¿Sabía Ud. que reciclar las botellas de vidrio permite un 20% menos de contaminación atmosférica y una reducción de 50% en la contaminación de las aguas?. ¿O que puede ahorrarse bastante dinero viajando con sólo mantener las ruedas del coche en la presión adecuada?


Estas son las 10 tareas para cuidar el planeta...


1.- Reemplazar al menos 2 bombillas incandescentes por fluorescentes,
ya que resultan más económicas, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía. Si quiere ir más allá, reemplace las incandescentes por las LED (bombillas de alta duración), que consumen 1/10 en relación a las incandescentes. El costo de las primeras se paga en menos de un mes. Si bien las segundas se pagan en varios meses, sus beneficios ambientales son aún mayores. Cada ampolleta reemplazada le ahorrará 70Kwh por año, unos 10 euros .

10 tareas para cuidar el planeta...( importante)


2.- Empezar a reciclar.
Busque un punto limpio dentro de su municipio. También prefiera sólo bebidas y licores en envases de vidrio, ya que este reciclaje permite un 20% menos de contaminación atmosférica y reducir en un 50% la contaminación de las aguas.

tierra


3.- Beber agua del grifo.
El agua embotellada cuesta 2500 veces más que el agua potable, y la generación de residuos sólidos debido a botellas PET (de envases plásticos) de medio litro, ha crecido a niveles alarmantes. Nuestra agua se puede beber. El agua embotellada purificada es casi la misma agua que se toma en casa, pero tiene costos industriales, de transporte y de materiales que son innecesarios.

greenpeace


4.- Mantener las ruedas del vehículo a una presión adecuada. En carretera el rendimiento puede disminuir en un 3% por causa de esto.

cuidar


5.- Usar la bicicleta como medio de transporte diario.
Un trayecto de 10 kms evita quemar 2 litros de combustible por día, ahorramos en nuestro presupuesto mensual, no contamina, mejora la salud y actividad física de las personas, y protege los espacios urbanos. No sume un vehículo más.

Planeta


6.- Para mantenerse fresco en el vehículo, si va a menos de 60km/h, use las ventanas abiertas para enfriarlo. Sólo a más de 80km/h use el aire acondicionado con las ventanas cerradas, ya que desde esta velocidad el arrastre de las ventanas abiertas causa un aumento de consumo de combustible mayor al del aire acondicionado.

Ahorrar


7.- Incorpore más platos vegetarianos a su dieta.
Energéticamente ser carnívoro, por los costos asociados a la producción animal, equivale al impacto de conducir 20 kilómetros por día. Así, prefiera el plato hipocalórico durante el almuerzo de la oficina.

lamparitas


8.- Si consume pescado fíjese en no consumir los que estén muy altos en la cadena alimenticia,como salmón o atún, ya que hay muchos compuestos tóxicos, que por efecto de la bioacumulación, tienden a concentrarse en estas especies, entre ellos, el metilmercurio.

10 tareas para cuidar el planeta...( importante)


9.- Compre cosas usadas, especialmente si se trata de productos electrónicos.
La renovación de los ordenadores portátiles genera 10 mil veces su peso en residuos sólidos. Así, un ordenador portátil de 3 kilos genera el equivalente a llenar dos camiones de 15 toneladas de residuos. Como para tener en cuenta si la moda es tener un ordenador nuevo cada 6 meses. Lo mismo con los MP4, IPOD, y móviles, que generan varias veces su peso en desechos para su fabricación.

http://www.global-b2b-network.com/direct/dbimage/50190276/Nokia_1100.jpg


10.- Calcule su huella ambiental.
Todas nuestras actividades tienen un impacto en el medio ambiente y el planeta no da para satisfacer las necesidades de toda la población. Entre los sitios que puede visitar está http://www.mycarbonfootprint.eu/es de la Comisión Europea. En esta http://www.earthday.net/footprint/ le sorprenderá saber que si todos vivieran según el estilo de vida de Estados Unidos, se requerirán 7 planetas tierras.



Fuente: http://noticiasriaza.blogcindario.com





Ayudemos a cuidar nuestro planeta!!






Ayudar no cuesta NADA!! y comentar tampoco...