estás elevando por el impulso que te has dado mientras picabas el tail en el suelo, es el momento para hacer que la tabla se venga contigo, así que dobla el pie de alante haciendo que el lateral exterior de la bamba entre en contacto con la lija, y rasca hacia arriba a la vez que subes el pie de atrás.
4)Ya has rascado, tienes los pies al mismo nivel y la tabla está equilibrada, solo debes mantener esta postura hasta que empieces a descender.
5)Cuando eso ocurra empieza a bajar los pies de nuevo, acompañando a la tabla al suelo.
Por último, flexiona las rodillas para amortiguar la caída y evitar daños tanto en la tabla como en ti.

El ollie se aprende en poco tiempo, como mucho puedes tardar una semana, en serio. Yo aprendí con un monopatín de esos antiguos que pesaba un huevo, con eso sí que cuesta hacer un ollie!

shove it

El pop shove-it es otra de las maniobras básicas, para hacerlo no hace falta saber ninguna otra maniobra anteriormente (ni siquiera el ollie). También se puede hacer la maniobra sin el "pop", es decir, que la tabla gire a ras de suelo.
Se trata de impulsar la tabla para que gire 180 grados bajo nuestros pies, mientras nosotros nos mantenemos en el aire.


Instrucciones

En este movimiento lo que va a guiar el giro de la tabla será el pie trasero, mientras que el delantero se mantendrá en el aire esperando que la tabla complete el giro.

Comenzamos el movimiento con un pie en el borde del tail y el otro un poco más atrás del eje delantero.
Picamos el tail y a la vez lo echamos hacia atrás nuestro. Esto es para hacer el backside pop shove-it (que es el que se ve en las imágenes); para hacerlo de frontside deberías empujar la tabla hacia el otro sentido.

El pie delantero no tiene más función que quizás controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho de delante.

Aseguraos de que el tail despegue justo por el centro, ya que si lo hace por uno de los lados la tabla también va a girar como en un flip (y eso ya es otro movimiento).

Cuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar la rotación y caer encima.


buenos

kickflip:


Paso 1- Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicandola en algun lugar donde el skate no ruede facilmente, como por ejemplo una alfombra.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie, es decir bien atras, casi sobresaliendo un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero justo detras de los tornillos del truck delantero, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y al costado, siguiendo una linea diagonal.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa, es importante que no balancees el cuerpo hacia atrás, ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con tu pie trasero. No hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el flip en un lugar estatico, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender flips puede llegar a ser frustrante, y pasa a menudo. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.

skate

El 50-50 (fifty fifty) consiste en deslizarse con ambos trucks de la patineta en algun borde.
Cuando estés aprendiendo, es preferible que preactiqués en un obstáculo de bajo tamaño y con poca velocidad.

La posición de los pies es la misma de un Ollie; como estés más cómodo.
Una vez acomodado, acercate al obstáculo en dirección diagonal.
Cuando estés lo suficientemente cerca, haz un ollie para subir, pero recuerda que luego debes alinearte al obstáculo y quedar paralelo a él, de lo contrario no quedarás en la posición correcta.
Muchas personas logran subir, pero al no alinear la tabla al obstáculo, no logran la posición adecuada.
Recuerda girar un poco luego del Ollie para alinearte correctamente al obstáculo.
Tips: al subir al obstáculo, no inclinés mucho el cuerpo hacia adelante o atrás, porque al deslizarte perderás el equlibrio y se te hará muy difícil salir del obstáculo.

Esto también te ayudará al combinar el 50-50 con otros trucos, como un 180 out o un Kickflip out.

Para salir del obstáculo, podés hacerlo:

De frente: al llegar al final de obstáculo, eleva un poco la punta de la tabla y manten el equlibrio hasta salir. Es más sencillo salir de esta forma cuando llevas buena velocidad.

Hacia un lado: si el obstáculo es muy largo o necesitás salir antes del final, podés hacerlo levantando un poco la punta de la tabla y girando hacia un lado.

Para esto, te ayuda mucho el usar los brazos: cuando quieras salir, gira los brazos junto con la cintura y el cuerpo entero seguirá el movimiento.

Al comienzo puedes practicar con poca velocidad, pero intenta ir cada vez más rápido para deslizar mayores distancias y evitar trabarte en los obstáculos.
Los mejores 50-50 son en los que las llantas van pegadas al borde del obstáculo.
Recuerda manterner el cuerpo enderezado, ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás para controlar el 50-50. Esto te ayudará al hacerlo en hubbas, en obstáculos largos o para combinarlo con otros trucos.

para

360 FLIP:

Paso 1- Para comenzar a aprender este truco es necesario tener una buena practica en el Kickflip y en el Pop Shove-It 360 ya que es una combinacion de ambos, puedes comenzar haciendolo con el skate sin movimiento o bien yendo muy despacio.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie y que la punta de tu pie sobresalga de la tabla un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero como a la mitad de la tabla, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y a un costado, siguiendo una linea diagonal (es decir como el Kickflip), mientras que con tu pie trasero (aqui esta toda la clave) lo jalas hacia adentro con mayor fuerza que si estuvieses haciendo un Varial.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa tanto de kickflip como de Pop Shove-It 360, intenta saltar lo mas alto que puedas.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con ambos pies tratando de caer en los tornillos, no hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el Kickflip 360 de forma estatica, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender Kickflip 360 puede ser frustrante. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.

skates

Bueno termino con esto:
Frecuencia para realizar un Ollie:
Todo lo que hay que saber del skate
Frecuencia para realizar un Nollie:
buenos
Frecuencia para realizar un Ollie Backside 180º:
skate
Frecuencia para realizar un Kickflip 360º:
para
Frecuencia para realizar un HeelFlip:
skates
Frecuencia para realizar un KickFlip:
Todo lo que hay que saber del skate



DEJEN PUNTOS...

Fuentes de Información - Todo lo que hay que saber del skate

Tags: buenos | skate | para | skates

Dar puntos
42 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8.5/10
  • 3 Seguidores
  • 3.893 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - Todo lo que hay que saber del skate

@onducaf Hace más de 3 años
sos un capo
@LyssannD Hace más de 3 años
ALTO POST YO T VOY A DEJAR 10 PUNTOS
@userdios666 Hace más de 3 años
re forro xD q buen post
@onducaf Hace más de 3 años
+10 sorry x doble comentario
@fabri_loco Hace más de 3 años
+10