Receta del kepi

Es medio pobre el Post , ni siquiera imágenes hay en la web, pero es para aportar esta receta de esta riquisima comida arabe.
Hay varias formas de prepararlo pero esta estas son unas de ellas



KEPIS:


-Ingredientes:

-Carne de vaca super magra que no tiene que tener pero nada de grasa ni tendones,digamos pura carne,tenés que molerla como 5 veces en la procesadora que quede bien pasta.2Kg.

-Trigo burgol 1/2 Kg. que tenés que hidratar 10 hs. más ó menos.Lo pones en un bowl y lo cubres con agua y lo dejas que la absorba.

-Menta,cebolla de verdeo,sal, pimienta blanca,orégano,ají molido y las especias que te gusten(así sencillitas queda muy rico)

-Preparación:

-Ala pasta de carne que haces dentro de la procesadora,le vas echando una cebolla común grande y vuelves a moler,le pones la sal,pimienta,ajíy el oréganoy unas hojas de menta fresca.Cuando con todo esto te vuelva a quedar una pasta homogénea,lo sacas y en un bowl grande echas el burgol hidratado y lo mezclas a pura mano que quede bien integrado todo,con la misma mano sacas un pellizco y lo pruebas tiene que predominar el gustito de la menta.
Bueno una vez que lo hiciste la presentación en los platos es fundamental para encontrar el verdadero sabor del kepi.
En un plato playo echas un chorrito de aceite de oliva(!ojo no uses con esa comida otro aceite porque la echas a perder!)encima pones un poco de esa pasta y con un tenedor la vas alisando en el plato que quede una capita finita,a eso le pones un chorro encima de aceite y la espolvoreas con menta picada(fresca siempre)y cebolla de verdeo y voila!!!te chupas los dedos y el brazo,no creas que porque la carne es cruda te va a dar asco y si no dices nada pasa como un paté exquisito.
Bueno esta es la receta del kepi crudo,ahora viene la del kepi cocido(a mi no me gusta)a esa misma pasta pones una asadera y la untas con aceite de oliva,pones una porción de la pasta que te quede de 2 cm. de espesor,encima le pones un sofrito a base de cebolla y grasa de vaca,lo vuelves a tapar con otra capa de pasta y al horno como una media hora que quede doradito por arriba,esta forma para presentala es la siguiente:cortas en cuadraditos parejos y se sirve un cuadrado por plato y al costado adornas con tiras de cebolla de verdeo y unas hojas de menta.


Kepi Crudo

700 grs de carne limpia, desgrasada y sin nervios. (Ej: Nalga, bola de lomo, etc.)
250 grs de trigo burgol extra fino.
1/2 cebolla
1/4 de pimiento morrón rojo
1 pocillo de puré de tomates
Sal a gusto
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de ají molido
2 cucharaditas de comino
2 cucharaditas de pimentón o páprika
Opcional: Aceite de oliva y nueces.
- Cortar en cubos la carne.
- Condimentar con sal, pimienta blanca, ají molido, comino y pimentón.
- Luego procesar hasta convertir en pasta. Reservar en heladera.
- Licuar la cebolla, el morrón y el puré de tomates. Reservar.
- Lavar 2 o 3 veces en agua fría el trigo burgol. Escurrir muy bien.
- En un bols o recipiente amplio, amasar la carne con los vegetales licuados y el trigo. Corregir el sabor de condimentos y seguir amasando, mojándose las manos con agua para que no se nos pegue.
- Cuando la masa esté homogénea, disponer sobre una fuente para presentar. Con la ayuda de un cuchillo marcar las porciones y rociar sobre cada una aceite oliva y media nuez.
Debe comerse de inmediato y frío.


Kepi al Horno

La preparación es exactamente igual al kebbe crudo, salvo que en este caso la cantidad del burgol serán 350 grs.
Relleno (para una bandeja de 20 X 30 cm. aprox.):
400 grs carne picada
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
50 grs de manteca
200 cc. de aceite
50 grs nueces peladas
Sal y pimienta blanca
Saltear en 100 cc de aceite la cebolla y la cebolla de verdeo picadas.
Agregar la carne picada y condimentar con sal, pimienta, pimienta de Jamaica. Cocina 7/8 minutos. Retirar y agregar la mitad de las nueces picadas. Reservar.
En bandeja para horno enmantecada, disponer la mitad de la masa de kepie crudo, tapizando la bandeja.
Sobre esto, colocar en forma pareja el relleno, y tapar con la mitad de la masa de kepe crudo. Para poder hacer esto, es conveniente tomar una cantidad de kepe, aplastarlo contra una mesa de trabajo, alisarlo e ir colocándolo sobre la superficie a cubrir. Alisar con espátula mojada.



Luego marcar cuadrados sobre la superficie y colocar en cada uno de ellos un pedacito de nuez

Fuentes de Información - Receta del kepi

Tags: comida | receta | arabe | kepi

Dar puntos
81 Puntos
Votos: 15 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 84.591 Visitas
  • 28 Favoritos

26 comentarios - Receta del kepi

@SpaceGirl Hace más de 6 años
gracias, a favoritos y +2. La ultima vez que comí kepi fue hace más de 10 años
@RickyBobby Hace más de 6 años
¡Lo voy a hacer!
@ElViejo10 Hace más de 6 años
Recomiendo humildemente a paladar del comensal agregar unas aceintunas negras y si resulta muy seco un chorrito de aceite de oliva!!!!
@sebabombero Hace más de 6 años
¿Che el kepi crudo no se cocina en ningún moment?, digo porque sino te estás comiendo la carne cruda y capaz que trae algún parásito o bacteria o algún bicho. Tenía entendido que se le echaba mucho mucho limón y se dejaba reposar un poco para que el limón \"cocine\" la carne.

Me llevo la receta del kepi al horno, gracia!
@Nessius Hace más de 6 años
miren por lo que tengo entendido el kepi se cocina con el limon y los condimentos...y es totalmente esceptico.... prueben y no se van a defraudar
@Becket061 Hace más de 6 años
Negrito, gracias a tu receta, me acabo de comer unos kipes impresionantes !!!



MUCHAS GRACIAS !!!

Te tiro una variante de cocción: Cuando tenés listo el kipe crudo, agarrá un puñado de la preparación y dále forma de croqueta mediana, armáte varios de ésos y poné una sarten con un poco de aceite (El aceite no debe llegar a la mitad de la \"croqueta\&quot cuando el aceite esté caliente, freílos hasta que tomen un color marrón tirando a oscuro. Cuando los tengas a todos cocinados, presentálos en un plato y rociálos con el jugo de medio limón (medio limón para doce \"croquetas\&quot y después contáme.
@Njaviersj Hace más de 5 años
Te mereces 10 ! Toma.!
@chicho34 Hace más de 5 años
Lo voy a probar
@kazadoor Hace más de 5 años
El keppe crudo se cocina con el limon igual que las verdaderas empanadas arabes. En tu receta no veo limon alguno, es propenso a enfermedades de la carne. Saludos
@ElManoSanta1933 Hace más de 5 años
Buen Post!!!
@nahas Hace más de 5 años
Es una comida muy rica! Es verdad como dice kazadoor que se utiliza limon.
Aqui hay una imagen:
Receta del kepi
@mural Hace más de 5 años
Van los puntines, porque al verdad qeu la receta que tengo es malisima, nada que ver con la de aca. Gracias!!
@patocinemetal Hace más de 5 años
gracias
@polloblanco Hace más de 5 años +1
MMM, muy buena receta. No señores. El Kepe, Kepi, Queppe crudo es CRUDO , así como el carpaccio también es CRUDO. Efectivamente existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad de la carne(igual que cuando se come un bife jugoso), aunque es muy poco probable si partimos de buena materia prima y la MOLEMOS en CASA, siempre fría.
Hay otras preparaciones como el CEBICHE que se cocinan con limón, no es esto.
Al Kepe , aún mejor que el aceite de oliva, le queda el aceite de UVA. En Sarkis que es un restaurant árabe de buenos aires lo sirven así.
Pruébenlo que es espectacular
@crispaty Hace más de 3 años
mark0906 dijo:Gracias Gente prometo actualizar post con el paso a paso echo por mi con fotos

y las fotos? y candela?
@elturcotaringero Hace más de 3 años
el kepe no lleva limon.la carne se condimenta con bahara,q es una mezcla de especias q lleva pimienta de jamaica ,pimienta negra, pimienta blanca,coriandro,canela molida,clavo de olor,otro dia para kien le interese comer un buen kepe bien tradicional le paso las cantidades para preparar el BAHARA.
@parrin075 Hace más de 3 años
Copy and Paste de http://ar.***/question/index?qid=20100831105803AAukosP

al menos hubieses cambiado algunas palabras, y agregado imagenes. la receta es buena, pero el post no.
@elpapu93 Hace más de 3 años
sebabombero dijo:¿Che el kepi crudo no se cocina en ningún moment?, digo porque sino te estás comiendo la carne cruda y capaz que trae algún parásito o bacteria o algún bicho. Tenía entendido que se le echaba mucho mucho limón y se dejaba reposar un poco para que el limón "cocine" la carne.
Me llevo la receta del kepi al horno, gracia!

lo que desis vos es sierto el kebab o kepi es "crudo " pero se cosina con los acidos y jugos de las verduras que se ponen en el proseso de amasijo en el que se hace ,,, mi abuelo es turko y el tiene la reseta , comemos casi siempre kepi ... si queres bien la reseta mandame un mp y te explico bien los pasos
@DjPergamino Hace más de 2 años
Muy buen post! Pero me los compro hechos a la vuelta de casa, $4 cada uno. jaja!
@Arn123 Hace más de 1 año
gracias
@suncho Hace más de 4 meses
Particularmente, lo hago con mas trigo en la proporcion y no lo dejo tanto tiempo en remojo; pero son formas, hay mil maneras de hacerlo. buen aporte
@netdark Hace más de 3 meses
hace mas de 30 años que como kepee crudo desde niño y nunca, me paso nada comerlo crudo al horno y frito.El crudo con pan arabe ,un poco de aceite de oliva y la parte verde de las cebollas de verdeo es de la forma que mas me gusta.