biomas de honduas

una pequeña info sobre biomas de honduras
(es lo que alle, sorry)
Los Biomas




biomas de honduas




de


Los biomas (zonas bioclimáticas) son unas divisiones apropiadas para organizar el mundo natural debido a que los organismos que viven en ellos poseen constelaciones comunes de adaptaciones, particularmente al clima de cada una de las zonas y a los tipos característicos de vegetación que se desarrollan en ellos. A continuación, explicaremos algunos de los elementos primarios que determinan los diferentes biomas.



honduras




biomas


Honduras tiene una biodiversidad excepcionalmente alta, en relación a su tamaño. Su ubicación tropical privilegiada entre dos océanos y sus condiciones topográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.
Honduras cuenta con 43,352 Kms² de bosques (4,335,200 hectareas), ocupado el puesto 74 a nivel global. Sus bosques se conforman en 5 tipos diferentes; Bosque húmedo, bosque nubloso, bosque seco, bosque manglar y bosque pinar.
Destacan los bosques de la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, que cubre un área de 5,251 kms² o 390,000 hectáreas de selva tropical, es habitada por mas de 2,000 indígenas, donde hay abundante flora y fauna, algunos ríos en la biósfera son; El río Plátano y las cuencas de los ríos Guampu, Panluya y Sicre.




pequeña.info




biomas de honduas


Las áreas de bosque de Honduras disminuyen cada año debido a la tala y quema de los bosques que no solo está acabando con la biodiversidad, sino también con las fuentes de agua que dan soporte a sus habitantes. La superficie de agua de Honduras es tan solo 200 Kms², la menor en toda Centro América.
Según el Plan Nacinal Estrategia de Biodiversidad y de acción (ENBRA-SERNA / DBIO, 2001), el número de las especies ha crecido hasta 7.524 especies, de las cuales 170 son de distribución limitada. La última lista de aves cuenta con 744 especies, de las cuales 59 se consideran amenazadas en el país. La lista de mamíferos incluye 231 especies, de las cuales 3 son endémicas, 19 amenazadas, ocho en peligro de extinción. La lista de los anfibios es de 116 especies y los reptiles de 200. En el océano Atlántico se conocen 197 especies de peces y 387 en el Pacífico. Puesto que artrópodos son la taxa menos conocida en el mundo, se estima que Honduras pueden haber unos 30,000

especies. hasta ahora se han identificado 2500



de



fuentes: http://www.avesdeguatemala.org/iba/Diaz_IBA-Honduras.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Honduras



honduras

biomas

5 comentarios - biomas de honduas

@olmides
honduas ???????????????????????
@chino2010
buena info pero deberias poner imagenes para que sea un poco mas agradable el post
te dejo +2 para que tus siguientes post sean con mas calidad y no solo de copiar y pegar suerte
@RATA97
Muchas gracias me sirvio un +10