Como averiguar si tu gata esta preñada.

Si tu mascota es una gata y crees que pueda estar embarazada, es muy importante saber detectar los síntomas que te demuestran si esto es así, para prestarle a atención veterinaria y nutricional más adecuada para su estado.

Algunas de las pautas más destacadas en casos de embarazo son:

- A las tres semanas de embarazo todavía no se nota el vientre hinchado pero ya comienzan a inflamarse sus pezones y, además, se ponen de un color más rosado.
- En la cuarta semana comenzará a notarse la hinchazón de su vientre y su apetito aumentará notoriamente.
- En la quinta semana, ya es hora de visitar al veterinario para controlar el crecimiento del embrión y ver si nuestra gata está bien alimentada o requiere de alguna dieta especial para enfrentar el resto del embarazo.
- Cuando se cumplan las seis semanas ya no habrá dudas de su embarazo, podrás notar muchos cambios en su comportamiento, la verás más cuidadosa en cada movimiento, ya no se estirará tanto ni hará esas acrobacias a las que nos tienen acostumbrados. También es muy probable que deje de salir de la casa y su apetito seguirá en aumento.
- En la semana número siete se acentuarán los cambios de comportamiento: notarás signos de excitación ya que ella comienza a sentir los movimientos fetales; este es el momento en que ella comienza a buscar el lugar que luego elegirá para dar a luz a sus bebés. A estas alturas de su embarazo tu gatita no deberá salir de la casa por ningún motivo.
- Alrededor del día 61 comenzará su trabajo de parto; esto lo notarás por su llanto o quizás ronroneo exagerado y también porque ella se verá muy inquieta.


Si estos sintomas se presentan es porque tendras que ir buscando alguien que quiera unos gatitos...

1 comentario - Como averiguar si tu gata esta preñada.

@davidzero1985
gracias amigo ;sospecho de una gata q tengo recientemente ;le hice estudios de leucemia y sida felino y afortunadamente salió negativo ;estoy apurado porque tuve una triste experiencia con una gata que tuve hace más de 15 años ;la rescaté de la lluvia pero se sacará una placa para checar si está embarazada o no ;saludos