Epilepsia Fotosensitiva

Que es la epilepsia fotosensitiva?:
La epilepsia fotosensitiva es un tipo de epilepsia en la cual los ataques son originados por estímulos visuales que forman patrones en el tiempo y el espacio, tales como luces intermitentes, patrones regulares, o patrones móviles regulares.

river

Ocurrencia:
De entre todas las personas que han sido diagnosticadas con epilepsia, entre el tres al cinco por ciento se sabe que son del tipo fotosensitivas (aproximadamente dos personas cada 10,000 en una población normal). A menudo las personas con epilepsia fotosensitiva no posee antecedentes de ataques de epilepsia más allá de aquellos originados por estímulos visuales. La enfermedad afecta en mayor proporción a las mujeres que a los varones, y existe una marcada correlación genética. Los síntomas por lo general aparecen por primera vez durante la niñez o la adolescencia, con un pico al comienzo de la pubertad, y en poca gente se manifiesta después de los 20 años.

peligro

Síntomas:
Las personas con epilepsia fotosensitiva desarrollan ataques de epilepsia tras ser expuestos a ciertos estímulos visuales. La naturaleza exacta de los estímulos o estímulo que origina el ataque varía en cada paciente, como también es variable la naturaleza y severidad del ataque (comprendiendo desde breves episodios hasta ataques generalizados). Numerosos pacientes de epilepsia fotosensistiva experimentan un “aura” o sensaciones extrañas antes de que ocurra el ataque, y esto puede servir a modo de alarma al paciente permitiéndole alejarse de los estímulos.
El estímulo visual que desencadena un ataque es generalmente cíclico, formando patrones regulares en el tiempo o en el espacio. Luces intermitentes o alternancia o cambio de imágenes (como en discotecas, vehículos de emergencia, películas de acción o programas de televisión, etc.) son ejemplos de los patrones más comunes que pueden disparar un ataque de epilepsia.

visual

Como se trata?:
La epilepsia así como las crisis epilépticas pueden en la actualidad recibir un tratamiento con resultados aceptables. En la mayoría de los casos, las epilepsias de la infancia se curan en la pubertad. Cuando la epilepsia se debe a una lesión claramente visible y esa lesión es eliminada quirúrgicamente, se reduce la intensidad y frecuencia o bien, en muchos casos, se cura la epilepsia. Por lo tanto, al comienzo del tratamiento se examina al individuo, en busca de causas de la epilepsia que se puedan eliminar, por ejemplo, la operación de un tumor cerebral o la supresión o mitigación de un trastorno metabólico.
En otros casos esto no es posible, ya sea porque no se ha encontrado ninguna causa o porque ésta no pueda ser eliminada, como es el caso de cicatrices, malformaciónes en el cerebro o una predisposición inherente a las convulsiones. El objetivo en estos casos es la eliminación de los ataques por medio de medicamentos u operaciones quirúrgicas.
De cada diez pacientes tratados con medicamentos: 6 logran control de la epilepsia; 2 presentarán algún tipo de mejoría notable y 2 no experimentarán mucha mejoría.
En algunos casos un tratamiento quirúrgico puede ser más ventajoso que el farmacológico; esto sucede normalmente sólo en el caso de epilepsias focales y de momento afecta a menos de un 5% de todos los enfermos epilépticos

Green

El video:
Este video esta hecho con el fin de probar si tenés epilepsia fotosensitiva o no. Conviene mirarlo con alguien al lado, por las dudas. No me responsabilizo acerca de lo que pueda llegar a producir en tu cabeza y vos te hacés cargo aceptando los términos anteriormente citados desde el momento en que hacés click para ver el video.

link: http://www.youtube.com/watch?v=7AZGpSL-6hE
ADVERTENCIA: Algunas personas son susceptibles a sufrir ataques o pérdida de conocimiento cuando se exponen a ciertas luces o patrones de luz (Epilepsia Fotosensitiva) como los que se exponen en este video. Si Ud tiene Epilepsia Fotosensitiva o ha tenido ataques y está en tratamiento, por favor se aconseja no mirar este video. Sea cuidadoso con su salud.

Nota: El video posteado fué hecho por mi persona el día 11 de mayo de 2011 a las 4am usando Milkdrop (diseñado), grabando con Fraps a 55fps y renderizando con Sony Vegas 7.0.
creedence

Muchas gracias por haber visto mi post.
Saludos a todos., que tengan un buen dia


epilepsiaHospitalClearwater