esto pasa en Mar del plata, ¿ la ciudad "feliz"?


El predio de Disposición Final de Residuo Urbanos provoca un Riesgo Ambiental y Social . Se invirtió dinero en una planta de clasificación y reciclado que jamás funcionó.

La ciudad de Mar del Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se encuentra en grave riesgo ambiental por el Predio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, RSU, a cielo abierto, Para mitigar el problema se invirtió importantes cifras de dinero desde el estado Nacional y Municipal, en una Planta de Clasificación y Seperación de los desechos que jamás funcionó.

El basural fue habilitado en forma precaria por trece meses y hace quince años que recibe los deperdicios de todos los marplatenses. "El actual predio se encuentra colapsado, no tiene las mínimas medidas de protección para evitar la contaminación aérea y subterránea, además está ubicado cerca de una escuela y en una zona con población lindera" , dijo la Ingeniera Ambiental, Mariangeles Vescovi.

Entre los riesgos que provoca el sitio en las condiciones actuales la Ingeniera detalló:" El primer problema son los lixiviados, el jugo de la basura, por la falta de membranas protectoras, escurren hacia las napas freáticas contaminando el agua potable, utilizada para el consumo y el riego de los vegetales que consumimos todos los ciudadanos", además agregó que " por declinación del terrero la profanación llega a las playas. En una ciudad cuyo turismo está destinado a la actividad balnearia, no es poca cosa".

contaminacion

mar del plata

Corrupción en una Planta de Clasificación y Reciclado de los RSU
Para dismunir el pasivo ecológico y social que provoca el Predio de Disposición Final de los RSU se contruyó una Planta cuyo fin era la separación, clasifación para el pocesamiento de los residuos antes de llegar al basural. También otorgar una salida laboral digna y genuina a la comunidad de recuperadores que subsisten con la venta de lo recuperado en la basura.

"Se invirtió dinero en una Planta de Separación y Clasificación de los RSU, que tiene graves defectos de diseño, lo que está no sirve y jamás funcionó", explicó desde la Unidad Ejecutora Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, el Ingeniero Máximo Menna.

"Cuidar el Medio Ambiente es Reducir, Reusar y Reciclar los residuos", aclaró Máximo Menna que "reducción de los RSU, son el objetivo, rehuso, reciclado y recompra son la clave. Para ello contamos con una crèdito del Banco Mundial" y detalló:"Modelo de reciclado no podemos imitar ninguno, lo debemos resolver a lo Mar del Plata, dado que tenemos una población que se duplica en verano"

"Estamos en camino de hacer la planta eficiente, realizamos los estudios para lograrlo!.

Mientras tanto el deposito y procesamiento de la basura sigue sin encontrar solución que responda a la urgencia del Impacto Ambiental ."El problema que afrontamos no es exclusivo de la ciudad de Mar del Plata, es mundial, para evitarlo los gobiernos deben impedir los predios de dispocición de los RSU a cielo abierto, planificar estrategias y realizar las inversiones a conciencia en procura de favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente", enfantizó el Ingeniero Máximo Menna.

Fuente:http://www.suite101.net

En resumen:


hace 15 años que los residuos terminan el el predio "temporal" , este predio esta totalmente colapsado , contaminando las napas freaticas , los suelos y agua para riegos y consumo.
Hace dos semanas que el predio se encuentra prendido fuego , así que ahora no solo se contamina el agua y la tierra si no también el aire que se respira.
El actual intendente, Gustavo Pulti (relacionado también con distintas causas de corrupción y malversación de fondos públicos ) no se hace cargo y los marplatenses seguimos teniendo nuestra costa impecable para que los turistas tengan la mejor experiencia de mar del plata , pero como siempre los intendentes siguen haciendo la vista gorda a la gente que vive en la periferia , con calles de tierra , sin desagotes eficientes , sin luz , sin salitas de primeros auxilios y con la contaminación poniendo en peligro sus vidas.
Los mar platenses estamos cansados! sépanlo !

basural


pulti

esto pasa en Mar del plata, ¿ la ciudad "feliz"?


Nota en : loquepasa.net

Exigimos una rapida respuesta del Municipio
-
MAR DEL PLATA.- El predio de residuos permance incendiado desde hace dias causando gravisimos problemas medioambientales. El Municipio conociendo el hecho lleva días sin resolver la situación.
Nota en el diario Lo que pasa.net

Desde hace unos días permanece incendiado el predio de disposición final de residuos. Los focos de fuego y las columnas de humo están ocasionando un gran perjuicio en la población de los barrios cercanos; como así también perjudican notoriamente la seguridad de quienes transitan por la continuación de Avenida Antártida Argentina, conocido como “camino viejo a Miramar”. Incluso el olor que emana la basura incendiada llega hasta la zona del macrocentro.

Según trascendidos y denuncias de vecinos de la zona del basural, el incendio lleva más de 10 días en forma permanente. Las columnas de humo que de allí se desprenden ocasionan un gran perjuicio en la población de los barrios cercanos; como así también perjudican notoriamente la seguridad de quienes transitan por la continuación de Avenida Antártida Argentina, conocido como “camino viejo a Miramar”.

Además a distintas horas el olor que emana la basura incendiada se percibe desde la zona del macrocentro.

contaminacion

Esta foto es mortal :

mar del plata

basural


Nuestro "querido" intendente : Gustavo Pulti (para que sepan quien es)

pulti

esto pasa en Mar del plata, ¿ la ciudad "feliz"?

contaminacion

mar del plata


Visita mis otros post:

Mikito Ozeki, alto ilustrador
curiosidades del dia !!
Megapost noticias tecnologia/ ciencia de hoy! (excelente)
terrible patada en el futbol autraliano
handball: mejores jugadas, goles , fail
Paul McCartney Argentina 2010 – 10/11 dvd COMPLETO
hice una bazoka lanza papas , y te la muestro obvio !
Descubren como funciona el efecto placebo
Robot coge pelotas + robot pajaro
Megapsot Iphone 4 Programas, aplicaciones y gadgets
Notebook y/o netbook uso saludable



basural