Rescatar celular mojado

He aquí algunos datos a tener en cuenta si nos ha tocado la desdicha de olvidarnos el celular en la ducha, o (el más común de los casos, y el más vergonzoso también) que se caiga al inodoro :S

Lo dicen en todos los locales de venta de telefonía móvil: la garantía no cubre arreglos en caso de que el celular deje de funcionar por haberse mojado.

Cuidado. En general, después de que el teléfono entra en contacto con un líquido, los usuarios cometen un error que pone punto final a la vida del dispositivo: apagan el celular, lo secan rápidamente y luego intentan encenderlo para comprobar si funciona o no. En la mayoría de los casos, esa simple acción puede generar un pequeño cortocircuito dentro del dispositivo.

Lo primero que hay que hacer, después de haber sacado el teléfono del medio líquido – 20 segundos son suficientes para que el interior se moje – es apagarlo y desarmarlo para quitar la batería y la tarjeta SIM. Esta última probablemente no se dañe, mientras que la batería difícilmente resista el chapuzón. Así, hay que secar con cuidado cada parte del teléfono, usando servilletas de papel o una toalla.

Paciencia. Aunque parezca seco, la humedad permanece adentro del móvil. Es importante esperar a que se seque completamente, lo cual podría llevar entre dos y tres días. Los mejores métodos para lograr esto son: sumergir el teléfono sin la batería ni la SIM en una fuente seca y sin tapa, con arroz o con bolsitas de gel de sílice – esas que vienen en los bolsillos de los pantalones nuevos o en las carteras –. Ambos elementos sirven para absorber humedad. También, apoyar el teléfono durante un par de días sobre el televisor o cualquier otro artefacto que levante levemente su temperatura podría funcionar.

Algunas personas han recomendado utilizar alcohol en el proceso de secado del aparato. Se supone que este líquido evaporará rápidamente la humedad que haya dentro del dispositivo. No obstante, es preferible no seguir mojándolo.

Malas costumbres. Otro gran error que suelen cometer los usuarios es el de soplar hacia el interior del teléfono. El aliento es húmedo y esto puede empeorar la situación. Un aire acondicionado o un ventilador son las mejores opciones. Incluso, hay quienes sostienen que meter el celular adentro de la heladera, de forma alternada durante lapsos de 30 minutos es una buena idea. Este electrodoméstico enfría quitando el líquido de los elementos y por esta razón podría ayudar a la hora de secar el teléfono.

No es recomendable poner la batería hasta pasados tres días del momento del accidente. Si al hacerlo el teléfono no enciende, vale la pena conectarlo a la electricidad a través del cargador e intentar de nuevo. En muchos casos, sucede que la batería deja de funcionar pero el teléfono no.




fuente:http://www.unblogged.net/?cat=84

15 comentarios - Rescatar celular mojado

@carlos104k
tuve una secuencia de hechos bochornosos se me cayo 2 dias seguidos el cel en agua... un w710... casi me amputo un testicl porqe el guahco no andaba ahora magicamente se recupero buena info!
@Mambas +2
Yo me meti al rio ocn el cel (samsung E116) y estuvo sumergido como 20 min maso. Cuando me di cuenta me queria matar. Lo que hice yo fue desarmarlo, secarlo con papel y desp lo envolvi en una toalla y la puse al sol. Lo prendi 2 dias desp y todavia tenia burbujas en la pantalla, pero al final no hizo corto y las burbujas se fueron solas. Hasta la fecha (1 mes desp del \"incidente\" jaja) todavia funca. Aguante Samsung!!!
@nachitoworks
acabo de tirar mate cocido a un Motorola Rokr e1.... y no pude aguantar y lo trate de prender.. un par d veces.. prende la pantalla y dece \"motorola\" y cuando tendria q empezar a agarrar se apaga.. me quiero matar... si alguno m podria dar un mano, xq favor me mandan un msj personal??? gracias!
@elmonopolio
Poner el celular en la heladera no es buena idea ya que el frío de la misma es húmedo, no seco.
@Iran1996
A mi el año pasado se me cago un nokia 6131
@elloco00
nachitoworks dijo:acabo de tirar mate cocido a un Motorola Rokr e1.... y no pude aguantar y lo trate de prender.. un par d veces.. prende la pantalla y dece "motorola" y cuando tendria q empezar a agarrar se apaga.. me quiero matar... si alguno m podria dar un mano, xq favor me mandan un msj personal??? gracias!

yo se como hacer.. pasame tu numero asi te llamo y te ayudo
@AgustinFF
elloco00 dijo:
nachitoworks dijo:acabo de tirar mate cocido a un Motorola Rokr e1.... y no pude aguantar y lo trate de prender.. un par d veces.. prende la pantalla y dece "motorola" y cuando tendria q empezar a agarrar se apaga.. me quiero matar... si alguno m podria dar un mano, xq favor me mandan un msj personal??? gracias!

yo se como hacer.. pasame tu numero asi te llamo y te ayudo


jajajja que hdp,
@Wandita1534
ya mande a reparar mi sony ericsson x8 q se me cayo en el maldito inodoro y lo encedi rapido
@gamerlalo200
se me cayo mi nokia x2 es un jarra de agua de limon lo seque por dos dias atras de mi plasma hd se seco y lo prendi funcionaba perfecto no vibraba despues de otros 3 dias vibro y un mes despues se jodio lo lleve a un cat de telcel las estupidas me dijeron es la bateria no era la bateria gaste 200 pesos a lo tonto despues me dijeron es el software q no tenia nada q ver otros 200 y finalmente me dijeron era el software la bateria y tenia restos de comida adentro (por el agua de limon) gaste casi lo de un telefono nuevo en reparaciones
@Zeballitos
Mi hermana tiró el mio a la piscina, y murió
@Yurika52
acaba de caerse el mio en el inodoro nooo, un nokia 5230, lo saque enseguida y lo puse en arroz, a esperar tres dias
@hinti
El mio acaba de caer a un charco! lo primero que hice fue sacarle la pila, tengo aun fe en que sirva ya que tenia estuche y lo seque rapidamente con mi saco u_u... Ahora lo tengo secando al lado de la ventilacion de la laptop para que se evapore el agua de adentro.
@hide156
Me acaba de suceder y lo prendi inmediatamente (no sabia),espero sirva despues de tus consejos si no pues ya casi no servia pero lo queria vender... +10 gracias
@weao17
lo que tenes que hacer es sacarle la bateria y ponerlo en un techo con arroz crudo... el arroz es un extractor de humedad natural... yo he mojado varios telefonos y zafaron todos con lo del arroz-.