El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 razones para no cambiar windows vista por xp

20 RAZONES POR LAS QUE NO ES UNA OPCION INTERESANTE DESINSTALAR WINDOWS VISTA PARA INSTALAR WINDOWS XP.


20 razones para no cambiar windows  vista por xp

Windows Vista lleva ya en el mercado algo más de un año (y está a punto de salir el SP1 para Windows Vista), por lo que muchos de los problemas de compatibilidades están ya más que solucionados, así como algunas pegas iniciales, solucionadas a través de actualizaciones de Windows Update.

Aun así, muchos son los que se compran un ordenador con Windows Vista instalado (con su correspondiente licencia) y quieren cambiar éste por Windows XP.

Esto está motivado en muchos casos por simple desconocimiento o porque les han dicho... o han leído... algún comentario, siendo muchas veces estos comentarios o bien basados en desconocimiento o bien simplemente malintencionados, guiados por algún oscuro motivo o simplemente porque queda bien dárselas de entendido criticando a Microsoft. Por supuesto que en algunos casos esto es una necesidad real, pero estos casos son los menos... y existen alternativas.

Vamos a ver en este tutorial 20 razones por lo que este cambio no resulta interesante, es más, es incluso desaconsejable, salvo en los casos en los que sea absolutamente imprescindible (que realmente son los menos), casi siempre motivado por algún software muy especial o algún hardware también muy específico y muy caro o imposible de sustituir. La idea de cambiar Windows Vista por Windows XP para aprovechar una impresora, un escáner o un módem ADSL es cuando menos poco práctica.


Veamos cuales son estas 20 razones:

1ª.- Desinstalar Windows Vista para instalar Windows XP supone de entrada tener que comprar una licencia de Windows XP. Este gasto ya de por sí nos cubriría el gasto de renovar algún periférico o programa o de una ampliación de memoria.

2ª.- Windows XP es un sistema que va a dejar de distribuirse en breve (probablemente sobre finales de año).

3ª.- Los equipos montados actuales (ya sean PC's o portátiles) y los componentes más recientes están optimizados para trabajar con Windows Vista, no con Windows XP.

4ª.- En muchísimos casos nos vamos a encontrar con que los fabricantes de estos equipos no facilitan drivers para Windows XP, lo que nos obliga a recurrir a buscarlos en otras procedencias, siendo en algunos casos imposibles de localizar, y a veces aunque se encuentren no funcionan adecuadamente.

5ª.- Al hilo del punto anterior, en algunos casos los drivers que encontramos disponibles para Windows XP son en muchos casos los de Windows Vista, pero a los que se les han recortado aquellas características que sólo son compatibles con este sistema operativo, por lo que el rendimiento de estos componentes es menor en Windows XP que en Windows Vista. Esto afecta especialmente a tarjetas gráficas y a tarjetas de sonido.

6ª.- Los procesadores de última generación están desarrollados para ofrecer su máximo rendimiento bajo Windows Vista, ya que ofrecen características que tan sólo este sistema operativo (hablo de Microsoft) ofrece.

7ª.- Prácticamente todo el software que se está desarrollando actualmente está siendo desarrollado pensando en las especificaciones de Windows Vista. Incluso los juegos más recientes están siendo diseñados para utilizar DirectX 10, que es la versión de DirectX que incorpora Windows Vista. Hay algunas versiones de software que tan sólo funcionan con Windows Vista o sólo dan todas sus opciones con este sistema operativo.

8ª.- En el caso de ordenadores poco potentes (me refiero a ordenadores con gráfica integrada y memoria de 512MB), en caso de lentitud lo único que tenemos que hacer es desactivar opciones, que por otro lado tampoco las tenemos en Windows XP, empezando por Aero y otras opciones 3D. Esto nos permite ahorrar bastantes recursos.

9ª.- Windows Vista es bastante más seguro y estable que Windows XP, tardando menos tiempo tanto en el arranque como en el apagado. Además, la instalación de algunos periféricos es muchísimo más fácil que en Windows XP.
Por poner un ejemplo, para instalar una Webcam Logitech (imagino que de alguna que otra marca también) basta con conectarla. Windows Vista se encarga de reconocerla, conectar con la web de Logitech y descargar e instalar tanto la última versión de los drivers como de los programas para su manejo.

10ª.- Hace una gestión de memoria bastante mejor que la que hace Windows XP, permitiendo en sus versiones de 32bits utilizar hasta 4GB de RAM (ver el tutorial Utilizar 4GB de RAM en Windows Vista 32 bits).

11ª.- Todas las versiones de Windows Vista (salvo la Starter, no disponible en la CEE) vienen tanto para 32bits como para 64bits, siendo estas últimas en el idioma que se instala (Windows XP Professional 64bits es un sistema operativo en inglés con un MUI en español).

12ª.- Es un sistema operativo diseñado para aprovechar al máximo las características multimedia de los dispositivos y de Internet, ofreciendo además soporte nativo para DVD (tanto reproducción como grabación).

13ª.- Para el que está acostumbrado a utilizar Windows XP le puede resultar al principio un poco liosa su interfaz (esto ha pasado siempre que se ha pasado a una versión superior de Windows, como cuando se pasó de Windows 98 a Windows XP), pero tras un pequeño periodo de adaptación verá que es mucho más configurable y fácil de utilizar que Windows XP.

14ª.- Es cierto que necesita mucho más espacio en disco que XP, pero también es cierto que ofrece unas mucho mayores posibilidades de recuperación que éste. Además, los discos disponibles actualmente no son precisamente chicos (discos de 80GB son cada vez más difíciles de localizar, y de capacidades inferiores hace tiempo que es prácticamente imposible).

15ª.- Se pueden manejar las particiones directamente desde el propio Vista (redimensionarlas, ampliarlas, dividirlas), lo que ya de por sí nos supone un ahorro. También ofrece otras herramientas que en Windows XP tendríamos que comprarlas aparte.

16ª.- En Windows Vista se han automatizado algunas tareas de mantenimiento (ahora son programables), como es el caso del desfragmentador de discos.

17ª.- En el caso de tener que recuperar la instalación por algún problema serio es muchísimo más fácil de hacer que con Windows XP, estando esta recuperación automatizada en la mayoría de los casos. También tanto la instalación como una restauración del sistema es mucho más rápido y fácil que con Windows XP.

18ª.- Microsoft ofrece MUI's para poder cambiar el idioma de la interfaz de Windows Vista (en algunas versiones, como la Ultimate, estas MUI (o al menos una buena parte de ellas) son gratuitas, accesibles a través de Windows Update).

19ª.- Tanto las conexiones a Internet como a redes son mucho más fáciles de configurar, estables y seguras que en Windows XP, sobre todo en las versiones profesionales (Business y Ultimate).

20ª.- Y por último, pero no menos importante, los fabricantes pueden limitar o anular tanto la garantía como el servicio de atención al cliente en caso de cambiar el sistema operativo durante el periodo de garantía del equipo.

Quede bien claro que en este tutorial me estoy refiriendo a equipos con Windows Vista preinstalado o a equipos nuevos (actuales), Otro tema es el caso de equipos a los que se les ha instalado Windows Vista y no van bien. Hay que considerar que en muchos de estos casos nunca se debería haber instalado Windows Vista, y que o bien no se han seguido las recomendaciones del Asesor para la actualización a Windows Vista que ofrece Microsoft de forma gratuita o ni tan siquiera se ha utilizado este.

Hay que decir que a fecha de hoy quedan pocos periféricos dentro de su vida útil y comercial que no tengan drivers para Windows Vista. Cierto es que hay muchos para los que no hay drivers, pero en la mayoría de los casos se trata de periféricos que ya tienen muchos años y que en algunos casos ya los drivers para Windows XP estaban bastante forzados. Además, cambiar un sistema operativo actual y con su correspondiente licencia por poder aprovechar una impresora, que las hay desde poco más de 40 euros, con un rendimiento muy superior a la que se tenga que desechar, un escáner, que por menos de 85 euros los vamos a encontrar con unas prestaciones y calidad muy superiores al que se tiene actualmente, u otro periférico de este tipo, la verdad es que tiene bastante poco sentido.

También la tendencia a desinstalar Vista para instalar XP está invirtiéndose, siendo cada vez más los usuarios que en un principio realizaron esta operación y ahora están volviendo a desinstalar Windows XP e instalando de nuevo Windows Vista (afortunadamente muchos de ellos tuvieron la precaución en su momento de crear los DVD Recovery y de conservar la partición de instalación).

He leído en algunos sitios que una prueba del fracaso de Windows Vista es que Microsoft ofrece para algunos fabricantes un sistema de Downgrade (volver a una versión inferior, es decir, de Vista a XP, haciendo un cambio de licencias). Esto no es en ningún momento una prueba del fracaso de Windows Vista, es simplemente una medida comercial (que por cierto, se ha utilizado poco y cada vez se utiliza menos).

Y por último, un consejo. Si realmente quieren o necesitan un equipo con Windows XP, compren directamente un equipo con este sistema operativo (que aun son muchos los fabricantes que los tienen). Al fin y al cabo, la mayoría de las mejoras que ofrecen los equipos con Windows Vista no las van a poder utilizar si cambian este sistema operativo por Windows XP.


xp


Fuente:http://www.configurarequipos.com/doc772.html

Comentarios Destacados

@alecmander +11
a mi me gusta mas XP vista es un asco!!
@DJFENIX +10
con razon son novato si hablas mal del XP anda a microsoft nomas
@piojoman +10
Bi... Bill... Bill sos vos???

199 comentarios - 20 razones para no cambiar windows vista por xp

@piojoman +10
Bi... Bill... Bill sos vos???
@NeoMarKOD +10
JAJAJAJA...debe ser o debe tener acciones con mocosoft
@alecmander +11
a mi me gusta mas XP vista es un asco!!
@DJFENIX +10
con razon son novato si hablas mal del XP anda a microsoft nomas
@InnerDrum +3
piojoman...bien ahí

Es obvio que es autobombo.



3ª.- Los equipos montados actuales (ya sean PC\'s o portátiles) y los componentes más recientes están optimizados para trabajar con Windows Vista, no con Windows XP.

AJAJAJAJAJAJ-Contate otro.
@NeoMarKOD -2
Yo hice una sinopsis de cada punto y me la borraron!... que malitos! Eso les da una pauta, señores...
@logan07 -2
si,yo queria leer eso neo,ya que estoy pensando seriamente cambiarme a xp,tengo vista
@jamesjara -2
pues si necesitas hacer trabajitos de hacker, virus, etc todo relacionado con esto montate linux,, y porcierto deja el vista es una shit ,tiene muchsisismas limitaciones
@Patovicaosito
que crees que por esto voy a cambiar mi xp.......safa iluso.
@vengador500 -3
che yo tengo el windows vista y me anda todo mucho mas rapido que con el xp , es mmas agil y rapido ...



lo que pasa es que si lo instalas en una maquina de mierda , obviamente van a tener quejas..
@Thanatos -1
el sp1 sale para descargar el 19 de febrero para descarga directa, y el 24 de marzo el sp3 para xp, en el sp1 del vista cambian el kernel y muchos servicios y programas estan reescritos, no se sabe q van a hacer en el sp3 del xp, habria q ver q pasa...porq para cambiar el kernel...parece groso e importante el cambio... fijense en mis posts esta la noticia
@cabezapalacio -5
Los que dicen que VISTA es un ASCO.... es por que nunca lo probaron, o lo probaron con su compu MINIMA.... si tienen con que probarlo, anda DIEZ puntos
@NeoMarKOD
Bien ahi Thanatos... Con la salida del SP1 para Vista, seguro que va a cambiar la cosa. Igual, no den por muerto al XP que recuerden que andaba para el carajo antes del SP2...
@vengador500 -3
cambien el ram a 1 gb la placa de video a una geforce 7300 y un procesador de 2.8 ghz ..



y van a ver que no se quejan mas del windows vista. ..



¡renueven la maquina !
@NeoMarKOD
El tema no viene por cuanto hard hay que tener ni a que velocidad anda... Mocosoft nos tiene acostumbrados a que sus productos son buenos cuando \"andan\" y no es asi... Si vas a usar un sistema operativo, el ALMA de una PC, tenes que esperar un desarrollo optimo y no que te manden 7 versiones de lo mismo (ultimate, premium, basic, buissness, spicy, cunchy, chedar, etc) y todas no del todo testeadas ni desarrolladas (total, los giles esperan los updates)... Grosos en negocios, pero de porgramacion saben poco los de MS
@alecapo0001 +1
jaja, decime q no lo escribio gates porfa
@ViRUS2008
Yo con un Celeron 2.8 y 1Gb de RAM el Vista Ultimate la verdad que anda bárbaro, no vuela pero anda muy bien...



La gente habla mal por ser lo último de Microsoft nada mas xD
@LeoDKW +3
Windows Bosta, perdón vista, es de terror es mas de lo mismo pero con cara linda!, va un beryl o el compiz fusion le pegan una revolcada terrible, tiene grandes cambios como “mi pc” se llama “mi equipo” y boludeces parecidas, por otro lado les digo que uso yo, XP para juegos grosos (call of duty 4) que no salieron o no los soporta algun emulador tipo wine, para sincronizar el celu y alguna otra cosa, a Debian, lo uso tambien para jugar un poco, tengo bajo wine el commandos 2 (juegazo!!) y anda al pelo, Internet, laburo, pelis, sincronizo la palm, tengo la placa de video con salida a tv y anda joya!, descargas, etc, etc, etc… y tambien para boludear, ahora estoy “TARINGUEADO” un rato, y después me pongo a laburar!

A me olvidaba mucha gente se va a tener que poner a gastar para actualizar la makina porque morfa recursos a lo perro! El tema de los recursos esta echo a propósito, un sistema choto como ese no puede gastar o malgastar un equipo a esos extremos.

Lamentablemente los caprichos de las empresas son las que nos terminan secando los bolsillos, porque tenemos que cambiar o actualizar una maquina que tiene un año y medio, es de locos!, no seamos dependientes!

El 99% por tirar una cifra tiene software trucho, ya sea de Microsoft o cualquiera que sea pago!, por otro lado el precio es lo de menos, pero ni gratis lo uso!
@okamu02 -1
lo q no es interezante desde mi punto de vista es comprar un pc con vista actualmente ya q vienen con un SO para q pelees como un dejenerado, ya q te vas a comer todos los bugs y encima no vas a poder usar todos los programas q acostumbras usar, a no ser q seas muy básico, caso poco provable en los usuarios de T! Prefiero esperar para comprar pc ademas estan caros y van a salir chiches nuevos a full ahora con el tema de los nucleos. Vista? solo cuando lo arreglen y no tenga los bugs, MS no me paga por informarle los errores. Después de eso seguro q lo uso igual q fue con XP
@Doktor46 +2
9- .- Windows Vista es bastante más seguro y estable que Windows XP, tardando menos tiempo tanto en el arranque como en el apagado. Además, la instalación de algunos periféricos es muchísimo más fácil que en Windows XP.

Por poner un ejemplo, para instalar una Webcam Logitech (imagino que de alguna que otra marca también) basta con conectarla. Windows Vista se encarga de reconocerla, conectar con la web de Logitech y descargar e instalar tanto la última versión de los drivers como de los programas para su manejo.







WRONG!
@okamu02
La verdad se q embola escuchar esto pero el q tenga la oportunidad de usar un mac aunque sea de los viejos va a entender como tiene q ser un SO SOLIDO, lastima q no todos los programas se consiguen pero bueno las macs ahora rodan win tb asi ke joya, yo ya tuve una mac vieja pero incluso del año 96 kreo ke era me andaba con los ultimos SO increible y me andaba de 10 y podia tener varias cosas consumiendo recursos y el boton \"inicio\" seguia haciendo ruidito por cada item q pasaba sin parecer q tenia abierto de todo. La verdad q era muy linda... Lastima q le cayo una lluvia encima y bueno kreo ke no era antilluvia... nada puede ser perfecto
@alenet
En EEUU seguramente una PC con Athlon X2 de 8000 y pico, una Geforce 8800 y 4 de ram es algo comun, aca con el poder adquisitivo q tenemos no podemos llegar a esa configuracion para q Vista ande mas o menos bien, somos ratas si lo queremos poner en un Celeron de hace dos años, y con esto no apoyo en nada a Moco$oft, tenemos XP para rato
@alenet
Y coincido con LeoDKW , deberian probar Ubuntu, graficamente le da 20 revolcadas en el piso a ese pobre Flip3D, Microsoft no tiene verguenza al vender un SO ofreciendo eso como novedad, es como los espejitos a los indios
@MAURI1987 -1
soy tecnico en reparacion de pcs, tecnico en redes, y administrador de redes microsoft, creo que estoy en pocicion de decir que vista es una mierda. descontinuan xp para que sigan comprando harware mas amplio, porque se piensan que vienen con vista estos laptops nuevos? vienen con vista porque tienen contrato con microsoft, dejale todos los requerimientos que pide vista para xp y seguro que te va a andar mucho mejor, yo me preocupo porque ande la pc no por los graficos que tenga, y prefiero tener un xp con todos esos recuros para usarlos, que tener vista con la mitad de los recurosos tomados por el sistema.



descontinuan xp, y que? todo el que tiene xp ilegal, fue abandonado por microsoft cuando salio xp, asi que va a ser lo mismo que no tener soporte. y para las actualizaciones esta el winup asi que no veo razones todavia para usar vista, aparte de tener que cambiar completita la pc.



ah otra cosa, buscate informacion que ya estan haciendo un nuevo windows, eso nota que tan bueno que es vista. vista es como milenium, un desastre.
@dofmza
nunca habia perdido tanto tiempo leyendo cosas sin fundamentos, es como decir que los politicos no roban, quien puede llegar a creer 1 sola de esta razones???? la unica que es verdad es esta:

\"1ª.- Desinstalar Windows Vista para instalar Windows XP supone de entrada tener que comprar una licencia de Windows XP. Este gasto ya de por sí nos cubriría el gasto de renovar algún periférico o programa o de una ampliación de memoria.\"

Que en nuestro caso no importa ya que nadie tiene copia originales casi, jajaja.

Saludos
@99Lagarts
Es verdad lo de MAURI. ES el Windows Vienna y sale para fines de este año.Vienna es por lo de salchicha?
@nachod07
\"tener que comprar una licencia de Windows XP.\" Aca en taringa! alguien pagando por un programa! jaja no me hagas reir... en europa pasa eso nomas...
@okamu02
la realidad es la ultima no tenes soporto en un notebook q te compraste si le pones Xp osea a mamarla te paso algo y cagate. Y todo por pagar para ser una rata de laboratorio ya q ni los testean los lanzan al mercado y despues se enteran. Q loco lo de mauri yo me imaginaba q ya estarian haciendo un nuevo SO y ahora me entero q si lo estan haciendo... q payasada los de MS. en cualquier momento se los va a comer otra empresa q se ponga las pilas, pq estos vienen hace años con el mismo verso
@papay
Yo tengo una Lap Top nueva con windows vista de fabrica, lo ultimo....pero ya no la uso le agarre fobia......al vista. me pasaron la voz que puedo instalar el XP sin quitar el vista, para no perder la garantia. estoy buscando ese sistema. pero con el vista no quiero saber nada.. y eso que me gusta andar con la ultima tecnologia....
@99Lagarts
papay ni se te ocurra porque perdes la garantía y te vas asociar al club de un amigo que lo e-m-p-e-r-n-a-r-o-n por hacer eso.
@DRAGONBALL210
jajajajajajajaja sin duda es familiar de bill, no men, cuanto te dieron $$$$ jajajajajajaja, prefiero windows modificados en makinas viejitas
@argento1810
window`s death!

ni ahi q voy a usar vista...se corta la luz en todo mi barrio si pongo vista en mi maquinita..
@georgeorge +1
hey man cuantos U$S te paga bill x hacer esto???



me quedo con el xp nomas

windows xp
@llEx3cll
Por ahora WINDOWS XP... hasta que tengamos que cambiar obligatoriamente cuando sea viejo... despues vemos...
@logan07
las veces que me paso eso con vista tal cual la imagen
@vengador500
a mi nunca me paso .. el tuyo debe ser trucho , yo lo tengo original
@logan07
no hables al pedo si no sabes vengador,la compre hace 11 meses masomenos,con el premium original con el codigo de activacion en la cpu,no me vengas a versear,capas que vos la usas para trabajo,yo la uso para todo...
@logan07
aparte solo me pasaba con el injected para jugar al counter,ya que los primeros que salieron para vista,se reiniciaba sola la pc
@PirataCojo +2
Ninguna de las razones (NINGUNA) es coherente
@MSilvi10 +1
1 razon para usar windows 95:



1-
@DJLoKuRa -2
Emmmmmm nadie penso en usar linux? Hay tantos para probar............
@Xeron
Para largar mi comentario soy técnico también y estoy podrido q me traigan LapTos \"Celeron D\" con Vista Basic, para q le cambie el SO, ya sea porq anda lento, porq le tira errores o porq no tiene el buscamina... en fin siempre les clavo el WIN UE v7 y se termina el problema... la garantía? a comerla! lo q jode por ahi es el driver sata porq no tiene DKT, pero en fin no son problemas y el riesgo es mínimo...



Lo otro es q no vengan con el tema cuando salio XP era igual q ahora, es la mentira mas grande, no podemos comparar el viejo WIN 98 SE con una base en DOS con un Kernel como el del XP q es de un NT, hasta el dia de hoy uno de los mejores kernel en servidores juntos con los linux y algún otro mas. El cambio fue muy grande, a mi ver, por ahi en lo q se parecen es en el cambio de hard q uno debia hacer porq el WIN 98 SE lo corría con una MMX 200Mhz, pero un xp ya necesitabas algo mas de poder.



Ahora q podemos pretender de un SO q tendría q haber salido dentro de 2 años mas aproximadamente, con el nombre de Lorn Horn, por lo menos ese era el nombre del proyecto, el cual lo cortaron a la mitad y lo largaron como Vista por motivos de los movimientos de otros SO como Linux, digamos q de eso no se puede pretender mucho, pero negocios son negocios.



Otra cosa, quien usa SO originales por acá? Creo q nadie, o por lo menos ningún taringero, la única materia pendiente q tengo por el momento es Linux, lamentablemente los tiempos no me dan como para darle algo de bola, y porq por lo general las pc q me traen vienen con MS encima.



La pregunta es? Vale la pena el Vista hoy en dia? Para q uso? Mirando todo lo q comentaron anteriormente creo q es al pedo por el momento, mas sabiendo de q MS planea sacar otro SO llamado 7, eso marca la fe q le tienen a vista…



Saludos
@gustavito24
aguante windows ue 6

el sies fue el mejor de todos