Los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los
libros comunes?

los E-Books, E-Readers y la internet reemplazaran los libros



Se entiende por e-books o libro electrónico a aquellos libros que han sido digitalizados para poder ser leídos en los ordenadores.




En esta época digital en donde el apogeo del internet aún no ha tocado tope, la computación, la informática avanzada, los súper ordenadores han influenciado nuevas formas de obtención y publicación del conocimiento, el ser humano ha encontrado otra forma de expresar y comunicare. Una de esas formas de expresión son los llamados E-Books, libros electrónicos o virtuales que se pueden descargar, visualizar y traducir en cualquier parte e idioma en el mundo; Cualquiera pensaría que los E-Books son mucho mejores que los libros tradicionales y en parte tienen razón debido a que por lo general la gran mayoría es gratis y si no lo es pues su compra es mucho mas versátil porque se desarrolla todo en la web.


He escuchado a muchos políticos españoles, colombianos, mexicanos que afirman que la internet y los libros electrónicos ( los E-Books ) algún día reemplazaran a los “tradicionales” libros comunes. En mi concepto el internet no puede reemplazar una forma de expresión única que posee el hombre a través de siglos que son los libros, no es lo mismo leer un E-Books en un monitor que puede desgastarte la vista. Hay algo en la internet que le quita ese sazón humano en los libros, esa forma en la cual los poetas antiguos se inspiraban, sentir ese papel en tus manos e introducirte en un mundo lleno de sorpresas, intrigas, esperanzas y amor.  Tener un libro en las manos significa mas que simples letras, es historia humana, es nuestra cultura, es nuestra forma de ser única e incomparable. Poesía perfecta se puede desarrollar del solo hecho de palpar un libro con el corazón, saber que el mundo de un escritor, su vida, su gozo y su alma se encuentran en unas hojas de papel, debemos despertar y no dejar que la globalización acabe con nuestras tradicionales formas de expresión. No estoy afirmando nada en contra sobre los libros electrónicos solo veo el caso desde el punto de vista tradicional.


La Computación e informática ha dado gran impulso en el desarrollo de las sociedades modernas, la educación es pieza fundamental. Las empresas multinacionales aportan a escuelas latinas E-Books para el continuo desarrollo de sus estudiantes por medio del internet. Un error fatal en la forma de pensar de los niños de américa latina es que ven a la internet como un sitio de ocio, ( Facebook, Messenger, skype, redes sociales, videos absurdos ) toman la red mundial como herramienta para quitar el aburrimiento o para hacer tareas ( mal echas ) para la escuela. Un porcentaje grande he visto sobre el mal uso que le dan a la internet y un pequeño porcentaje es para aquellas personas que la utilizan para descargar y ver E-Books y enriquecer el conocimiento a través de la lectura. Y es eso. LECTURA. El escaso desarrollo latino se debe a la FALTA DE LECTURA en las personas, si las naciones se empeñaran en exigir a las escuelas tanto publicas como privadas que sus estudiantes devoren libros continuamente acabaría el desempleo, la tasa de suicidios, los ABORTOS, la pobreza y la mala educación sexual y familiar.




Como rayos un simple libro puede cambiarle la vida a un continente entero?, pueden los E-Books y los libros tradicionales mejorar el nivel de vida de américa latina?, pues ha de entenderse que los E-Books nunca reemplazaran a los libros tradicionales porque estos otorgan una manera de ver la perspectiva del escritor tradicional y sentir esa calidez humana al leer. Sera decisión de cada ser humano cual libro escoger, el virtual o el real. Ambos te llevaran a un nuevo mundo de conocimiento y poder.

Esto fue mi punto de vista .
libros