Es una lista pequeña pero interesaante de unos sitemas operativos alternativos a los ya conocidos Windows y Linux

Busque y encontre algo parecido que posteo Filprafa pero no lo mismo esto es un poco mas especifico.



Unos pibes de un foro buscaban un sistema que contenga:

* Interfaz gráfica
* Compatibilidad con i686
* Muy rápido
* Muy estable
* Gratis (Preferentemente)
* Abierto (Preferntemente) -No encontramos muchos de esto último
* Que no sea ni windows ni Linux

Y esto fue lo que encontraron:

Zeta

Esta hecho en base del código de BE OS 6 que nunca salió. Es propietario.

Zeta es un sistema basado en POSIX, que es bastante estable y rapidisimo. Es relativamente potente, con muchos programas a disposición (pocos emuladores de Windos-linux -por no decir ninguno) y desgraciadamente no hay muchos juegos.

Es ideal para los que buscan muy buena compatibilidad multimedia, velocidad y utilización de los recursos de la máquina al palo. Carga en unos 12~16 segundos.

Sistemas Operativos Alternativos.


Más información:http://www.yellowtab.com/

SkyOS

SkyOS es un sistema operativo propietario, escrito desde cero (no está basado en ningún otro SO), para PCs del tipo x86 (también conocidas como i386). Como todo sistema operativo moderno, soporta características como el multiproceso simétrico (SMP), memoria virtual, memoria protegida, multitarea y flujo de ejecución por hilos (threading en inglés) y es altamente compatible con POSIX, entre otras cosas.

Portar SkyOS a otras plataformas (que no sean PCs) no era una opción, lo que hizo que el código de bajo nivel estuviera optimizado para dicha arquitectura.

SkyOS es un sistema operativo de escritorio, de forma que después de iniciarse la computadora, se entra en modo gráfico. Cosas como la línea de comandos y la programación de scripts son opcionales (están, pero su uso no es imprescindible). Habitualmente los usuarios no tendrán que abrir un intérprete de comandos en modo texto, pero de todas maneras hay varios comandos útiles (como compilador de C de GNU, utilidades para archivos, etc), y la mayoría de las herramientas disponibles en Microsoft Windows y GNU/Linux.

La primera versión de este sistema operativo fue anunciada en 15 de diciembre del año 1997. La última versión es la SkyOS 5.0 Beta - Build XXXX (30 de agosto de 2006). Algunas características que posee son: un modo real de 16 bits, inexistencia de tareas de usuario y una interfaz gráfica (GUI) muy simple llamada SkyGI que está integrada en el kernel. Por tanto el entorno gráfico de SkyOS a diferencia de los sistemas Unix-like no usa X window. SkyOS se debe principalmente al esfuerzo de un solo hombre, el austríaco Robert Szeleney.

sistemas


Más información:http://www.skyos.org/

Solaris

Solaris es un sistema operativo desarrollado por Sun Microsystems. Es un sistema certificado como una versión de UNIX. Aunque Solaris en sí mismo aún es software propietario, la parte principal del sistema operativo se ha liberado como un proyecto de software libre denominado Opensolaris. Solaris puede considerarse uno de los sistemas operativos más avanzados. Sun denomina así a su sistema operativo.

Operativos


Más Información:http://www.sun.com/software/solaris/

ReactOS

ReactOS es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT. Parte de su código está basado en el proyecto Wine.
Tabla de contenidos

ReactOS siempre ha pensado trabajar con el proyecto Wine para intercambiar tanto esfuerzo en la programación como sea posible.

Esto afecta principalmente a los DLLs del Modo de Usuario (User Mode DLLs) y sucederá una vez el kernel de ReactOS sea más completo, ya que esas áreas forman la infraestructura subyacente.

Otras áreas de cooperación son las aplicaciones y el testeado.

El proyecto ReactOS, aunque actualmente está centrado en la compatibilidad con Windows NT 4.0, busca mantener la compatibilidad con las siguientes versiones de Windows NT; como Windows 2000 (NT 5.0) y Windows XP (NT 5.1).

La arquitectura Windows NT permite tener subsistemas, así como lo hace la arquitectura de ReactOS.

Un subsistema es una implementación de APIs de otro sistema operativo, permitiendo así ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos en ReactOS (subsistemas para Java, OS/2, DOS y otros).

alternativos


Sistemas Operativos Alternativos.


Más Información:http://www.reactos.com/

Bueno eso es todo.