Situación Legal Taringa! Informe Mirada Tecno Canal 12 (Cba

Mirada Tecno es la columna de Tecnología del Noticiero Telenoche Doce, que se trasmite de Lunes a Viernes a als 20hs por Canal 12 de Córdoba; conducido por Lalo Freyre y Jorge Cuadrado. El periodista Mariano Cardarelli, encargado de la columna de tecnología, realizó este informe sobre el Caso Legal que les sucedió a los Proprietarios de Taringa!
Cuenta con las opiniones de los Abogados Especializados en Derecho Informático, Matías Altamira, Andrés Piazza y Carlos Aguirre.
Es interesante la opinión del Dr Piazza acerca del desconocimiento de los Juezes con respecto al Derecho informático y como se desarrolla en Internet.

Acá la explicación de los Propietarios: http://www.taringa.net/posts/taringa/10557222/La-situacion-de-Taringa_-explicada-por-nosotros.html


link: http://www.youtube.com/watch?v=yPpe8KKgEV4

Comentarios Destacados

@bummerbk01 +6
Porque no usan su tiempo mejor para resolver problemas con la DELINCUENCIA EN LAS CALLES, en lugar de hacer problemas por las descargas en internet?

14 comentarios - Situación Legal Taringa! Informe Mirada Tecno Canal 12 (Cba

@mezyas +2
ooo no puedo creer lo que ha pasado, en chile el señor obama vino a lo mismo que se cambie la ley chilena para proteguer a las corporacion multinacionales que segun ellos protegen al autor, y lo uniko que hacen es proteguer sus intereses
@Net_Kid10 +2
sieempre la misma pelotuudez... en españaa todoos bloqueadoos y aca quieren meter mano asi, todo popr lo mismo.. la plata... esperemos que se aviven los jueces....
@bummerbk01 +6
Porque no usan su tiempo mejor para resolver problemas con la DELINCUENCIA EN LAS CALLES, en lugar de hacer problemas por las descargas en internet?
@Letyty +3
...un porcentaje de los Jueces son CORRUPTOS...que se puede esperar de estos tipos...

Aparte de ocupar su tiempo en la delincuencia...podrían también acelerar los casos de estacionados en los expedientes y que tardan años en resolverse....dónde inocentes quedan presos y culpables salen la caye otra vez

Estamos en el mundo-al-revés !!
@eduardo1500 -13
chau tarinmierda, viva el torrent, se te termina el negocio manolo puto
@PELON76 +1
esto salio a las 17:06 horas en el portal cadena3.com

La Cámara del Crimen consideró que Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol subían a la red contenidos de distintas obras literarias sin autorización de sus autores.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de tres administradores de Taringa, un sitio web que subían a la red contenidos de distintas obras literarias sin autorización de sus autores. El Tribunal consideró que Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, violaron la ley de Propiedad Intelectual en al menos 12 oportunidades. Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof dieron por acreditado que los procesados estaban a cargo de una firma y contrataron el servicio de hosting del portal web www.taringa.net. A partir de allí ofrecieron "a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor", con lo cual -según el fallo- dieron paso a "la reproducción ilícita del material que se publica". En su descargo, los acusados adujeron que "las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio´rapidshare´, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina". Sin embargo, los jueces de la Sala VI recordaron que "más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente (rapidshare.com, 4shared.com y mediafire.com) están ubicados fuera del país, lo cierto es que los servidores del dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com) y cuyos titulares serían los imputados, registran domicilio en la República Argentina". "Se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al ´colgarlas´ en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual ´Taringa´ re-direccionaba la búsqueda de terceros no identificados", concluyeron los jueces.


saludos
@Marlboro10 +4
Que nos procesen a todos, quien no realiza descargas? quien no ve imágenes con derecho de autor? quien no escucha música? si es por eso Don GOOGLE tiene que ir preso, La verdad que la justicia ARGENTINA (como en muchos otros lados y por lo general) es una mierda y va a tardar tanto en tomar un fallo, que seguro todos ya estamos muertos para entonces.
Viva la LIBERTAD.
Si las corporaciones no fueran tan avaras y cobraran algunos pesos nada mas por sus programas, todo el mundo tendría programas, música, etc. legales y de buena calidad!, sin duda hay cosas en este mundo que nunca voy a entender!
Saludos a todos lo que visitamos a diario TARINGA!!!!!
@sw1tch +1
Cuando el *tio* Excite (si mal no recuerdan) o en las viejas epocas que teniamos conexion por dial-up a 56k era el buscador mas renombrado se realizaban los mismos procedimientos y el programa o programas mas conocidos por sus virus y escandalos que otra cosa. Kazaa y Napster, La pelea legal con una banda que no pienso nombra y varios artistas causo una oleada masiva de denuncias sobre el derecho de autor que para refrescarles las memorias hasta un profesor de musica en juzgado tuvo que explicar porque tenia musica *pirata* en su disco rigido.
Eso evidentemente marco un final a esa epoca e hizo la apertura tremenda El *Tio* google donde una bandana desaforada porque sus imagenes estaban en internet se le ocurrio la brillante idea de hacer un juicio nada menos que al tio google y repetidos casos que quedaron en la nada.
El control de flujo de informacion no pasa ni por google ni por bing ni por cualquier motor de busqueda pasan por otros lados que estan ignorando hace tiempo, el motor de busqueda justamente recopila la informacion dentro de unos parametros limitados por la empresa.

Asi que ni el Tio google tendria que pagar, tendrian que pagar *otros* o tendrian que desconcetar internet entera (algo imposible de hacer) para poder hacer las pericias que necesitan y poner las leyes en orden.
Ahi si todos limpiaran su nombre y su lindo anonimato capaz me creeria mas estos terminos pero sigue siendo una ridiculez que hacen de tanto en tanto para alertar que bajar cosas de internet es malo, y que un usuario esta al mismo nivel que un delicuente y que por culpa de nuestras descargas el producto final es mediocre y la lista sigue..

Yo no creo en conceptos efímeros como la libertad, la paz y todo eso y menos en algo tan Utópico como es Internet sin embargo la utilizo como miles de millones de usuarios mas vamos a ver a cuantos mas pueden callar. Sea el tio que sea o el *abuelo* de ese tio.
@sniperassault
Que jueses pelotudos, ni siquiera deben saber que garcha es taringa y que es un mouse
@XuRrAnZk
esta pagina es la leche
@cachulo29 +2
A ver.... déjenme entender a los jueces. Dicen que son responsables de que subamos links o que compartamos información que están provistas en paginas ajenas a taringa? bueno muchachos tengo algo para decirles, deben hacer juicio a Megaupload, Rapidshare, netupload Mediafire y demás paginas que albergan miles de links que subimos nosotros. Muchachos... déjense de joder, resuelvan crímenes, condenen a los gatos y traficantes que venden drogan impunemente, corten la corrupción en la AFA, metanle juicio a Menen, De La Rua, Alfonsin y Dualde que se encargaron de mandarnos a la quiebra. Dejen de joder con un sitio de Internet que la mayoría de nosotros usamos. Pónganse las pilas con las privatizaciones y con todo lo que Uds mismos crearon en su vida para hacernosla mas infeliz mientras uds comen caviar toman champaña y viven de putas. Combatan las pobreza y saque a miles de familias anegadas a las orillas de los canales y iros. Construyan un País mejor donde todos seamos dignos de llamarnos Argentina.