Pasar de cassette a CD o de Disco de Vinil a CD


Pasar de cassette a CD o de Disco de Vinil a CD


Algunos de ustedes ni siquiera sabrán conocerán el termino cassette, pero déjenme decirles que este era el formato físico anterior al CD, donde se grababan los contenidos multimedia que ahora vemos y escuchamos utilizando un CD, este formato se popularizo en las décadas de los 80´s, aunque nació desde finales de los 70´s y dejo de usarse comercialmente de manera masiva hasta mediados de los 90´s.

Esta vez quiero dejarles algunos tips para aquellos que quieran rescatar contenido multimedia de los casettes, para pasarlos a un CD. Esto también es valido si quieren pasar el audio de un disco de vinil a mp3.



CD


Aquí les dejo 10 tips, para pasar de cassette a CD o de Disco de Vinil a CD.


1-El software: Audacity es un programa freeware, que servirá para grabar el sonido del cassette, este programa puede editar, corta, unir archivos de audio y aplicarles diferentes efectos.


sonido

Audio


2-Los cables: necesitaras un cable con 2 jack de 3.5 a cada lado si vas a sacar el audio de una grabadora o un cable con puntas RCA a Jack de 3.5 si lo vas a sacar de un stereo a la entrada de la Pc.

3-La electricidad: existen lugares donde la electricidad mete un zumbido muy molesto al conectar el plug de 3.5 en la Pc. Lo mejor es usar un aparato a baterías para evitar esto.

4-El eco: hay tarjetas madre de computadoras que meten eco al recibir audio por el puerto de entrada, este se quita al entrar a la configuración de sonido y deshabilitar el micrófono. AsÍ se evita la retro-alimentación.

5-Al empezar a grabar hay que dejar siempre al principio un espacio en blanco. es decir que quede registrado el “Gis” osea el “sssss” que se escucha al poner la cinta o el LP. pues los programas de edición necesitan una muestra de sonido para poder eliminarlo del resto de la grabación.


Cassette


6-La función para eliminar el ruido en Audacity se llama “reducción de ruido ” y se encuentra en la pestaña “efecto”. primero se toma una muestra de lo que se va a eliminar. para esto se usa el espacio en blanco que grabamos al principio. Lo señalamos con el ratón - botón izquierdo y elegimos “obtener perfil de ruido” después volvemos a esa pestaña pero ahora señalamos ok. Yo lo configure como la imagen para eliminar el ruido de los discos de vinilo esta la opción “eliminación de click y pop” en la misma pestaña “efectos” para eliminar los ruidos que mete la pastilla.

7-Para que Audacity pase la grabación a Mp3 se necesita instalar antes la .DLL el mimo programa te guía donde bajarlo (por cuestiones de derechos de autor no lo traen incluido)

8- De preferencia hay que guardar un Manster de la grabación, de allí se podrán aplicar filtros y ecualizar al gusto para mejorar la cinta. Si se echa a perder el trabajo volvemos a abrir el archivo manster y volvemos a probar.

9-Las cintas de cassette pierden fidelidad con los años así sean originales. Así que pasarlas a cd es una buena idea para conservar el contenido si no hay modo de conseguirlo en cd.

10-Una forma de reducir el ruido es instalar otra tarjeta de sonido independiente y que esta este lo mas alejada del microprocesador. así también si la grabadora se conecta a la luz que esta venga directamente den enchufe. en mi experiencia al conectarse en reguladores de luz y extensiones le mete ruido eléctrico. en forma de zumbido.


fuente: http://www.***/10-tips-para-pasar-de-cassette-a-cd-o-de-disco-de-vinil-a-cd/#more-9971