Por que el hombre cree en Dios?

Por que el hombre desde su origen si hizo la idea de la existencia de Dios, sin tener pruebas concretas de que un ser superior exista?

Algunas de las teorías se expresan a continacion:


¿Cuál es el origen de la religión del hombre? ¿Por qué cada cultura del mundo adora a algún ser divino? Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al día de hoy, hay tres teorías primarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo original.

Por que el hombre cree en Dios?

La teoría subjetiva enseña que la religión se origina con el hombre. Los humanos tienen una necesidad psicológica de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo. Quienes adhieren a este punto de vista creen que este carácter religioso existe por debajo de nuestra conciencia consciente. Las culturas tienen distintas visiones de la realidad de acuerdo con su experiencia, pero la conciencia y el deseo de la religión es un fenómeno universal. Por lo tanto, concluyen que esta disposición yace en nuestro subconsciente. En otras palabras, nuestras creencias acerca de un ser trascendente no son el resultado de realidades o interacciones externas con dicho ser. Más bien, estas creencias derivan de nuestras psiquis.

Hombre

Estos sentimientos se expresan más concretamente mediante símbolos y actitudes, y no a través de un conjunto de sistemas de creencia definidos. A medida que progresa una cultura, estos símbolos y actitudes se desarrollan transformándose en un conjunto de creencias y prácticas.

Hubo varios proponentes importantes que promovieron esta teoría. Friedrich Schleiermacher creía que la religión comenzaba con una sensación de dependencia. Esto llevaba a una necesidad de un objeto del cual depender, que resultaba en la idea de Dios. Ludwig Feuerbach enseñaba que el concepto de Dios es, en realidad, la imagen de una persona idealizada. Sigmund Freíd creía que Dios derivaba de la necesidad humana básica de una imagen paterna. La imagen paterna idealizada se convierte en nuestra imagen de Dios

el

La teoría subjetiva podrá enseñarnos acerca de la naturaleza humana, pero no explica adecuadamente el origen de la religión, o de dónde viene este deseo universal de conocer y entender a Dios. El Dr. Winfried Corduan escribe: "Puedo llevar en mi mente subconsciente una representación abstracta de Dios, pero no puedo, en base a esto, concluir que no hay ningún ser objetivo que existe independientemente y que es Dios. Dios puede haberme creado con esa idea para que pueda relacionarme con Dios".

Que



Todo efecto tiene una causa. ¿Cuál es la causa de este poderoso deseo de tener una relación con Dios? Si somos los productos de un creador divino, eso explicaría este impulso universal en toda la humanidad por conocerlo a Él, porque Él puso este deseo dentro de nosotros.

La Biblia brinda respuestas a las preguntas que la teoría subjetiva no puede contestar. Génesis 1 dice que somos creados a la imagen de Dios. Por lo tanto, fuimos creados a la imagen de Dios con la intención de que tuviésemos una relación con Él. Romanos 1:20 dice que todos los hombres tienen grabado en su corazón un conocimiento de Dios. El capítulo 2 dice que nuestra conciencia testifica que existe un dador de la ley moral. El deseo de Dios es una parte básica de la naturaleza humana.




Fuente: http://www.ministeriosprobe.org/docs/origen-religiones.html

14 comentarios - Por que el hombre cree en Dios?

@dandus -2
porque le tiene miedo a la muerte
@juloc -2
para explicar lo inexplicable
@lPlanetarizado -1
Por si acaso, cuando Dios dijo: "somos creados a la imagen de Dios"., el se refería a la esencia, todos somos una esencia, y el es la esencia o espíritu mas grande y poderosa que puede haver existido.
@Shion_ +1
porque es inseguro y pelotudo. asi de facil
@Mr_Ricardo +1
Yo si creo en DIOS, pero no soy religioso fanatico, ni me molesta que los ateos insulten
@emissvelez +2
porque no piensa por si mismo
@Chorisaurio
Sachios dijo:
Chorisaurio dijo:El encabezado es falso, los hombres se han hecho idea de distintos dioses y espíritus, no hubo ni hay una "idea" unánime acerca de "un" dios.
Pero si en una divinidad o no?

Algunos hombres y culturas creen en una divinidad; otros creen en varias divinidades, ángeles, semidioses, gnomos, hadas, etc.; y otros en ninguna en absoluto.
@Sickie +2
Y SEGUIMOS CON ESTOS "POSTS" DE MIERDA QUE BARBARO
@ZerAManT
POR Q DIOS CREE EN EL HOMBRE
PD: SOY AGNOSTICO
@cesarali50 +2
"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos lo estén mal gastando soñando con fantasías espirituales". (Carl Sagan)