JARDIN QUÍMICO
Se puede realizar un hermoso jardín mineral del modo siguiente: Se echa un poco de arena lavada en una pecera, o cualquier otro recipiente de cristal, hasta una altura de 5 a 8 cm. Sobre la arena se esparcen cristales de las sales siguientes: sulfato de cobre, sulfato de aluminio, sulfato ferroso o férrico( no tienen por que ser sulfatos, pueden ser cualquier sal de estos metales) y cualquier otra sal de cobalto y de níquel, o de manganeso. ( u otra que tengas a mano y sea preferiblemente de color). Se vierte lentamente y con mucho cuidado una disolución de silicato sódico (vidrio soluble) ( 100 grs disueltos en unos 300 ml de agua). Al cabo de varios días se verá una gran arborescencia de distintos colores (jardín mineral), que podrás perpetuar si, con cuidado, sustituyes el silicato sódico de la vasija por agua valiéndote de un tubito de goma, procurando no desbaratar la hermosa cristalización formada.


Experimentos  (para hacer en casa)

ciencia

REALIZAR UNA GEODA DE CRISTALES AZULES DE SULFATO DE COBRE
Una geoda es una cavidad rocosa normalmente cerrada, en la que han cristalizado minerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea, el proceso de cristalización que normalmente precisa millones de años, se produce en capas en las paredes de la cavidad, por lo que se pueden encontrar geodas huecas. No obstante, se puede realizar una geoda en solamente unos días, haciendo crecer hermosos cristales azules translúcidos de sulfato de cobre pentahidratado dentro de un huevo a semejanza de las autenticas. Para empezar hemos de romper cuidadosamente un huevo (da igual fresco que cocido), desechando su contenido tomando la cáscara y eliminado la membrana interior que la recubre. En un recipiente aparte, disolver varias cucharadas de sulfato de cobre en agua muy caliente hasta que no disuelva más y la disolución quede saturada. Verter esta disolución saturada en la cáscara de huevo. Dejar la cáscara en reposo sin moverla durante dos o tres días. Al final de los mismos ya tendrás la geoda, pero puedes hacerla crecer dejando que la disolución continúe evaporándose durante una semana o mas. Con el paso del tiempo el sulfato de cobre se recubre de una pátina de sal básica que le afea, por ello si deseas que conserve su hermoso color azul, mantén la geoda cerrada con una lámina de papel transparente.


Experimentos  (para hacer en casa)

ciencia

si lo hacen al pie de la letra funcionan yo los hice en la secundaria estan muy buenos...
aa tambien prueben poner un huevo en vinagre un par de dias y vean como desaparece la cascara queda como un globito de agua! especial para el carnaval


Experimentos  (para hacer en casa)

Se observa que el huevo introducido en vinagre no solamente "pierde" su cáscara y adquiere la consistencia gomosa; sino que aumenta su tamaño debido a que parte del líquido atraviesa la membrana semipermeable.

ciencia

No lo coman al huevo!! jeje

Fuente: http://anilandro.googlepages.com/experimentosinteresantes