El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El post que se merece el tenis (parte 1)

Tenis
La Historia de la ATP

El tenis ha hecho un largo camino desde que el “tenis abierto” comenzó en 1968, y los ATP ha sido parte de dicha historia.
Los torneos de Grand Slam y el resto de los campeonatos nacionales estaban abiertos solamente a competidores aficionados antes de 1968. Dos años después, los torneos en todo el mundo formaron un circuito unificado, que se convirtió en el Grand Prix. En 1972, los profesionales de punta unieron fuerzas y crearon la Asociación de Profesionales del Tenis.

Esta dirección marcó otro momento de definición en la historia del ATP, cuando un puñado de los protagonistas del deporte se reunió en una escalera oculta del US Open para discutir la necesidad de una asociación de jugadores. Bajo la dirección del recién elegido Director Ejecutivo Jack Kramer y del Presidente Cliff Drysdale, la ATP nació con la meta de cambiar el juego para mejor.

Uno de los actos iniciales de la organización fue el establecimiento de un sistema de ranking computarizado que proporcionara un análisis justo del rendimiento de un jugador, así como medios objetivos de determinar su entrada en un torneo. Los ranking ATP comenzaron el 23 de agosto de 1973 y han continuado hasta hoy como el sistema de ranking oficial en el tenis profesional masculino.
Entre 1974 y 1989, el circuito masculino fue administrado por el Consejo del Tenis Masculino (MTC), compuesto de representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y los directores de torneo de todo el mundo.
Aunque el período durante el cual el MTC dirigió el tenis fue uno de enormes progresos y mejoras, los jugadores comenzaron a sentir cada vez más que debían tener una mayor voz en su deporte. Los jugadores se habían dado cuenta de que el tiempo había llegado para que tomaran más control sobre el tenis.
En el US Open de 1988, el Director Ejecutivo de ATP Hamilton Jordan (en la foto), rodeado de los mejores jugadores del mundo, sostuvo la ahora famosa “conferencia de prensa en el estacionamiento”. La ATP presentó “Tenis en la Encrucijada”, delineando los problemas y oportunidades del tenis masculino. Una de las opciones disponibles para la ATP era la formación de un nuevo circuito, el ATP Tour.
El apoyo para el nuevo tour fue rápido, y 85 de los 100 mejores jugadores firmaron una carta de apoyo al nuevo sistema. En el otoño de 1988, 24 jugadores, incluyendo ocho de los Top 10, firmaron contratos para jugar el ATP Tour en 1990. Ese mismo otoño, los directores de torneo que representaban a muchos de los eventos más importantes del mundo expresaron su apoyo a los jugadores y se unieron a ellos en lo que se convirtió en una sociedad única en el deporte profesional, con una voz igualitaria sobre como se maneja el circuito.
La temporada 2009 marcará el vigésimo año que la ATP ha administrado el circuito mundial del tenis profesional masculino. Aquí está una mirada sobre algunos de los puntos culminantes en estos años:

1973: : La ATP establece el sistema de ranking computarizado, proporcionando un análisis justo del rendimiento de un jugador y creando una manera objetiva de determinar entradas en torneos. Los rankings ATP se introducen el 23 de agosto, con Ilie Nastase como primer N° 1. Otras acciones incluyen la colocación de representantes de torneo en el tour, y estandarizar distribución de premios en dinero y el código de conducta y disciplina. La ATP demuestra fuerza y envía el mensaje de unidad de los jugadores después del boicoteo de Wimbledon para defender la posición de Niki Pilic contra una suspensión de la Federación Yugoslava por no asistir a un partido de Copa Davis.
1974: Se forman el Consejo Internacional del Tenis Profesional Masculino (MIPTC), compuesto por la ATP, la ILTF y los directores de torneo, para gobernar el deporte como un cuerpo independiente, democrático e internacional para la administración del tenis profesional.
1976: Comienza el ranking de dobles el 1 de marzo, con Bob Hewitt como N° 1.

1978: La Copa de las Naciones, con ocho naciones en competencia, se convierte en la Copa del Mundo por Equipos, en Dusseldorf; el primer campeonato ATP.

1979: Supervisores del MIPTC a tiempo completo se usan en el tour masculino, y Penn se convierte en la pelota oficial ATP. En un movimiento innovador, cuatro jóvenes jugadores chinos compiten en torneos de Estados Unidos por primera vez en 21 años, después de ser auspiciados por la ATP.

1980: La ATP fija un fondo de pensionamiento del jugador.

1983: La cantidad de miembros de la ATP se acerca a 500.

1985: A petición de la ATP, el MIPTC pasa una regla de Prueba de Drogas, haciendo al tenis el primer deporte profesional en instituir un programa realizable y bien diseñado de prueba de drogas.

1986: En un esfuerzo para hacer el calendario más coherente, el MIPTC mueve el Abierto de Australia un mes antes a enero ('87) y a los Masters un mes antes en diciembre (‘86).

1988: Los jugadores, bajo el Director Ejecutivo Hamilton Jordan de ATP, celebran una rueda de prensa en el estacionamiento del US Open para anunciar que asumirán más control del juego. Tenis en la Encrucijada presenta un plan para que los jugadores formen un nuevo tour, en el que desempeñarían un papel importante y tendrían más responsabilidad en el futuro del deporte. La idea es rápidamente acogida por los miembros. 85 de los mejores 100 jugadores firmaron una carta de apoyo para un nuevo tour, en las semanas que siguieron a la conferencia de prensa. Los directores de torneo, representantes de muchos de los principales eventos del mundo, expresan su apoyo a los jugadores y se unen a ellos en una sociedad única en el deporte profesional: jugadores y torneos, cada uno de ellos con igual voz sobre cómo gestionar el circuito.

1989: : Todos los 50 mejores jugadores del mundo acuerdan por contrato jugar para el ATP Tour en 1990. Un nuevo calendario se estructura, permitiendo una intertemporada de ocho semanas, realineando los torneos.

1990: Patrocinado por IBM, la era del ATP Tour comienza con una sociedad igualitaria entre jugadores y torneos. El circuito ofrece 76 torneos en 28 países en siete continentes, con premios en dinero metálico que promedian un aumento del 50% en los torneos. El director del torneo de Indianápolis, Mark Miles, es nombrado Director Ejecutivo de la ATP.

1991: El primer paquete de televisión para el tenis masculino transmite 19 torneos a una audiencia mundial.

1993: El ATP Tour prolonga su alcance global, agregando torneos en el Golfo Arabe en Doha y Dubai. El premio en dinero continúa aumentando, ahora en un 23%.

1995: : El ATP Tour pone en marcha su primer sitio web, ATP Online, y aumenta su alcance alistando a la estrella pop Seal para grabar el himno "Bring It On", el que canta en la Gala de los Premios ATP Tour, y Noche de las Estrellas en el Campeonato Mundial ATP en Hannover.

1996: La sociedad Mercedes-Benz/ATP comienza con un acuerdo de cuatro años. Como el Vehículo Oficial de la ATP, Mercedes-Benz proporciona el transporte oficial en los torneos ATP, efectúa prominentes exhibiciones de automóviles en los torneos y posiciona su logo de la “estrella Mercedes-Benz” en las redes.

1997: Se autoriza el funcionamiento del ATP Senior Tour of Champions.

1998: Los jugadores forman un nuevo programa STARS ya que el ATP Tour ayuda a que los jugadores sean más accesibles para los medios, auspiciadores y fans. La ATP aumenta su alcance a más de 200 países.

2000: The ATP Tour changes its name to ATP for 2001, introduces a new logo and rebrands its nine premier tournaments the Tennis Masters Series.

2001: Un nuevo sitio web, ATPtennis.com, destaca la nueva estructura de torneos. Se forma ATP Properties, instigando un enfoque más comercial y a nuevas oportunidades de marketing, licenciamiento y transmisión.

2002: Los jugadores ganan mayor visibilidad con apariciones en programas de televisión y revistas populares, instando a la ATP a poner en marcha su propia publicación: revista DEUCE. La ATP se combina con el WTA Tour para crear el programa “Un Deporte”, lanzando iniciativas para servir mejor a los fans del tenis profesional.

2005: de Villiers es designado Presidente de ATP en junio. Las estrellas de la ATP se unen detrás del número uno del mundo Roger Federer para recaudar fondos para las victimas del tsunami, donando premios en dinero y organizando el ATP All-Star Rally for Relief. En la exhibición, la ATP y UNICEF ponen en marcha una sociedad global llamada ACE, Asistiendo a Niños en Todas Partes.

2006: De Villiers amplía su papel para convertirse en Presidente Ejecutivo y Presidente de la ATP. La ATP firma varios nuevos acuerdos de patrocinio, incluyendo el nombramiento de South African Airways como Línea Aérea Oficial. Stanford Financial Group se convierte en socio oficial de los dobles de la ATP mientras las estrellas de dobles ganan mayor apoyo y exposición a través de la campaña ATP Doubles Revolution, con nuevo formato de juego. El desafío del jugador, al utilizar la revisión de video para una pelota dudosa, debuta en Miami y se ejecuta con éxito en 13 torneos.

2007: La ATP introduce mejorías para la experiencia de los fans, medios y jugadores en torneos, incluyendo la eliminación de las finales al mejor de cinco sets, reduce el tamaño de los cuadros en cinco ATP Masters Series, haciendo que sean de 56 jugadores para mejorar la salud de los jugadores y la programación televisiva, y comienzos en los domingos para construir el Fin de Semana de Apertura en torneos ATP. La ATP también aumenta el premio en dinero por primera vez desde 2000 y crea un nuevo fondo multimillonario de marketing. Un renovado esfuerzo de marketing alienta a los fans a redescubrir el juego en parejas. Los ingresos de la ATP crecen en un 15%, un récord de 4 millones de fans asiste a torneos ATP y las horas de transmisión aumentan con números récord viendo la televisión.

2008: tres mejores jugadores, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, toman un rol de liderazgo convirtiéndose en miembros del Consejo de Jugadores de la ATP, con Federer como presidente. Es la primera vez en la historia de la organización que los tres mejores jugadores superiores se unen al Consejo en el mismo período. Todas las organizaciones mundiales del tenis (WTA, ITF, ATP y Comité de Grand Slam) forman una unidad de integridad. La campaña de promoción de jugadores de ATP Feel It se implementa a lo largo de la temporada. Los acuerdos de auspicio con South African Airways, Ricoh y Enel son renovados, y se firma un nuevo acuerdo con Barclays para convertirse en el auspiciador de la Final Barclays del ATP World Tour en Londres.

2009: El ATP World Tour se presenta con una estructura simplificada que trae un calendario racionalizado y más sano, una inversión de mil millones de dólares en infraestructura y mejoras a instalaciones existentes, un aumento de un 33% en compensación a los jugadores. Se implementa una nueva escala de puntos para los rankings ATP South African Airways y en torneos que incluyen torneos ATP World Tour Masters 1000, ATP World Tour 500 y ATP World Tour 250.
Top Ten
1.Rafael Nadal
El post que se merece el tenis (parte 1)
Rafael Nadal nacio el 3 de Junio de 1986 en Manacor, Mallorca. Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal . Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.
Su familia nunca penso que llegaria a ser tenista porque de pequeño siempre jugaba al futbol o al basket. Pero desde los 4 años juega al tenis y su entrenador es su propio tío Toni Nadal. Su manager Carlos Costa, siempre ha querido que no se creyera una estrella y que tuviera los pies en el suelo lo que ha favorecido mucho a su esplendida carrera.

El descubrimiento de Nadal se produjo al vencer, hace dos años en Hamburgo, a su íntimo compañero y también mallorquín Carlos Moyà. "No me dio pena ganar a Moyà, un buen amigo y una estrella del circuito.

Ganó su primer torneo a los ocho años , en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes -a los 17 años- en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series . Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Berno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.

Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es "Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro".
2.Novak Djokovic

Nacido en Belgrado (Serbia), el 22 de mayo de 1987, comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y con doce entró en la academia de Niki Pilic en Múnich en la que estuvo dos temporadas. En seguida empezó a destacar por encima del resto de alumnos, especialmente en pista dura, aunque su gran versatilidad le hace adaptarse a cualquier tipo de pista.
Djokovic empezó su carrera profesional en el 2003 disputando Futures y Challenger, torneos profesionales para tenistas jóvenes emergentes que llevan poco tiempo en el circuito, ganando tres títulos respectivamente de cada uno. En 2006 era el número 78 del mundo pero tras llegar a los cuartos de final en Roland Garros y la cuarta ronda en Wimbledon, llegó a estar entre los 40 mejores. Ese mismo año logró su primer título en la ATP al vencer al chileno Nicolás Massú en el Torneo de Amersfoort y consiguió su segundo título en Metz, situándose en el número 20 por primera vez. A finales de ese año tuvo que ser operado de una desviación del tabique nasal que le causaba problemas respiratorios que le desgastaban en los partidos.
En 2007, Djokovic continuó su imparable ascenso. En el Masters de Miami se alzó con el triunfo y llegó a la final del Indian Wells, aunque finalmente perdería ante el número dos, Rafa Nadal. En el Roland Garros de ese año logró su primera semifinal de un Grand Slam aunque, de nuevo, volvería a perder ante Nadal. En los cuartos de final de Wimbledon, protagonizó, junto al chipriota Marcos Baghdatis, el segundo partido más largo en una jornada de Wimbledon con una duración de casi cinco horas. En semifinales se tuvo que retirar por molestias en los pies, reapareciendo el 9 de julio.
En el Masters de Canadá hacía historia al vencer en tres días seguidos a Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Roddick, números 1, 2 y 3 del mundo respectivamente. Desde Boris Becker en 1994 ningún jugador lo había logrado. Además, era el segundo jugador, tras Tomas Berdych, en ganar a Federer y Nadal.
En 2007 Djokovic partía como número 3 de cabeza de serie para el Abierto de Estados Unidos aunque en la final fue derrotado por Federer. Mejor le fue en el Torneo de Viena, donde obtuvo su séptimo título de su carrera y el quinto de la temporada.
No le fue tan bien en los Masters de Madrid y París donde perdió contra el argentino David Nalbandián y el francés Fabrice Santoro, respectivamente. También era eliminado del Torneo de Maestro que se celebra en Shangai, aunque quedó en el grupo dorado junto a Richard Gasquet, Nadal y David Ferrer. El tenista serbio terminaba 2007 con una final de Grand Slam y cinco títulos.
En 2008 hizo historia al ganar el Abierto de Australia. Con este triunfo se convertía en el primer serbio en logralo, el jugador profesional número 50 que conquista un grande y el campeón más joven de la historia del torneo, puesto que hasta ahora ocupaba el estadounidense Jim Courier.
Políglota (habla serbio, alemán, italiano e inglés) educado, agradecido y cordial, el tenista serbio ha sabido ganarse la simpatía de los medios y del público. Sus imitaciones de otros jugadores como Sharapova o Federer, son ya clásicos en YouTube. Djokovic, mayor de dos hermanos también tenistas, podía haber sido esquiador como fueron sus tíos y su padre, pero, afortunadamente, eligió el tenis.
El 2008 se presenta muy interesante para el mundo del tenis y es que, por primera vez en tres años, ni Roger Federer ni Rafa Nadal han estado en la final de un Grand Slam. La lucha por el número uno ya no es terreno exclusivo de ellos dos.
3.Roger Federer

(Basilea, 1981) Tenista suizo. Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania. Hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo, su progenitor, hasta convertirse en su mánager, se ganaba bien la vida como representante de unos laboratorios farmacéuticos.
Roger creció empero en un entorno de ganaderos y agricultores, en las afueras de Basilea. De ahí que sea un tipo sencillo, que no se siente a gusto entre ejecutivos con traje y maletín.
Primeros pasos en las canchas
Creció con la imagen en su memoria de dos grandes campeones en el All Tennis Club, Stefan Edberg y Boris Becker, cuando vio por televisión la final de Wimbledon que ambos disputaron en 1989. Agarró su primera raqueta a los ocho años, pero el fútbol y el hockey sobre hielo le mantuvieron indeciso hasta los catorce, en que se integró en la Federación Suiza de Tenis, donde lo pasó francamente mal porque lo sometieron a una intensa preparación en superficie sobre tierra.
Por entonces tenía un carácter insoportable, tanto, que cuando entrenaba en los centros de alto rendimiento de Ecubles, en la zona alemana, o de Bienne, en la francesa, rompió infinidad de raquetas que lanzaba contra el suelo al fallar un golpe.
Entonces se cruzó en su trayectoria el técnico sueco Peter Lindgren, quien lo domesticó hasta que pudo controlar su ira. Fruto de ello y gracias a su excelente servicio y volea, pronto empezó a ganar torneos locales y nacionales. Cerró su etapa júnior en 1997, ganando la Orange Bowl ante el argentino Guillermo Coria. Era su primer año en la ATP, en la que empezó como el 700º del mundo, tras haber sido elegido el «Mejor Júnior» del año.
En 1998, con sólo diecisiete años debutó como profesional absoluto de la ATP. Aquel año disputó sólo cinco partidos, pero terminó en el número 302 del ranking, con lo que en un solo año había avanzado 398 puestos. El año siguiente puede considerarse el de su auténtico debut en el circuito mundial, porque jugó ya varios torneos importantes, entre ellos Roland Garros, Wimbledon, Miami y Montecarlo. Terminada, pues, la temporada 1999, pasó a ocupar el número 64 de la ATP.
El año 2000 fue también de aprendizaje, sobre todo mirándose en el espejo de su ídolo moderno, Pete Sampras, aunque el suizo es un jugador más versátil porque se adapta mejor a todo tipo de superficies, incluida la tierra. Aquella temporada ya empezó a superar las primeras rondas, e incluso alcanzó los octavos de final de Roland Garros.
Ascenso imparable
En 2001 confirmó que su proyección era imparable. Llegó a cuartos de final de los torneos en los que en 1999 no pasó de la primera ronda y, además, consiguió su primer título de la ATP, el Torneo de Milán, jugado bajo techo, y acabó 13º del ranking. Terminó la temporada siguiente como jugador revelación de 2002, considerado el año de su consolidación tras ganar los torneos de Viena y de Sydney, así como el Master Series de Hamburgo. Alcanzó, además, la final de Miami, pero falló en Wimbledon y en Roland Garros, lo que le impidió alcanzar el segundo puesto del ranking de la ATP. Quedó sexto.
Al concluir el año 2003, la estrella suiza terminó en el segundo puesto de la Carrera de Campeones de la ATP tras ganar siete torneos: su primer Grand Slam (Wimbledon), y los abiertos de Houston, Marsella, Dubai, Munich, Halle y Viena; es decir, en todas las superficies. Además, se proclamó campeón de la Masters Cup, al derrotar en la final a Andre Agassi por 6-3, 6-0 y 6-4.
El 13 de septiembre de 2004 se convirtió oficialmente en el campeón de la Carrera de Campeones de la ATP, clasificación en la que se puntúa la actuación en los más relevantes torneos del año. Desde la creación de la era Open en 1968, era el tenista que más pronto alcanzaba la primera plaza de esta clasificación.
De esta forma, Federer, que humilló al excelente jugador australiano Lleyton Hewitt en la final del Open de Estados Unidos (6-0, 7-6 (7-3) y 6-0), le arrebató también la primera plaza del ranking mundial (número uno del mundo) al estadounidense Andy Roddick, quizás los dos únicos tenistas, junto al español Juan Carlos Ferrero, que pudieran hacerle sombra en esa nueva década del siglo XXI. Además de ganar en Estados Unidos, conquistó otros dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), cinco Masters Series (Indian Wells, Hamburgo, Dubai, Gstaad y Toronto) y la Masters Cup de Houston.
Desde la creación de la ATP, en 1990, Federer, con sus tres Grand Slam, se convirtió en el segundo tenista en conquistar en una misma temporada tres de los cuatro torneos grandes, desde que en 1988 lo consiguiera el sueco Mats Wilander. Antes, cuando no había tanta profesionalidad, también lo consiguieron Tony Trabert (1955), Lew Hoad (1956), Ashley Cooper (1958), Roy Emerson (1964) y Jimmy Connors (1974).
A fines de 2003 Federer rompió con su entrenador, porque estaba convencido de que no necesitaba entrenador técnico: «Cuando estoy en la pista juego yo, no él. Aprendí tanto, que me sentí preparado para valerme por mí mismo, y por ello sólo utilizo un amigo como sparring», dijo. Por su parte, Lundgren comentó: «Se pasaba el día jugando a la PlayStation, y cuando algo le salía mal, no podía controlar su ira».
El heredero de Sampras
Desde que abandonó a su descubridor, Federer sólo recurre a su preparador físico, el suizo Pierre Paganini, y a su fisioterapeuta, el checo Pavel Kovak. En sus viajes por el circuito internacional lo acompañan sus padres y su novia, la ex tenista de origen eslovaco Miroslava Vavrinec, quien se encarga de las relaciones con la prensa. En 2003 rompió, además, con la poderosa organización IMG, para crear su propia compañía (RF), formada íntegramente por sus familiares y por los amigos que conforman su entorno, y que debutó en el mercado con la fragancia «RF-Roger Federer».
4.Andy Murray

Al repasar la vida de Andy Murray lo primero que podemos destacar es que fue sietemesino, hecho que sus padres nunca le perdonaron. Poco después de nacer, los padres cedieron al pequeño Murray en adopción porque no les venía bien ese mes tener un niño. Sin embargo, dos meses después, los padres se arrepintieron enormemente de haberlo hecho y la madre trató sin éxito de suicidarse arrojándose desde un 78º piso.

El pequeño Andy encajó a las mil maravillas en su nueva familia, que curiosamente también se llamaban Murray. Sin embargo, los anteriores Murray reclamaron el derecho legítimo a la crianza de la criatura lo que les llevó a un litigio histórico que hoy conocemos como el famoso caso Murray vs. Murray. El juez, el honorable Milton Murray, dictó una sentencia salomónica por el que concedía a los Murray una tutoría diaria sobre el pequeño Murray aunque los derechos de los otros Murray se mantuvieron para los fines de semana y días laborables.

Desconcertado por estas cuestiones, el pequeño Andy comenzó a recibir clases de tenis de uno de los grandes maestros del tenis británico, el escocés John McMurray. El hecho de que el escocés siempre acudiera borracho a las clases y que estuviera en busca y captura por atentado, violación masiva y crímenes contra la humanidad no privó al pequeño Andy de tener a su maestro un gran cariño y respeto. Pero sus padres legítimos, los Murray, nunca consintieron que se dedicara al tenis y veían mucho más provechoso que aprendiera, por ejemplo, inglés. Los otros Murray, padres adoptivos, consideraban que al ser el pequeño Murray escocés no tenía sentido dedicarle mucho tiempo a aprender inglés, lo que llevó a las dos familias a otro litigio conocido como el segundo caso Murray vs. Murray.

Aún así, a los 13 años fue seleccionado por su país para viajar a Sierra Leona en plena Guerra Civil para disputar una eliminatoria de Copa Davis. Si bien es cierto que fue seleccionado porque los 980 jugadores que le precedían en el ranking presentaron variopintas excusas para no asistir, su papel allí fue de una elegancia y educación extrema con los rivales y el público. Se recuerdan con alborozo sus palabras hacia su rival sierraleonés, tras la victoria en el último punto y conseguir la eliminatoria a favor de Gran Bretaña. “Cuán hermosa y diletante batalla ha acaecido en estos lares. Sin obnubilarme por el facto victorioso, pardiez, reconocerele a vuestras gentes la gallardía y el coraje del guerrero“, a lo que el sierraleonés respondió intentando degollarle.

El problema de Murray es en los Grand Slams, donde aún no ha ganado ningún partido. Según los críticos, en esto influye decisivamente que Murray desconoce la norma de que en los Grand Slams los partidos son a 5 sets con lo cual siempre se retira en el 2º o 3º, ante el estupor del público.
5.Robin Soderling
prev=/search%3Fq%3Dsoderling%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D574%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1]
Soderling, cuyo nombre completo es Robin Bo Carl Soderling, comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años. Su padre Bo es abogado y su madre Britt-Inge es ama de casa. Tiene una hermana, Sandra, que es profesora. Robin dio sus primeros pasos en el tenis internacional en noviembre de 1998 en Luxemburgo, cuando a la edad de 14 años jugó su primer torneo oficial junior, perdiendo el partido inaugural ante Fred Hemmes Jr. En su primer año completo en la gira junior (2000), consiguió cuatro victorias del torneo y en 2001 alcanzó tres títulos dentro de los más jóvenes incluyendó el Orange Bowl. En el mismo año Soderling alcanzó el cuarto puesto al final del año en el ranking junior y jugó su primer torneo ATP en el Torneo de Estocolmo, ganando su primer partido contra Ramón Delgado. Robin habla sueco, inglés
6.David Ferrer

David Ferrer nació en Xàbia (Jávea) el 2 de Abril de 1982. Sus padres se llaman Jaime y Pilar.
A los ocho años comenzó a jugar al tenis con su padre y con hermano mayor, Javier, que llegó a ser profesional (ganó el campeonato de España infantil) y que actualmente es entrenador en el Club de tenis Los Pinos de Javea.
Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría alevín, donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana y fue semifinalista en los Campeonatos de España y Europa.
Ya como infantil, volvió a ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y en el Campeonato de España consiguió llegar a cuartos de final. Fue semifinalista en el Campeonato Nacional Sport Goofy. En el internacional de Palma de Mallorca fue semifinalista en individual y campeón de dobles.
En 1996, David Ferrer ganó el titulo de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete. Gracias a su proyección deportiva y los triunfos conseguidos ese mismo año le concedieron una beca deportiva en la Federación Catalana de Tenis.

En su nueva etapa en Barcelona, David Ferrer logró el Campeonato de Europa y del Mundo por equipos de la categoría cadete junto a Tommy Robredo y Marc López. El año 1998 volvió a ganar el campeonato del mundo por equipos esta vez junto a Marc López y Carles Cuadrado.
David Ferrer abandonó L´Hospitalet en el año 1999 y volvió a fijar su residencia en la Comunidad Valenciana. Estuvo nueve meses en la Academia Equelite de Villena, junto a Juan Carlos Ferrero. Posteriormente ingresó en el C. Tenis Denia a las ordenes de su actual entrenador, Javier Piles (Benifaió, 1.968). En el año 2000 se inscribe en el circuito profesional, bajo licencia del Club de Tenis Valencia, y fija su residencia en la ciudad de Valencia. Su lugar habitual de entrenamientos es el CT Saladar, en Silla, donde está ubicada la Academia Tennisval, dirigida por Pancho Alvariño y José Francisco Altur, a la que pertenece David Ferrer.
David logró vencer en varios torneos challengers antes de empezar ha hacerlo torneos profesionales ATP, tanto de individuales como de dobles.
En 2002 logró su primer título ATP en Bucarest y con sólo 20 años.
En 2005, se colocó entre los 8 mejores de Roland Garros, acabando cuartofinalista, y eliminado por el campeón del torneo Rafa Nadal. Ese año fue semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami, y cuartofinalista en los Masters de Montecarlo y Madrid.
2006 y 2007 sirvieron para que David consiguierá nuevos títulos ATP, (Stuttgart, Auckland, Bastad y Tokyo).
El 30 de enero del 2006 por primera vez logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal.
En Septiembre de 2007, David logra colarse en las semifinales del Us Open después de mostrar su mejor versión eliminando a rivales de la categoría de Rafa Nadal o David Nalbandian. Y ese mismo año consigue su mayor éxito en el mundo del tenis y que fué llegar a la final del masters de Shanghai ante Roger Federer tras haber ganando a jugadores de la talla de Novak Djokovic (SRB), Rafa Nadal, Richard Gasquet (FRA) o Andy Roddick (USA). Este año 2007, David se convierte en el mejor restador del mundo dominando absolutamente todas las facetas, entre ellas los puntos de rotura convirtidos (el 48 %), los juegos al resto ganados (el 36 %) o los puntos ganados devolviendo el segundo sirven (el 57 %).
En el año 2008 David logra añadir dos nuevos titulos a su carrera. El primero en su casa, en el Open de la Comunidad Valenciana y ante toda su gente. Fue su sexto titulo ATP pero seguro que uno de los mas importantes para él. El segundo, otro hecho insolito, consiguio ganar en el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en Holanda y tras derrotar a Mario Ancic o Juan Martin Del Potro entre otros. Este año tambien logra ser finalista del mitico trofeo Conde de Godo en donde cae en una final disputadisima en tres sets ante Rafa Nadal. Otros destacos resultados son los cuartos de final tanto en Roland Garros asi como en el Australian Open.
David es un gran aficionado al fútbol, y es aficionado del Valencia CF y del FC Barcelona. Sus amigos de infancia de Jávea le acompañan siempre que pueden a los torneos. David, por su carácter, es uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP.
7.Tomas Berdych

Tomas Berdych es un jugador profesional de tenis nacido el 17 de septiembre de 1985 en Valašské Meziříčí, en lo que es hoy la República Checa. Empezó a participar en el circuito profesional en 2002, y logró cierto renombre al derrotar al por entonces y sorprendentemente actual número 1 del mundo Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el Masters de París de 2005 logró su primer título Masters Series, derrotando en su camino entre otros al segundo preclasificado Guillermo Coria, al séptimo preclasificado Gastón Gaudio, al octavo preclasificado Radek Štěpánek y finalmente al sexto preclasificado Ivan Ljubicic.
8.Jurgen Melzer

Comenzó a jugar al tenis a los 9 años. Su padre, Rudolph, es empresario y alcalde de su ciudad natal Deutsch-Wagram; su madre, Michaela, es vendedora. Tiene un hermano menor, Gerald. Habla alemán, inglés y francés. Sus ídolos de juventud fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Patrick Rafter. Ganó en la categoría junior en Wimbledon en 1999 (contra Pless). Entre sus pasatiempos destaca seguir a sus equipos de fútbol, el Bayern Múnich y el Austria Viena, además de jugar al golf y ver películas.
Su arma principal es el drop shot de revés. Tiene un registro de 15-24 en Copa Davis (9-16 en singles) en 18 series desde 1999. Su preparador físico es Manfred Kogler y su entrenador, el ex jugador Joakim Nystrom (desde noviembre de 2007). En 2010 acabó con un balance de victorias y derrotas de 51-25 derrotas y consiguió 1 título. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido unas ganancias de más de 5,7 millones de dólares.
9.Gael Monfils

Su nombre completo es Gael Sebastien Monfils. Su apodo es “Lamonf”. Su padre, Rufin, fue jugador de fútbol originario de la isla Guadalupe y actualmente es agente de France Telecom. Su madre, Sylvette, proviene de la isla de Martinica y es enfermera. Tiene un hermano menor, Daryl.
Terminó como número uno del mundo junior en el 2004 con los títulos de los Internacionales de Australia (derrotó a Ouanna), Roland Garros (a Kuznetsov) y Wimbledon (a Kasiri). No perdió ningún set en los Internacionales de Australia, sólo uno en París y Wimbledon. En 2003 fue finalista del Orange Bowl (perdió con Baghdatis) y del USTA Winter International Championships (contra Rieschick). Sus mejores amigos son sus compatriotas y ex compañeros de juveniles, Josselin Ouana, Jo-Wilfried Tsonga y Paterne Mamata. Fue nombrado Jugador revelación del año ATP en 2005. Es entrenado por el australiano Roger Rasheed (desde Toronto, en julio del 2008). Su balance en 2010 ha sido de 46 victorias y 20 derrotas, con las que consiguió un título en el circuito ATP. Sus ganancias a lo largo de su carrera profesional ascienden a 4,8 millones de dólares.

10.Nicolas Almagro

El tenista Nicolás Almagro es uno de los mejores del mundo sobre tierra batida. Nació en Murcia el 21 de agosto de 1985.
Nicolás Almagro comenzó a jugar al tenis a los ocho años en el Club de Tenis de Algezares, de la mano de sus dos hermanos mayores, quienes le compraron su primera raqueta.
Con sólo nueve años entró en la Escuela de Tenis de Murcia, donde su inusual velocidad e imponente pegada sorprendieron a Antonio González, su entrenador. El instructor recordaba los primeros pasos del tenista murciano con estas palabras: "De pequeño era capaz de ganar a los mayores".
A los 11 años de edad, Nicolás Almagro se presentó a su primer Campeonato de España, en la categoría infantil, alzándose con el triunfo. Sólo dos años más tarde revalidaba la victoria en la categoría cadete y conseguía ganar los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputaron en Murcia.
En el año 2003 comienza su andadura como profesional, despertando curiosidad entre la comunidad tenística, donde comenzaba a despuntar como un talento emergente de la cantera nacional y una de las máximas promesas en tierra batida.
Ese año debuta en un torneo ATP en Palermo y gana su primer Challenger en Olbia (Italia). Pero, sin duda, su actuación más importante la firmó en el Torneo Conde de Godó, donde causó gran expectación al vencer en primera ronda a Alex Corretja.
En el año 2004 disputa el Abierto de Hamburgo ante primeras figuras del tenis internacional. Sus sorprendentes actuaciones frente a Coria, finalista de Roland Garros, y Kuerten, a quien puso en serios aprietos, volvieron a ratificar sus cualidades.
Ese mismo año, Nico Almagro participaba en Roland Garros, su primer Grand Slam, ganaba tres Challenger (Barletta, Manerbio y Kiev) y entraba en el Top 100 de la ATP.
En el año 2005 debutaba en Wimbledon y en el 2006 se alzaba con su primer título ATP tras vencer en la final del IV Abierto de la Comunidad Valenciana al francés Gilles Simon, con un juego potente e impetuoso que apenas dio opción a peloteos largos. Se convertía así en el jugador más joven de la historia en ganar el torneo.
Nico cerraba el año como Campeón de España absoluto y número 32 del ranking mundial.
En 2007 ganaba por segundo año consecutivo el Open de la Comunidad Valenciana, su primer título ATP del año y segundo en su carrera. En ese mismo año alcanzaba la tercera ronda en el US Open, revalidaba su título como Campeón de España y escalaba puestos en el ranking mundial hasta encontrarse entre los veinte primeros.
Nicolás Almagro explotó definitivamente en 2008. Su tenis maduró notablemente hasta convertirse en uno de los jugadores más respetados sobre tierra batida, donde hace gala de sus principales armas: el saque y la derecha.
Ese año debutó en la Copa Davis jugando contra Perú, consiguiendo la victoria en los dos partidos que disputó. En febrero encadenó siete victorias consecutivas, ganando en Costa do Sauipe (Brasil) y Acapulco (México), confirmándose como el gran vencedor de la Gira Latinoamericana.
Pero, sin duda, las mayores alegrías deportivas para Nicolás Almagro durante el 2008 fueron su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y la excelente actuación que selló en Roland Garros, donde logró llegar a cuartos de final tras vencer al serbio Pashanski (6-4, 7-5, 6-1), al francés Decoud (7-6, 6-2, 6-1), al escocés Murray (6-3, 6-7, 6-3, 7-5) y al francés Chardy (7-6, 7-6, 7-5), antes de caer ante el número 1 del mundo sobre tierra batida Rafa Nadal.
El 7 de julio conseguía su, hasta entonces, mejor puesto en el ranking ATP, al escalar a la undécima posición, consolidándose como uno de los mejores tenistas sobre tierra batida.
Tras alcanzar su, por aquel entonces mejor puesto en el ranking de la ATP, una serie de lesiones, molestias y un fuerte temperamento le alejaron de los puestos de privilegio de la ATP, logrando en 2009 sólo un torneo, Acapulco (México), al principio de la temporada.
Inició 2010 con un cambio completo de actitud, mentalidad y de entrenador. José Perlas sustituyó a su técnico de toda la vida, Antonio González, tras el ictus que sufrió este último en julio de 2009. La serenidad que le ha dado Perlas, ex de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Guillermo Coria, le ha permitido no sólo mejorar determinados aspectos de su juego sino, sobre todo, calmar su fuerte temperamento y evitar sus "lagunas de juego" durante los partidos.
Esta temporada ha sido una de las mejores de Almagro. Ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Rafa Nadal en un emocionante partido, se ha alzado con los títulos de Bastad (Suecia) tras vencer al local Robin Soderling en tres sets, y Gstaad (Suiza) ante el francés Richard Gasquet, finalista en el ITF Masters de Bilbao, tras perder ante Tommy Robredo, los octavos de final en el Abierto de Australia, y las semifinales del Masters 1000 de Madrid, y de Viena –su mejor actuación en pista indoor– como resultados más destacados.
Los comienzos del año 2011 le han servido para consolidar su mejoría y su madurez en la pista. Ha conseguido consecutivamente los títulos de Costa do Sauipe (Brasil) y de Buenos Aires (Argentina), al vencer en las finales al ucraniano Alexandr Dogopolov y al argentino Juan Antonio Chela, respectivamente. Ha perdido la final del torneo de Acapulco (México) ante David Ferrer, ha alcanzado las semifinales del Conde de Godó en Barcelona, de Auckland (Nueva Zelanda) y ha caído eliminado ante el serbio Novak Djokovic, posterior ganador del torneo, en los octavos de final del Abierto de Australia.
Sus buenas actuaciones le han permitido ascender hasta la novena posición del ranking de la ATP, convirtiéndose en el primer tenista murciano en lograrlo.

6 comentarios - El post que se merece el tenis (parte 1)

@gabikapo +3
La verdad el tenis es buenisimo , tu post un asco , no hay fotos ni nada u.u
@alopepeo
Aunque no haya imágenes !que pedazo de escritura¡ (aunque me parece que fue todo copy and paste). +10 , ah cierto, soy NOVATO!!!
@00_RaiZer +1
yo kxo q = pudiste aber puesto mas imagenes y opiniones no tanto copy and paste