Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Astrología

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Astrologia


Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

egipto


___3ra Parte___ "La Esfinge, Guardián del Horizonte"

historia



::::::: Astrologia :::::::::

Continuaremos con la escuela de misterios del Ojo de Horus, una cerrada casta sacerdotal que desempeñaba el verdadero poder en Egipto.
Organizada por sacerdotes sobrevivientes al diluvio Universal, poseedores de los poderes y conocimiento de la desaparecida ciudad Atlantida, seres realmente evolucionados, que vieron el cataclismo como una oportunidad para desarrollar la nueva civilización dedicada al perfeccionamiento del hombre.
Utilizaron los templos como libros vivos, para comprobar las verdades sobre Dios y el funcionamiento del Universo, acelerando la evolución de su cuerpo.
En los templos concentraron el conocimiento y la riqueza convirtiéndolos en polos impulsores del desarrollo de la civilización egipcia, enseñaron que el eterno espíritu, reencarna repetidamente como el hombre sobre la tierra, para vivir un proceso de perfeccionamiento diseñado por Dios. Encarna en distintos cuerpos, nace en distintas familias, lugares y tiempos, con distintas circunstancias materiales, económicas y de salud.

ojo


Los egipcios creía que las estrellas que alumbra el nacimiento, marca el destino del hombre y en una escala mayor de toda la humanidad.
Entendieron el distinto como la parte mas difícil de cada vida, lo que se debe experimentar para aprender, se comprende que es verdad al comparar los extremos enfrentados, en un universo dual, de contrastes, de luz y oscuridad.
Al ejercer su libre albedrío, de las circunstancias que atraviesan, aprende como resultado de las elección de sus decisiones y en ese momento de iluminación puede recordar todas las vidas que vivió, la cadenas de errores que cometió, entendiendo que gracias a ello hoy puede comprender la razón de su existencia, en paz y armonía con un altísimo nivel de energía vital, irradiando permanentemente amor, acede a sus poderes superiores y llega a la siguiente evolución en una escala mas alta de la realidad.
El proceso evolutivo lo convierte en un maestro ascendido, un respetuoso ser inmortal, capaz de experimentar la ausencia de limitaciones.
Esta manera de entender la vida, permitió a los egipcios miles de años de paz y armonía, desarrollando una civilización ejemplar.
En buscar la verdad vamos a llegar hasta la planicie de Gitza que atraves del tiempo, ese manolito de piedra, es una marca indestructible para los buscadores del futuro.

tiempo


La Esfinge revela movimientos astronómicos, registrados por miles de años y comprobado en el siglo anterior por la humanidad Altantida, hoy creemos que esa civilización es solo un mito.

reencarnacion


Hay que recordar que la historia contada por Platon sobre la desaparición de la Atlantida, tiene origen Egipcio, fueron sacerdotes del templo de Neith lo que le demostraron a Solomo los antiquísimos registros sobre Atlanti, una palabra egipcia que se relaciona con el agua.
El poca Atlu significa Agua, limite de la tierra contra el agua, Anti, significa división de tierra, la palabra compuesta de Atlanti, significa tierra divida por el agua.
En la historia de Platon la capital del Atlantida, Poseidones era una bellisima ciudad conformada por círculos de tierra divididos por canales de agua.

esfinge


Para revelar los secretos de la Esfinge, vamos a analizar su forma simbólica, su gigantesco tamaño de piedra monolitica, su precisa ubicación, la dirección de su mirada, vamos a recrear los movimientos de los astros después del diluvio, las huella de erosión por su cuerpo y su significado.
Los sacerdotes sobrevivientes al cataclismo Atlantis, esculpieron una gigantesca forma simbolica con una serie de claves astronomicas, un reloj que marca los ciclos mayores del cielo y del sistema solar de la galaxia. Analizaremos estas claves para describir que la Esfinge es el registro de tiempo mas grande y antiguo sobre el planeta.

horus


La primera fecha que dejan establecidas, es la Zep Tepi, el tiempo nuevo, el momento que comienza el tiempo cero de la nueva civilizacion, despues del diluvio.
El Zep Tepi es el primer paso, en el nuevo camino de perfeccionamiento espiritual para toda la humanidad, la Esfinge es la primera piedra de ese canal.
La segunda fecha que deja establecida es la del ultimo cataclismo, el que sucedió hace 13.000 años, el diluvio que fue llamado universal, porque fue registrado en todo el planeta simultáneamente, no fue un hecho local restringido solo en Egipto. Los sabios sacerdotes tenían registros anteriores de otros cataclismo, uno de los cuales había sucedido a comienzo de la civilización Atlantis, hace aproximadamente 38.000 años. Sabían que esta destrucción era psíquica y sucedía cada año cósmico. Ese conocimiento les confirmo que los astros marcan la duración de todos los ciclos en las distintas escalas del universo. Las características de la Esfinge comunica la importancia a todos los niveles de escala del gran ciclo cósmico.

osiris


El giro del sistema solar alrededor del centro de la galaxia, determina cuanto dura las estructuras físicas que soportan la organización humana, pues cada 25.920 años ha ocurrido un cataclismo, dando lugar a una nueva forma de desarrollo, una posibilidad distinta de organización.
Las estructuras que ordena la vida y el desarrollo de la humanidad sufren periódicas destrucciones, al final de cada ciclo cósmico grandes cambios suceden en el Sol, causando fuertes alteraciones climáticas que acaban con todo los construido sobre la tierra. Los sacerdotes del Ojo de Horus, enseñaron que esto forma parte del proceso diseñado por Dios, para permitir nuevos desarrollos sobre la tierra, nuevas expresiones que permitan demostrar distintas maneras de ver el universo, es como si el cuerpo de la humanidad muriera cada 25.920 años, para renacer en otra forma mas perfecta, lo mismo que sucede con el hombre pero en una escala colectiva, una mente mas grande.

astologia


En la bobeda celeste sobre el polo norte, existen seis constelaciones, llamadas las constelaciones polares.

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Astrologia


En un nivel mas abajo, cerca del Ecuador, existen las doce constelaciones zodiacales, conociendo sobre cuales de las seis constelaciones polares y sobre cual de las doce constelaciones zodiacales esta ubicada la tierra en un momento determinado, se puede saber exactamente a cual fecha corresponde.

egipto


El sistema solar da giros alrededor de la galaxia, sobre una linea imaginaria llamada la Ecliptica, cada giro dura 25.920 años, un ciclo eterno llamado el año cosmico por los sacerdotes egipcios. Ellos dividieron este giro de los 360 grados del sistema solar en doce sectores de 30 grados cada uno, el sol los atraviesa en 2160 años, son las doce constelaciones de estrellas, cada una tiene el nombre de un animal, el circulo de animales o zodiaco. Durante este giro es que el planeta recibe las distintas energias de las doce constelaciones o signos zodiacales, la que define el estilo del hombre en cada reencarnacion, las circunstancias dificiles que debe vivir para aprender.
Partiendo desde la posicion actual que ocupa el sistema solar sobre la ecliptica, a los cero grados, finalizando la era de pisis y entrando en la nueva era de acuario, retrocedemos 180 grados, aqui se encontraba el sistema solar hace 12.960 años, 180 grados atraz sobre la ecliptica, en la constelacion de Leo, los cientificos actuales, nos dicen que aproximadamente en esa epoca ocurrio cuando se derritieron los cielos y se dio el diluvio universal.

historia


La forma de la Esfinge, une los dos simbolos que representa la constelacion zodiacal y la polar, el leon y el hombre, dando una precisa marcacion del tiempo, la forma representa los dos niveles en que se encuentran estas estrellas, el cuerpo del leon representa a la constelacion de Leo y el hombre es el simbolo de la constelacion polar que hoy llamamos Hercules y que los egipcios llamaron thun. El movimiento combinado de estos dos planos celestiales es llamado Pari Passu, el par de constelaciones por donde pasa la tierra en su recorrido al rededor de la galaxia en la llamada perseccion de los equinocios, la esfinge marca asi el Zep Tepi, el tiempo nuevo, la estrella polar es llamada asi por su ubicacion en el polo norte, directamente sobre la columna vertebral del planeta, su eje de giro, es una estrella fundamental, el poder que percibe de los cielos, pues vista desde la tierra y a su alrededor gira la bobeda celeste.
La inclinacion del eje de rotacion del planeta con relacion al Sol, cambia lentamente sobre el giro cosmico y apunta en un segundo circulo, un circulo mas arriba en el cielo, a seis distintas estrellas polares.
Los conocimientos astronomicos egipcios, los registros heredados, que al dividir en segmentos de 60 grados, este segundo circulo superior, encontrarian que el eje de la tierra apunta hacia una distinta estrella polar, aproximadamente cada 4.320 años.
Seis constelaciones contienen las estrellas polares, la que se ubica exactamente sobre el polo norte de la tierra, cada 60 grados por su recorrido cada año cosmico son llamadas las constelaciones polares.
En la constelacion de la osa menor, esta la estrella Polaris, ubicada actualmente sobre el polo norte, es la estrella que guia a los navegantes por los mares.

ojo


Hace 4.320 años la estrella polar era alfa draconis, situada en la constelacion de Draco, el poder que percibia hace 8.640 años, era la estrella polar en la constelacion de Hercules.
Hace 12.960 años, cuando ocurrio el diluvio universal en el circulo superior de la estrella polar era llamada Vega, en la constelacion de Lyra.
Otros 60 grados atraz, o sea hace 17.260 años, brillaba sobre el polo norte la estrella de Deneb en la constelacion de Cygnus.
Hace 21.600 años, se encontraba sobre el polo la estrella Alfirk de la constelacion de Cepheus.
Y exactamente hace 25.920 años o un giro completo del llamado año cosmico, la estrella polaris, sobre el polo brillaba sobre la osa menor como lo hace actualmente.
Estas dos series de constelaciones afectan periodicamente al hombre, las seis del circulo alto sobre el polo y las doce del circulo bajo el zodiaco, ambas giran sobre un eje virtual en la galaxia, el eje de la corona.
Para los Egipcios, toda la bobeda celeste descansa sobre estas seis columnas polares distribuidas cimetricamente cada 60 grados sobre el circulo hacia donde apunta el polo de la tierra en su recorrido del sistema solar sobre la galaxia.
La antiguedad y la presiicion de los registros egipcios, es evidente. Los sacerdotes guardianes del tiempo, heredaron registros astronomicos de mas de 26.000 años de antiguedad.
Los astronomos actuales han logrado comprobar estos dos movimientos y los llaman la perseccion de los equinocios, pues es atraves de los cambios en la linea de los equinocios que se han comprobado.

tiempo


El sol visto desde la tierra durante un año solar parece tener cuatro esquinas, cuatro posiciones que limitan sus movimientos en el horizontes estan definidas por los solticios y equinocios de verano e invierno. El solticio de verano el 21 de junio, el dia mas largo con la noche mas corta del año. El solticio de invierno el 22 de diciembre es el dia mas corto con la noche mas larga del año. Los equinocio de verano e invierno son cuatro dias en el que el dia y la noche son iguales.

reencarnacion


En la latitud de Gitza el sol sale de frente a la Esfinge, en los equinocios, 29 grados al noreste en el solticio de invierno y 28 grados al sureste en el solticio de verano.
Ser el dia y la noche iguales en los equinocios, son dias de equilibrio energetico entre la luz y la oscuridad, esos dias se abren las puertas dimensionales, espacios temporales, por eso fue tradicionalmente importante sobre las culturas en la tierra.
Cada año, la linea imaginaria que une los dos equinocios, cambian levemente de inclinacion con relacion al sol, cada 72 años cambia 1 grado, cada 2.160 años cambia 30 grados y cada 25.920 años cambia 360 grados, asi la llamada actualmente perseccion de los equinocios corresponden exactamente a los ciclos definidos por los antiguos en el pari passu, los dos niveles de giro que corresponden al gran año cosmico.

esfinge


La forma de la esfinge al unir el simbolo de leo con el del hombre de la constelacion de Hercules, marcan el momento inmediatamente despues del diluvio universal, una catastrofe que ocurre al final de cada ciclo cosmico, cada 25.920 años.


Fuentes
http://www.youtube.com/watch?v=XyzJn4nt5aY&feature=autoplay&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=15&playnext=1
http://www.youtube.com/watch?v=VVqItwfFr78&feature=BFa&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=14
http://www.youtube.com/watch?v=pY8CMbKZL_M&feature=BFa&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=13