Tres Arroyos mi ciudad


TRES ARROYOS


Considerando los ultimos acontecimientos en la ciudad donde vivo Tres Arroyos, junto con mi señora quisimos mostrar el lado positivo de esta ciudad.
Si bien es cierto que la seguridad es un tema preocupante, también lo es en todas las ciudades hoy en día, en menor o mayor grado. La responsabilidad??? es una pelota que quema y todos se pasan... "siempre la culpa o el incompetente es aquel y nadie se pone los pantalones para revertir la situación".
Igualmente no es nuestra intención profundizar este tema, los medios se encargaran...
Queres conocer un poquito de tres arroyos????

DONDE QUEDA TRES ARROYOS?

Tres Arroyos es un partido de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad de Tres Arroyos. Tiene el gran atractivo turístico del Mar Argentino, que permite gozar de 100 km de excepcionales playas, a lo largo de las cuales están sus tres balnearios: Claromecó, Reta y Orense, de imponente belleza natural.

Se divide en 12 cuarteles con una superficie de 596.288 ha. Es una llanura semiondulada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires con una altura media de 108 msnm y separada del Mar Argentino por una cadena de dunas importante, de hasta mil metros de ancho.

Limita al norte con los partidos de Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Pringles. Al este con el partido de San Cayetano. Al oeste con el partido de Coronel Dorrego y al sur con el Océano Atlántico.

tres



CLAROMECO

tres arroyos

K’la-Rome-Có, significa en araucano, triple agua, literalmente tres arroyos, y en segundo término se descompone de la siguiente forma: Kula o K’la (tres), Rome (junquillo) y Kó (agua), que querría decir Tres arroyos con junquillos.
Ubicado junto a la desembocadura del arroyo del mismo nombre, baña su costa el Océano Atlántico.
Cuenta con amplias playas, de varios kilómetros de extensión, de arenas ricas en bancos de almejas y cuyas aguas superan en varios grados a las de otros balnearios. Una larga cadena de médanos, de hasta 30 m. de altura, le otorga cierta espectacularidad al paisaje. Es lugar destacado para los aficionados a la pesca de la corvina negra y rubia, se reúnen aquí anualmente.
El Faro de Claromecó es el más alto de la Argentina y el segundo de Sudamérica.
Tiene 60 metros de altura y su construcción obedeció a la necesidad de tratar de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, que dificultan la navegación costera.
La zona fue en sus orígenes remotos residencia de las tribus Puelches y Moluches, a quienes se les asigna una antigüedad de 13.000 años.

arroyoscalromeco

TURISMO

Parque Cabañas

Belleza aparte es el Parque Municipal "Angel Cabañas". Este paseo público lleva el nombre del benefactor que vendió el predio al municipio en 1968, y luego distribuyó el dinero recaudado entre instituciones locales. Son 23 ha con más de 1.000 especies arbóreas de distintos puntos del país, obra del paisajista y botánico Luis Meister. El parque, cruzado por un arroyo del cual se alimenta su lago artificial, tiene juegos infantiles, piletas, fogones y áreas destinadas a deportes. Un oasis a cuadras del casco urbano, cuyo acceso y disfrute resulta gratuito para el visitante.
malas capas


Estación ferroviaria

Desde 1886, con la llegada del FF.CC., la ciudad comienza a poblarse de forma ordenada y a crecer paulatinamente. La estación de trenes es de estilo inglés al igual que las edificaciones de los alrededores.
Tres Arroyos mi ciudad

Casco urbano


La ciudad tiene una bien cuidada y delineada urbanización, la que fue diagramada y planificada por su fundador Dardo Rocha en 1884. Conserva estilos que los europeos le daban a las ciudades que fundaron. Plaza principal de dos manzanas, con el Palacio Municipal, estilo ecléctico, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, reúne estilos gótico y bizantino. En su planificación la ciudad cuenta con una avenida cada diez cuadras y alberga atractivas y frondosas plazas (San Martín, Pellegrini, España, Italia, Malvinas, etc.).

tres

Museos de Tres Arroyos

* Museo de la Historia, Arqueología y Ciencias Naturales José Mulazzi, con parte del material hallado en el Yacimiento Arroyo Seco
* Museo de Bellas Artes, con importantes obras de artistas renombrados como: Spilimbergo, Castagnino, Soldi, Quinquela Martin y Fioravanti, entre otros y también de artistas locales

MUSEO MULAZZI
tres arroyos

Monumentos Históricos

Edificios declarados de Interés Municipal con el fin de su conservación y protección, y que no pueden ser remodelados, son: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Municipalidad, La Previsión, La Sociedad Italiana, Biblioteca Sarmiento y El Banco Comercial. Además, la ciudad posee Monumentos para destacar: Al Libertador, escultura ecuestre en la Plaza Homónima, que además alberga dos grandes murales obras de Benito Quinquela Martín y Raul Soldi, a la Libertad, al Tte. Volponi, héroe de Malvinas, constituido por un avión Mirage, cuyo pedestal se asienta sobre una réplica de las Islas Malvinas, al Payador y al Resero.


arroyos
Estatua de la Libertad, sobre un monumento erigido en la Av. Moreno en su intersección con las Av. Constituyentes y Libertad. Su emplazamiento original fue en la Plaza San Martín durante los primeras décadas del siglo veinte.

calromeco
Monumento en homenaje al payador y al resero, figuras emblemáticas del acervo criollo, inaugurado el 4 de diciembre de 2005, en la intersección de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce. Payador: Cantor popular que, acompañándose con una guitarra y generalmente en contrapunto con otro, improvisa sobre temas variados. Resero: Arreador de reses, especialmente de ganado vacuno

malas capas
Monumento en homenaje al Primer Teniente Héctor Ricardo Volponi (25-06-1953 * 23-05-1982) nacido en Tres Arroyos y caído en combate durante la Guerra de Malvinas en Bahía Elefante en la Gran Malvina.

Tres Arroyos mi ciudad
Monumento en homenaje al General Don José de San Martín (1778-1850) erigido en la plaza homónima. Fue inaugurado en el año 1952

Fiestas, Eventos Deportivos y Culturales


"24 Horas de la Corvina Negra" es un evento anual que realiza el Club Cazadores de Tres Arroyos, en el mes de enero en Claromecó y que convoca a miles de pescadores de todo el país. "Fiesta Provincial del Trigo": durante el mes de marzo se realizan exposiciones industriales-comerciales, culturales, desfiles, fogones, artesanos, distinciones, espectáculos de primer nivel y elección de la reina. Las actividades se desarrollan durante una semana y alcanzan su pico el sábado y domingo de cierre de cada edición. "Encuentro Nacional de Payadores", encuentro anual en el cual se dan cita payadores de todo el país, merced a la iniciativa del Payador Local Luis Barrionuevo. "Fiesta de las Colectividades Extranjeras": Fiesta anual en conmemoración del Día Nacional del Inmigrante, en el mes de septiembre de cada año con participación de las colectividades: española, italiana, francesa, Danesa, Holandesa, Libanesa, chilena, siria, vasca entre otras.-Platos y Comidas típicas, Danzas y bailes tradicionales.- "Feria de los Artesanos": Evento anual organizado por la Dirección de Cultura, con participación de artesanos de todo el país.- "Entre asados y Relinchos": Fiesta tradicional anual, en la cual participan las distintas agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y zona, en conmemoración del Día de la Tradición, en noviembre.

24 Horas de la Corvina Negra

tres

tres arroyos

Fiesta Provincial del Trigo

arroyos

calromeco

IMÁGENES DE LA CITY...


malas capas

Tres Arroyos mi ciudad

tres

tres arroyos

arroyos

calromeco

malas capas

Tres Arroyos mi ciudad

tres

tres arroyos

arroyos

calromeco

malas capas

Tres Arroyos mi ciudad

tres

tres arroyos


te gusto mi ciudad???

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Arroyos


Si tenes tiempo pasate x aca! alto post el de los muchachos




arroyos