El helicóptero misterioso de EEUU

El helicóptero misterioso de EEUU

El otro día había escuchado muy por arriba sobre los helicópteros utilizados por los Marines norteamericanos en la misión para capturar (matar) a Osama Bin Laden.

El problema es que en medio de la misión uno de los dos helicópteros tuvo fallas mecánicas y tuvieron que optar por volverse en uno solo y destruír el que quedaba. Algo quedó claro con todo eso, primero lo clandestino de la misión, si hubiese apoyo local simplemente se volvía en un Hummer, segundo que ese helicóptero no podían dejarlo ahí y que los Pakistaníes, aun siendo aliados, lo vieran.

El inconveniente con esta solución fue que el helicóptero no era común, justamente, era MUY especial.

Nadie tiene el dato cierto actualmente pero se estima que era un Blackhawk pero bien modificado, un UH-60 (MH-60, de la marina) con características anti-radar y de supresión de ruido. Un helicóptero stealth.

EEUU

Lo importante del caso es que lo habían ocultado muy bien hasta esta misión porque no se conocía del mismo. Si se estimaba esto ya que los primeros diseños del Comanche (ahora cancelado) incluían este tipo de tecnologías, tanto en materiales como perfiles, formas especiales que rebotan menos en un radar y lo hacen menos detectable.

El rotor de cola de la foto es interesante porque denota no sólo este cambio de perfiles si no en la misma forma del rotor para evitar el ruido característico. Esto puede servir para no ser detectado hasta cuando ya es demasiado tarde y es el caso de Osama, no pudo escaparse, no lo capturaron a la carrera, fue en medio de su propia casa donde aterrizaron y donde lo mataron ¿como llegás hasta ahí en helicóptero sin ser detectado?

Los norteamericanos ya contaban con el "Direct Action Penetrator" otro MH-60 modificado para este tipo de operaciones pero no es "stealth", simplemente tiene mejoras para poder entrar y salir rápidamente sin volver como un colador y para cargar armamento extra.

osama

Para los que nos gusta la aviación y las máquinas es un nuevo misterio que seguramente en unos meses veremos más abiertamente, es que los EEUU nunca pudieron mantener los secretos de sus aeronaves mucho tiempo. El mejor caso fue el "Aurora". En los 80 inventaron el mito para "inyectarlo" entre los conspiranoicos y hacerle creer a la URSS que tenían ese avión antes que ellos.

Lo genial fue que el F-19 o el Aurora eran inventos falsos, mientras habían estado trabajando en el B-2 y el F117, y donde el Aurora se parecía más al viejo y veloz SR-71 la realidad es que el enfoque de alas volantes era completamente opuesto. Les funcionó. O tal vez sí existió el Aurora, pero nunca fue confirmado.

En otras ocasiones como la de hoy, Northrop-Grumman presentó al público un prototipo de avión espía sin problemas, a veces la necesidad de lograr mejores contratos implica volver al viejo, querido y super efectivo marketing. Si el gobierno no lo quiere lo mejor es hacerlo querible, que lo deseen, y si no se vende afuera o si no quieren que lo vendas afuera, que te lo compren

bin

Pero al parecer el arsenal militar americano está sumando nuevos equipos casi invisibles al radar y manteniéndolos en secreto, otro caso es la "Bestia de Kandahar", confirmado hace un año por la USAF, es otro de los ejemplos de cómo estan dedicándole más dinero a estos equipos que a otros. Aviones espías no tripulados indetectables por el radar y muy pequeños que se tornan invisibles.

La razón es clara: no pueden confiar ni en sus propios aliados y nadie confía ni en ellos. Entonces ¿solución? infiltrarse ilegalmente en todo país donde tengan un objetivo y la mierda con todo

Fuente:http://fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=4469

No te vayas sin comentar