El mundo del reciclaje

Junktion

El mundo del reciclaje

Junktion se fundó en Tel Aviv en 2008
Junktion encuentra tesoros en lo que otrso vemos desechos , y lo hacen pasar a través de un umbral que convierte lo anticuado, antiestético y kitsch en opciones autenticas de diseño cargadas de simbolismo y adaptada a los tiempos actuales.

I Concurso de Chicharros

grafica


Las imágenes corresponden al I Concurso de Chicharros reciclados de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Los chicharros han sido elaborados por 9 institutos del municipio a partir de residuos de aparatos electricos y electrónicos, han dado una nota de color y conciencia ambiental a la ciudad
El ganador es el primero a la izquierda


Recicla un bidón...

reciclaje

.. y tendrás una fiambrera.
Me parece un tutorial muy sencillo y muy práctico
En cuanto tenga una bidón de ese tamaño lo intento

Reciclar un neumático

bidon

No es la primera vez que os traigo este objeto para reutilizar y además he leído que hay toneladas de neumáticos usados que no les dan uso ( a ver si encuentro la noticia y la publico en facebook)

Me han encantado estos modelos de lavabo, los taburetes de la firma MO, Amazon Sandals, un tipo de sandalia flip flop innovadora, realizada en Brasil, y hecha con neumáticos reciclado y los puffs que son un diseño de Kmissa.

Recicla cartón

carton

La diseñadora gráfica Miss Julia.utiliza el cartón como material para fabricar sus originales muebles.
Para decorar la superficie del cartón, con el que va a construir los muebles, emplea el propio dibujo originalmente del cartón o en otros casos, imprime ella misma logotipos mensajes publicitarios, comic y demás recursos relacionados con la gráfica.

Reciclando cables

muebles

El pueblo Zulú utilizando sus técnicas de cestería tradicional se ha convertido en todo un referente artístico mundial, realizando objetos de diseño de interior hechos con cables telefónicos reciclados . Es una manera sostenible de mantener a las familias, de una forma artesana, creativa.El resultado son coloridas piezas de decoración, como jarrones, botellas o cestas realizadas con cables de distintos colores en vez de mimbre. Una idea creativa y de la cual podría servir de inspiración a toda aquella gente que se dedica a esta técnica profesionalmente o como hobby.

Recicla el cartón de embalar...

chicharros

... y hazte este curioso porta-tijeras.
Un tutorial fácil y muy original

Fuentes de Información - El mundo del reciclaje

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 4.023 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios - El mundo del reciclaje

@pablitopch09 Hace más de 3 años
Reciclemos bombas atomicas!
@pepriix Hace más de 3 años
junktion