Victor Hugo Morales

Un grande de verdad, Victor Hugo morales

Victor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales (Cardona, Uruguay - 26 de diciembre de 1947) periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor uruguayo. Su actividad periodística comienza en 1966 cuando, con tan sólo 19 años, trabaja de relator y locutor en Radio Colonia de Uruguay. En 1969 se hace con la jefatura de deportes de Radio Ariel durante un año, pasado el cual es nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981.

Ha conducido ciclos de cultura general como "Martini Pregunta" o "Cincuenta años de televisión".

Integra junto a Antonio Carrizo y Pancho Ibañez, una élite de "locutores ilustrados" que han marcado estilo e historia en el Río de la Plata.

Víctor Hugo se ha destacado por sobre todos sus colegas al punto de ser considerado el relator deportivo por excelencia de habla hispana. Ejemplo y referencia permanente en las escuelas de periodismo, es dueño de todas las características que debe reunir un profesional en los medios para lograr la excelencia: una voz incomparable, buena presencia, excelente dicción, y un manejo de la lengua castellana absolutamente superior a la gran mayoría de sus colegas. Además su talento inagotable, ha dejado frases y párrafos memorables que permanecen en el argot colectivo: "tatatata", "no quieran saber, no le pregunten a nadie...", "barrilete cósmico", y tantas otras.

Se recuerda en particular su narración del Gol del Siglo de Maradona, la cual ejemplifica su estilo característico:

"...la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Goooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme ... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... [barrilete cósmico]... ¿de que planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0".

link: http://www.youtube.com/watch?v=RiYYSradplU[/url]

A mediados de los noventa, editó "Un grito en el desierto", un ensayo novelado sobre la realidad latinoamericana, vista desde los ojos de un comunicador comprometido con su entorno. Si en el fútbol existió un Maradona o un Pelé y fueron los más grandes, en el relato existe Víctor Hugo...

Página Web de Victor Hugo: http://www.victorhugomorales.com.ar/

Weno, espero q sepan apreciar para mi, al mejor relator de futbol de todos los tiempos..

Salu2

Fuentes de Información - Victor Hugo Morales

Tags: maradona | gol | Victor | hugo | morales

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.940 Visitas
  • 2 Favoritos

6 comentarios - Victor Hugo Morales

@tranti07 Hace más de 6 años
este se comio a las mejores putas del pais
@cttrepan2 Hace más de 6 años
sin dudas es el mejor relator de todos los tiempos,tiene la improvisacion de palabras frases etc como ninguno,relata al momento y no atrazado de la jugada. un genio y por si fuera poco fuera de los relatos un sabio y estudioso del futbol y mas. salu victor hugo!!! y que mejor relato para EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL. diego armando maradona,dos grandes! sin dudas!
@hanurg Hace más de 6 años
Inteligentísimo, triunfó en Uruguay y en Argentina. Gran melómano. Gracias por el post como yorugua que soy. +2
@jeremias768 Hace más de 6 años
El más grande, lejos, pero lejos.
@Diegomanya17 Hace más de 4 años
ENSIMA COMPATRIOTA,HINCHA DEL MAS GRANDE, DE PEÑAROL,GRANDE HUGO