epespad

Tiburinga el Mako

El mako (Isurus oxyrinchus), también llamado moro o marrajo, es un pez cartilaginoso. Presenta un cuerpo fusiforme y delgado, su hocico es cónico y puntiagudo y la boca es estrecha. Es de color azul grisáceo con la parte del vientre de color blanco.

Se sabe que ha atacado a personas y es muy buscado por los aficionados a la pesca deportiva ya que es muy combativo.

Pertenecen a la familia de los lámnidos, a la cuál también pertenecen otras especies cómo el cailón (Lamna nasus) y el tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Como todos estos, los makos mantienen una temperatura corporal ligeramente superior a la del medio, lo que les permite realizar una digestión más rápida. Se los encuentra principalmente en aguas cálidas de todo el mundo.

Tiburinga el Mako

Tamaño

Son tiburones de gran tamaño, que probablemente alcancen tallas cercanas a los 5 m, aunque normalmente no sobrepasan los 38 dm.

Reproducción

Los marrajos son animales ovovivíparos. Guardan los huevos (entre 4 a 16) dentro de su cuerpo hasta que se rompe el cascarón y paren crías vivas. Estos pequeños tiburones miden al nacer unos 7 dm, y crecerán según su sexo hasta madurar a 1,9 metros los machos (aproximadamente unos 100 kg de peso) 2,6 - 2,8 metros y unos 200 kg en las hembras.

Alimentación

Su dieta consiste principalmente en peces (pez espada, atunes...) y cefalópodos, pero debido a su gran tamaño y dentición son considerados tiburones peligrosos, ya que se han registrados una serie de ataques, tanto provocados como sin provocar. Es también responsable de ataques a embarcaciones (en las que en ocasiones salta en el interior). Necesita ser muy veloz porque se alimenta de atunes y caballas, peces también conocidos por su rapidez pero con su puntería en el ataque esto no constituye un problema para el mako.

Gran velocidad

El mako es un tiburón muy activo, de fuerza descomunal y gran velocidad. Esta es cercana a los 35 km/h, velocidad que tal vez superen con creces (algunos estudios poco concluyentes que sitúan su velocidad punta alrededor de los 90 km/h).

Dicha combinación de fuerza y velocidad les confiere a estos animales la capacidad de saltar fuera del agua, al igual que lo hace el jaquetón, aunque en este caso no tenga cómo fin atrapar a mamíferos marinos.

tiburones
mako
Tiburinga el Mako
tiburones
mako
Tiburinga el Mako
tiburones

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiburón_mako

Otra cosa: nadar con tiburones y acariciarlos es facil, estar relajado, no mostrar temor, estar completamente tranquilos, asi el tiburon no los atacara ni los tomara como alimento, excluyo al Tiburon Ballena x ser inofensivo, pero con el mako, tigre entre otros se puede, salvo con el Tiburon Blanco.

mako

4 comentarios - Tiburinga el Mako

Diegoles
si te agarra el mako te hace moco
Potrillouy
qui jean pierre mejor nos vamos al Calypsò