Posteado por:
RSS con posts de fico2k
Ver perfil de fico2k fico2k
Full User
Full UserHombre Argentina
T! Rank: 1808

71 Posts
629 Comentarios
356 Puntos

Bloringa! Mi bloringa!
    

Sacrificio masivo en China hace 2500 años

    
Registrate y eliminá la publicidad!

Sacrificio masivo en China hace 2500 años


Arqueólogos chinos han descubierto una tumba de 2500 años con casi cuatro docenas de víctimas de un sacrificio masivo. La tumba descubierta en el este de China también tiene gran cantidad de artefactos preciosos. Según sus descubridores podría arrojar nuevos datos sobre las costumbres rituales de la era de Confucio.


La tumba fue descubierta ya hace un año, en enero de 2007, luego de que la policía descubriese el tesoro que se habían robado unos profanadores en la provincia de Jiangxi.

“Esta tumba es el descubrimiento arqueológico más importante de esta era en esta parte de China”, dijo Xu.

La cámara funeraria fue construida para el patriarca de una familia aristocrática y contiene 47 cuerpos enterrados lado a lado”, dijo Xu Changqing, director del equipo de excavación.

Lo más sorprendente del descubrimiento es que “muchos de los cuerpos enterrados fueron sacrificados para acompañar a su maestro hacia la otra vida”, dijo Xu.

Según el arqueólogo chino, algunos aristócratas, cuando morían, hacían arreglos para que se sacrificara a sus siervos, concubinas y a otros cercanos a ellos. “En aquella época, algunos de la elite gobernante creían que podían llevar vidas en el más allá iguales a las que llevaban en la Tierra”, dijo Xu.

Los sacrificios en China están registrados en los primeros escritos de hace unos 4000 años, durante la dinastía Shang. Pero para la época de esta tumba, el filósofo Confucio ya estaba denunciando la práctica del sacrificio humano, y este sacrificio es realmente fastuoso, y fastuoso es también el tesoro encontrado.

Entre los artefactos más impresionantes en la tumba se encuentra una espada con inscripciones y dibujos de dragones, en negro, oro y rojo sangre. “Es la espada más hermosa y mejor preservada descubierta hasta la fecha en esta parte de China”, dijo Xu.

Se descubrieron muchos otros artefactos de oro y de bronce, e incluso prendas de seda.

Confucio consiguió que con el tiempo se abandonaran los sacrificios humanos en China, pero fue tarde para los 47 de Jiangxi.

Fuente: http://espaciociencia.com/sacrificio-masivo-en-china-hace-2500-anos/



0 Puntos 0 Favoritos 591 Visitas

Creado el: 01.02.2008 a las 10:45:48 hs.
Categoría: Info
Tags: ,
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook Twitter

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - Boringo | 01.02.2008 11:48:27 dijo:
kungfucio los mataba a todos.
#2 - semenei | 01.02.2008 12:29:15 dijo:


Ir al cielo
Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos