Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo

Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo

Buenas...Hoy les dejo con los 10 de aviones de combate mas rapidos del mundo...

aviones

10- F-111 Aardvark.Este avion es un bombardero estrategico que alcanza las 1,850 mph

Combate
de
poderosos
El General Dynamics F-111 fue un cazabombardero e interceptor de alcance medio que también desempeñaba misiones de bombardero estratégico, reconocimiento y guerra electrónica en sus varias versiones. Fue desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1960 y entró en servicio en 1967. Las variantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), denominados oficialmente como “Aardvark” («cerdo hormiguero» en inglés), fueron retiradas de servicio oficialmente en 1998. En 2010, la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), retiró del servicio al F-111, siendo el último operador que los mantuvo en servicio.
El F-111 fue pionero en varias tecnologías en la producción de aviones militares, incluyendo alas de geometría variable, motores turbofán con postquemadores, y radar de seguimiento del terreno para vuelo a baja cota y altas velocidades. Al principio, sin embargo, el F-111 sufrió varios problemas en su desarrollo y no pudo realizar con éxito ciertas tareas propuestas, como la intercepción naval.
En servicio con la USAF ha sido reemplazado por el F-15E Strike Eagle para misiones de bombardeo de precisión de alcance medio, mientras que la misión de bombardero supersónico ha sido asumida por el B-1B Lancer. En 2007, la RAAF decidió reemplazar sus 21 aviones F-111 en 2010 con 24 cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet

cazas

9- F-15 Eagle,que alcanza una velocidad maxima de 1,875 mph (2,5 mach)

migs
aereonaves
Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo
El McDonnell Douglas F-15 Eagle es un caza táctico todo tiempo bimotor diseñado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Está considerado uno de los cazas modernos más exitosos con más de 100 victorias sin ninguna pérdida en combate aéreo cerrado.1 2 Después de revisar las propuestas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 para satisfacer las necesidades del servicio para un caza de superioridad aérea puro. Su primer vuelo se realizó en julio de 1972,3 y entró en servicio en 1976. El Eagle también fue exportado a Israel, Japón y Arabia Saudí. A pesar de ser concebido originalmente como un caza puro, el diseño resultó ser lo suficientemente flexible para que posteriormente se desarrollara un derivado biplaza de ataque todo tiempo, el F-15E Strike Eagle, que entró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025

aviones

8- MIG-25 Foxbat que alcanza una velocidad maxima de 2,8 mach a 118 900 pies

Combate
de
poderosos
El Mikoyan-Gurevich MiG-25 (en ruso: МиГ-25, designación OTAN: Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Soviética por la oficina de diseño (OKB) Mikoyan-Guverich. Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Con una velocidad máxima estimada en Mach 3, un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire el Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales y provocó el desarrollo del F-15 Eagle.

cazas

7- Mig-31 Foxhound. Esta aereonave alcanza una velocidad de 1,860 km/h (2,81 mach)

migs
aereonaves
Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo

El Mikoyan MiG-31 (en ruso: МиГ-31, designación OTAN: Foxhound) es un caza diseñado por la oficina de diseño soviética Mikoyan para la misión de interceptación aérea.
En líneas generales, el MiG-31 "Foxhound" es muy similar al anterior MiG-25P, pero con un diseño más moderno y refinado, desde el punto de vista aerodinámico y técnico, diseñado para reemplazar al MiG-25 "Foxbat", que presentó un acelerado desgaste en su fuselaje, alas y motores, por sus frecuentes misiones de vuelos supersónicos a gran altitud.

aviones

6- El Bell X-2 que alcanzo una velocidad de 3,370 km/h (3,196 mach) y una altitud de de 38,470 metros

Combate
de
poderosos

El Bell X-2 Starbuster fue un avión experimental estadounidense construido para investigar las características de vuelo a unas velocidades de Mach 2 a 3.
Proporcionar la estabilidad y control adecuados para las aeronaves a velocidades supersónicas fue una de las mayores dificultades que se tuvieron que enfrentar los ingenieros al aproximarse a Mach 3. A esas velocidades, el aparato se encontraría con una "barrera térmica", que causaría efectos graves de sobrecalentamiento debido a la fricción aerodinámica.

cazas

5- Mig-25R Boxbat-B el avion de combate a reaccion mas rapido del mundo,alcanza una velocidad de 2,115mph (3,2 mach)

migs
aereonaves
Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo
Cuando a fines de 1957, el gobierno de EEUU aprobó a la NAA como constructora y diseñadora del nuevo bombardero estratégico B-70 "Valkyrie", los responsables militares de la URSS se pusieron en guardia. No se sabía mucho del tema, pero las especificaciones de semejante aparato eran impresionantes: alcance sin repostar de unos 12.230 km, velocidad igual a Mach 3... Todo eso hacía necesario redefinir algunas cuestiones de la defensa aérea.
Finalmente, aunque este poderoso avión no pasó de la etapa de prototipo, sí lo hizo su respuesta soviética: el caza interceptor MiG-25, llamado "Foxbat" por la OTAN, el cual resultó también una maravilla para la época y una constante amenaza aérea para Occidente.

aviones

4- El SR-71 BlackBird,alcanza una velocidad de 4536 km/h

Combate
de
poderosos
El Lockheed SR-71, conocido también de manera extraoficial como Blackbird (‘mirlo’ en inglés) y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance con una velocidad máxima de Mach 3 desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 por el grupo Skunk Works de la compañía Lockheed. Estuvo activo desde 1964 a 1998. Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión.

cazas

3- El X-15 ,vuela a una velocidad de 4,520 mph (6,72 mach)

migs
aereonaves
Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo
El North American X-15 era un avión cohete que formaba parte de la serie X de aviones experimentales utilizados por la USAF, la NASA y la Armada de los Estados Unidos. El X-15 consiguió varias marcas de velocidad y altitud a comienzos de los años 1960, alcanzando el límite con el espacio exterior (Línea de Kármán) y obteniendo información que sería utilizada en el diseño de aviones y naves espaciales posteriormente.

aviones

2- X-43A Scream-Jet alcanzo la velocidad de 7,546 km/h (9,8 mach)

Combate
de
poderosos
El estatorreactor de combustión supersónica, más conocido por su nombre en inglés scramjet,es una variación de un estatorreactor con la distinción de que una parte o la totalidad del proceso de combustión se lleva a cabo supersónicamente. A mayores velocidades, es necesario combustión supersónica para maximizar la eficiencia del proceso de combustión.

cazas

1- El Space Shutlle vuela a una velocidad de 278,70 km/h

migs
aereonaves
Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo
Este es el mas rapido segun la experimentacion de la nasa.
El sistema de Transbordador Espacial de la NASA (en inglés: Space Transport System, STS o Space Shuttle) forma parte del programa del transbordador espacial, siendo la primera nave espacial reutilizable y la primera capaz de poner satélites en órbita (aunque una órbita baja), y traerlos de vuelta a la superficie. Cada transbordador tiene una vida útil proyectada de 100 lanzamientos. Fue diseñado para ser el sistema bandera de exploración espacial tripulada de EE.UU. durante los años 80, y para hacer realidad el sueño de construir y mantener una estación espacial. La flota de transbordadores espaciales, junto con los vehículos soviéticos, se ha encargado de elevar los distintos módulos de la Estación Espacial Internacional, así como de la provisión regular de suministros.

aviones


Yo mismo busque todos los datos e imagenes.

Espero y les haya servido de algo esta informacion,nos vemos

9 comentarios - Top 10 aviones de combate mas rapidos del mundo

@Gasti97 -2
yo tengo uno en mi garage pero no lo uso
@cockatoo010 +2
el transbordador no es un avion de combate es una nave espacial con forma de avion
@Gasti97 +4
que onda el numero 1 vuela a 278,8 km/h?
@halo1halo2 +1
de
este es mi favorito de todos y para mi este es el mas rapido +10 mañana
@MakyoDS +1
¬¬ no es el mas rapido, mi favorito es el t-50 pak fa
@Daniel1985 +1
Gasti97 dijo:que onda el numero 1 vuela a 278,8 km/h?

27.880km/h en orbita
@loquito08 +2
el ultimo no es de combate!
y podias poner las velocidades todas iguales o en km/h
@Blackmore1945 +3
El X-2, el X-15, el X-43 y el Space Shuttle no son aviones de combate, son aviones experimentales (los primeros 3) y un transbordador espacial el último...
@pajero-loco -2
en si el transbordador espacial de la NASA es un planeador, por lo que si, es un avion. si su proposito es establecerse en orbita, es cuestion del creador poner un avion en orbita, pero por ir al espacio no deja de ser una avion.
a menos que el creador en si disponga que la nave no es una avion que orbita, sino una nave espacial que planea.
@MakyoDS +1
no es un AVION DE COMBATE como dice en el titulo