La Madre Que Toda Cristiana Debe Ser...

La Madre Que Toda Cristiana Debe Ser...

madre


La Madre Que Toda Cristiana Debe Ser..


Para el desarrollo veamos algunos ejemplos biblicos:

Mayo es un mes hermoso por una cosa: Uno de sus días es el día de las Madres.2. ¡Felicidades, madres, en su día! Les deseo que sean muy felices hoy y siempre.3. Al mismo tiempo que las felicito por su día, deseo aprovechar para predicar algo relacionado.4. He notado, que hay muchas clases de madres, desde las desnaturalizadas, que son muy pocas, pasando por las desobligadas, que también son pocas relativamente, pasando por las buenas madres que son la mayoría, hasta las madres excepcionalmente buenas que son poquísimas.5. A esta última clase mencionada deberían de pertenecer todas las madres cristianas. 6. Pero antes de poder ser una madre excepcional, debe existir en el corazón de la mujer, el deseo ardiente de serlo 7. Y teniendo esto en mente es que yo deseo en esta mañana hablar de LA CLASE DE MADRE QUE TODA CRISTIANA DEBERÍA DESEAR SER... Para desarrollar el asunto, deseo valerme de algunos ejemplos bíblicos de madres excepcionales. I. Una madre cristiana ha de desear parecerse a Ana, la madre de Samuel. 1. De ella leemos en 1 Sam. 1. 2. V. 11. Como Ana toda cristiana debe desear ser madre. 1 Tim. 2.15 3. Ana fue una mujer piadosa y de oración. Toda cristiana debería de ser igual. Temerosa de Dios y muy dada a la oración. ¿Qué mejor madre que una así? 4. v26-28. Ana quiso que su hijo le perteneciera a Dios. Tal debería de ser el deseo ferviente de toda cristiana. Y esforzarse porque así sea.II. Una cristiana ha de desear parecerse a Loida y a Eunice, la abuela y la madre de Timoteo, respectivamente 1. 2 Tim 1.5 Ellas fueron mujeres de fe no fingida. Una fe no fingida es una fe de verdad: Una cristiana no ha de pretender ser solamente mujer de fe, ha de serlo verdaderamente. Con una abuela y una madre así, Timoteo llegó a ser también un hombre de verdadera fe. “la fe no fingida que hay en ti”. 2. 2 Tim. 3.15. Timoteo cuando niño fue enseñado de las Escrituras por su madre.
1) Una madre cristiana debería de ser como Eunice. Hacer tiempo para enseñarles a sus niños la Palabra de Dios que los puede hacer sabios para la salvación.
2) ¿Lo hizo usted, hermana cuyos hijos ya crecieron? ¿No? Arrepiéntase.
3) Hermana con niños pequeños. Si usted ama verdaderamente a sus chiquitos, enséñeles la Palabra de Dios, para que sean sabios para la salvación. 3. Timoteo fue un hijo realmente bendecido con una madre como Eunice. Haga que sus hijos sean igualmente bendecidos.III. Una madre cristiana ha de desear parecerse a la mujer virtuosa de Prov. 31. 1. Leamos desde el v. 10. Ahora fijémonos en el v. 28. “Sus hijos la... 2. ¿Por qué es que el marido y los hijos de esta mujer sienten tanta admiración por ella? 1) Porque ellos ven que ella es muy trabajadora, v. 12-19 2) Porque ellos disfrutan de su protección y cuidado, v, 14, 21. 3) Porque ellos ven que ella es bondadosa con los pobres, 20, 29.
4) Porque ella les muestra lo que es tener fe. Ella no teme lo que pueda venir, 25.
5) Porque ella es una mujer honorable, y virtuosa, 25, 10.
6) Porque ella es sabia, 26.
7) Porque ella es temerosa de Dios, es decir, piadosa, 30. 3. Esos hijos tienen la mejor madre del mundo y ellos lo saben y ellos la alaban. 4. Note el v. 10: Una mujer así, una madre así, no se encuentra a la vuelta de la esquina. Es muy difícil encontrarla. Una mujer así es excepcional. Vale una fortuna, v. 10,b. 5. Hermana. Esfuércese por ser como ella. Por ser ella.
Conclusión:1. Una madre que se esfuerza por ser la mejor madre, logra muchos triunfos. 1. Es una gran bendición para sus hijos, no solamente por el cuidado y protección, sino porque con una madre así ellos aprenderán a ser santos y temerosos de Dios. 1. Claro que hay mil veces más probabilidades de que un hijo sea temeroso de Dios, cuando su madre lo es también 2. Existe la posibilidad de que aun con una fiel cristiana como madre, el hijo sea malo y sin temor de Dios, pero esas probabilidades son excepcionalmente pequeñas, Pro. 22.6. 3. Toda madre cristiana debería de asegurarse de que si su hijo no ama al Señor, es a pesar de que ella se esforzó por todos los medios de enseñarle el temor de Dios. 2. Sirve de ejemplo para las otras madres, cristianas y no cristianas 3. Causa que Dios sea glorificado. 4. Se acerca seguramente al cielo, pues para ser buena madre, ella debe ser además buena cristiana.2. Entonces hermanas que son madres o que lo serán en el futuro: Jamás se conformen con ser una madre mediocre: Pónganse el ideal de tratar de ser la mejor madre del mundo.



ser

Comentarios Destacados

@tomas_pincha +5
Una madre conservadora sin derecho a gozar de lo que la vida le da, y temiendo castigo de Diós se sujeta al yugo de atender toda su vida a un marido... Esa, no?

5 comentarios - La Madre Que Toda Cristiana Debe Ser...

@tomas_pincha +5
Una madre conservadora sin derecho a gozar de lo que la vida le da, y temiendo castigo de Diós se sujeta al yugo de atender toda su vida a un marido... Esa, no?
@JorgeArbusto +4
cristiana
"Toda cristiana debería de ser igual. Temerosa de Dios y muy dada a la oración."
@tsc2 -1
Leyendo todo esto, me alegro de tener la peor madre de todas. Besos mami