Las 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.

Antonio Vespucio Liberti
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.6

Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.

Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Las 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.


monumental


Estadio Unico de la Plata

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

plata

estadio


Mario Alberto Kempes ( Córdoba)

El Estadio Mario Alberto Kempes(2011), ex-Estadio Córdoba, ex-Estadio Olímpico de Córdoba, siempre fue mas conocido como "Chateau Carreras", está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba. El nombre por el cual es más conocido es "Chateau Carreras" o su parcial afrancesamiento (ya que la "ch" es casi siempre pronunciada a la española y no como una "[sh]" tal como suena en francés): "El Cható Carreras". El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.1

El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.

Fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés, para luego ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1978. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia y terminó con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1. En varias ocasiones se ha usado para que jugase la selección argentina de Rugby (Los Pumas) contra equipos Europeos y de otras partes del mundo. También la Unión Cordobesa de Rugby lo ha utilizado para instancias definitorias de su campeonato anual.

El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen su localía los clubes de Córdoba Capital; Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.

Actualmente se esta remodelando el estadio, el cual no ha sufrido grandes modificaciones desde su construcción y es víctima de constantes quejas sobre la mala visualización de los partidos de fútbol desde las tribunas. Muchos estadios como "El Monumental" de River Plate permiten una buena visualización de los encuentros deportivos gracias al grado de inclinación de las tribunas y su elevación sobre el campo. Sin embargo, la forma del "Chateau" se asemeja a la de un plato playo por lo que, sumado a la distancia al campo, no permite una buena perspectiva de los partidos. Sólo para dar una idea de este inconveniente, puede mencionarse que, en las gradas generales ubicadas en las cabeceras, los espectadores que las ocupan ven el arco más próximo a distancias que van de los 35 a los 80 metros. Esto hace que una persona de visión débil que se ubique, por ejemplo, debajo del tablero electrónico, apenas pueda ver las acciones que se desarrollan en la valla más lejana, ya que ésta le quedaría a más de 150 metros. Estos inconvenientes para ver bien el fútbol, se acrecientan cuando lo que se disputa es un partido de Rugby.

Es por esto que el gobierno de la Provincia de Córdoba, planifica construir nuevas tribunas más cercanas al mismo y colocar asientos en todas las ubicaciones. Con esto la capacidad del estadio alcanzaría los 57.000 espectadores y se convertiria en el primer estadio de fútbol en la Argentina con todos los espectadores sentados.

Se harán también refacciones generales en la iluminación, accesos y sanitarios.

Otro de los objetivos de esta remodelación es el de que la Selección Argentina de Fútbol pueda jugar partidos por eliminatorias del campeonato mundial en el estadio, cosa que sólo hace en Buenos Aires.

En los años 2006 y 2007 fue sede de la etapa Super Especial del Rally de Argentina.2

El 29 de diciembre de 2010 se demolió el Autotrol ( antiguo tablero electrónico).

juega

ArgentinaubicadoLas 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.


Estadio José Amalfitani

El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín de Liniers e internacionalmente como Vélez Sarsfield, es un estadio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina e inaugurado el 22 de abril de 1951, aunque el comienzo de su construcción data de cuatro años antes de su inauguración. En él se disputan los partidos de fútbol que el Club Atlético Vélez Sarsfield juega como local.

Distribución actual

Las 49.540 localidades se distribuyen de la siguiente manera:1
Platea Norte Baja: 1.728 personas
Platea Norte Media: 1.932 personas
Platea Norte Alta: 5.091 personas
Platea Sur Baja: 5.817 personas
Platea Sur Alta: 6.072 personas
Popular Este: 14.700 personas
Popular Oeste: 14.200 personas

A su vez, el campo de juego mide 105 metros de largo por 70 metros de ancho.monumentalplataestadio



Cilindro de Avellaneda

El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.

Racing Club es el propietario y disputa sus encuentros de local en éste. En la actualidad, teniendo algunos sectores deshabilitados, tiene capacidad para 64.161 personas.

Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 teniendo capacidad para más de 90.000 personas y ha sido el escenario de varias finales nacionales e internacionales.

Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.

juega


Argentina


ubicado



Estadio Libertadores de América

Es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.[cita requerida] Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O

Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su eterno rival: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.

El día 28 de Octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El encuentro terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.

Las 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.


monumental


La Bombonera

El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina. Es popularmente conocido como La Bombonera. Se disputan allí los partidos de fútbol que el Club Atlético Boca Juniors juega en condición de local.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y en 1986 recibió el nombre oficial de Estadio Camilo Cichero. En el año 2000 se cambió el nombre por el que actualmente lleva. Es conocida mundialmente por su impresionante acústica. Maradona la señaló como "El Templo del fútbol mundial".

plata


estadio


juega


Gigante de Arroyito :

El Estadio Gigante de Arroyito, se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina. En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega allí el seleccionado Argentino de Futbol. También es utilizado para acoger conciertos musicales.

Está ubicado en el Boulevard Avellaneda entre Avenida Génova y Paseo Ribereño y lleva el nombre de Gigante de Arroyito, debido a que se encuentra en el barrio rosarino que es conocido popularmente como Arroyito.

Fue inaugurado el 27 de octubre de 1929 y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.654 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de Argentina.[2]

La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que -al día de hoy- ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de Mayores. Asimismo, por pedido del entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona, quien adujo que en el Estadio de Central se siente mucho más el aliento de los hinchas ,el mismo fue inspeccionado y aprobado por la FIFA. Esto lo convierte, junto al Monumental de River Plate, en estadio oficial donde la selección puede disputar los partidos de local.

Argentina

ubicado

Las 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.


Nuevo Gasómetro

El Pedro Bidegain,3 conocido como Nuevo Gasómetro es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro.

Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio y Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele.

Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile.

Originalmente bautizado "Fernando Miele" (en honor al entonces presidente de la institución, principal impulsor y ejecutor de la obra), su nombre actual es un homenaje a Pedro Bidegain, presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.

Hasta el 10/05/2007 el estadio se ubicaba dentro de los limites del barrio porteño de Nueva Pompeya , pero con la Ley 2329 de limites a partir de esa fecha paso a estar integramente en el barrio de Flores.

De los estadios de fútbol profesional, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el campo de juego más grande de Argentina 110 metros de largo por 70 metros de ancho.


monumental

plata


estadio


Cementerio de los elefantes


El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.

El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.

Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. El actual estadio tiene en realidad capacidad aproximada para 32.500 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en su lado Este, la cual, según los proyectos existentes en el Club, se ampliará hasta abarcar ambas cabeceras del estadio. El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.

El 1 de junio de 2009, en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora de la Copa América y confirmó que Santa Fe será una de las subsedes de la Copa América 2011.

juega


Argentina

Comentarios Destacados

18 comentarios - Las 10 Mejores Canchas Del Futbol Argentino.

@Luulii -6
La mas linda ubicado
@karlitos88er
los mas lindos el monumental, el cilindro y el libertadores.... el mas feo lejosss la bombonera
@Luulii +2
karlitos88er dijo:los mas lindos el monumental, el cilindro y el libertadores.... el mas feo lejosss la bombonera

te respeto que no te guste la bombonera, pero no te puede parecer mas fea que la de san lorenzo, con todo respeto.
@karlitos88er +2
Luulii dijo:
karlitos88er dijo:los mas lindos el monumental, el cilindro y el libertadores.... el mas feo lejosss la bombonera

te respeto que no te guste la bombonera, pero no te puede parecer mas fea que la de san lorenzo, con todo respeto.

no la de san lorenzo al menos tiene tribunas en todos los lados parece mas una cancha de futbol... la de central es hermosa tambien
@Luulii +2
karlitos88er dijo:
Luulii dijo:
karlitos88er dijo:los mas lindos el monumental, el cilindro y el libertadores.... el mas feo lejosss la bombonera

te respeto que no te guste la bombonera, pero no te puede parecer mas fea que la de san lorenzo, con todo respeto.

no la de san lorenzo al menos tiene tribunas en todos los lados parece mas una cancha de futbol... la de central es hermosa tambien

monumental
@Pato_Ezequiel
AltaCba22 dijo:
Pato_Ezequiel dijo:Que hace la bombonera ahi?

eh vieja ... es una de las canchas mas populares de argentina ... NO ES LA MAS BONITA PARA VOS , PERO PARA OTRO SI !

popular si, linda no
@kremattorus16 +1
Les cuento una experiencia mia una vez jugue en el estadio de rosario central y la verdad es muy complicado (en medidas de cesped es igual a la de river y velez) si vs te paras en uno de los laterales si miras para el de enfrente al jugador no le vez una parte del cuerpo (las piernas casi hasta la cintura) !! jajaj
@GokuFullPower -1
agrandan tanto a la cancha de velez, la de san lorenzo es 50 veces mejor
@Matiasvdp
Maestro que hace la cancha de Velez y la del Bojo aca? la del Bojo todavia esta sin terminar, una mentira del periodismo, la de velez es una poronga, peor por lo menos terminada esta, esa un poquito se justifica pero la del bojo flasheas