Memoria RAM:
Es una de las 4 piezas vitales para nuestra PC.
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM: estatica y dinámica.
Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.
La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
Coloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar.

Partes de una PC

Microprocesador:
Es una de las 4 partes vitales de nuestra PC. Esta es el "cerebro" de la PC, hace los calculos y ejecuta procesos lógicos(instrucciones), cuanto más rápido sea el micro (la velocidad se mide en MHz), mas rápido se ejecutaran las tareas. Un microprocesador puede tener uno o más nucleos, y cuantos más nucleos tengamos más tareas podremos ejecutar de forma simultanea. También existen las famosas cachés, estás son unas "memorias" cercanas al procesador, por lo tanto muuy rápidas, pero también pequeñas(ya hablaremos de las memorias). Entonces en nuestra análogia el procesador sería la persona que lee los libros, cuanto más rápido sea este mas rápido leerá, tener más nucleos sería como tener más gente leyendo y la caché vendria a ser algo así como una mesita tipo carrito que los lectores tienen a mano para leer libros ni bien los agarran y no tener que ir hasta la mesa principal, lo que nos ahorra tiempo y nos dá mas velocidad(mucha), pero debemos recordar que la mesita es pequeña, asique un libro muy grande(programa pesado) no seríamos capaz de abrirlo en nuestra mesa y habria que llevarlo hasta la grande. Tambien les aclaro que existen 3 tipos de caché actualmente (se está hablando de una 4ta). Las cachés son L1, L2 y L3. "L" pertenece a "Level" del inglés, lo que significa "nivel" en español. Cuanto más bajo sea el nivel de caché indica que está más cerca del procesador y por lo tanto es más rápida(de hecho la caché L1 se encuentra dentro del procesador), pero tambien es más pequeña. No todos los procesadores cuentan con caché L3, solo los de gama más alta ya que aumenta considerablemente el rendimiento en juegos. Un procesador con mayores frecuencias y cachés nos va a favorecer en juegos y tareas pesadas, mientras que la cantidad de nucleos nos va a favorecer al ejecutar cantidad de tareas.

pc


Placa madre:
Es el lugar en donde se "alojan" todos los componentes de nuestra PC y la que comunica TODOS los dispositivos de la misma y es otra más de las 4 piezas vitales de nuestra PC. A traves de esta se envian datos y energía electrica. Ademas controla al microprocesador y nos pone limitaciones en cuanto a la velocidad de la RAM. Además es determinante a la hora de hacer overclock. En la mother se aloja el chipset, que es aquello que controla el microprocesador, la memoria RAM y el video, entre otras cosas. La mother vendria a ser las instalaciónes del lugar. Sin ella no tendríamos donde trabajar, ni piso para movernos ni nada.

disco rigido

Fuente de energía:
Es el dispositivo que provee la energia con la que se alimenta la computadora. Esta de mas decir que es otra de las partes vitales de una PC ya que sin ella no tendriamos quien nos brinde la energía para que la computadora funcione. Por lo general se ubica en la parte de atras del gabinete, junto a un ventilador (cooler) que la refrigera. Es muy importante cuidar la limpieza de la fuente de energia o fuente de poder ya que si se acumula polvo se puede tapar la salida de aire y recalentarse demasiado hasta quemarse. Una falla de la fuente de energia puede provocar problemas tambien en otras partes de la PC, como la placa de video o la placa madre

cooler
memoria ram

Disco rígido:
Es donde los datos de nuestra PC se almacenan, no es un elemento vital para el funcionamiento de una computadora, lo vamos a necesitar para almacenar el sistema operativo y cualquier tipo de programa o datos que contenga nuestra PC.
Un aspecto importante a tener en cuenta en los discos rígidos es la caché del mismo que, al igual que en el procesador, es una memoria propia, pero en este caso cumple la función de "acomodar" los datos antes de almacenarlos en el disco. En conclusión el disco rigido o disco duro es el lugar donde se almacenan los datos o programas, y cuanto mas grande sea esa memoria mas datos entrarán.

fuente de energia

placa de video

Placa de vídeo:
Es la placa encargada de controlar: los procesos gráficos, la calidad de imagen, la resolución de la pantalla, los colores que el monitor va a reconocer y formatos de imagen que la pc aceptará en función que la misma los pueda mostrar. Es muy importante en lo juegos y en los programas de diseño gráfico y video. Depende de que placa se trate también puede estar acompañada de un ventilador (cooler) que la refrigera.

Microprocesador

placa de sonido

Placa de sonido:
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).

partes de una pc


Cooler:
Es el ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.
Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.
Los coolers son uno de los elementos que, en funcionamiento, suelen ser de los más ruidosos en una computadora. Por esta razón, deben mantenerse limpios, aceitados y ser de buena calidad. Los viejos ventiladores podían producir sonidos de hasta 50 decibeles, en cambio, los actuales están en los 20 decibeles. Por lo general los coolers en las PC de escritorio están continuamente encendidos, en cambio en las computadoras portátiles suelen prenderse y apagarse automáticamente dependiendo de las necesidades de refrigeración (por una cuestión de ahorro energético).

Partes de una PC

pc

Gabinete:
EL gabinete es el lugar en donde están contenidas todos los componentes internos de la computadora, parece como si una caja de zapatos tambien sirviera, pero no es tan así. Si estamos armando una máquina de bajo perfil no hay demasiado problema en cuanto al gabinete, pero una máquina de performance media/alta (ni hablar las grosas) tenemos que tener cuidado con el gabinete ¿por qué? por el tema refrigeración ya que toda esa potencia genera calor, es inevitable y si no refrigeramos tendremos el problema de perdidas de rendimiento, además de acortarle la vida útil a todo nuestro hard.

disco rigido

cooler


Bueno amigos de t! Este fue todo el post.. espero que les sirva la info !!

Comenten si les gusto