Como Dormir o Desmayar a una Persona

Bienvenidos a mi nuevo post!!!!


Como Dormir o Desmayar a una Persona




Recuerden que me pueden seguir dando un solo click; y al terminar de leer se puede comentar, recomendar y si quieren otorgar puntos



1-Técnica de la llave del sueño o Estrangulamiento Trasero (Rear Naked Choke)

personas

Aunque realizarla y hacer que funcione es bastante fácil. No se requiere mucha fuerza, ya que (aunque no lo parezca) la intención no es asfixiar a la persona. Esto requeriría mucho más tiempo, fuerza y podría conllevar daños en la tráquea.

Lo que se consigue básicamente es interrumpir casi todo el flujo de sangre que llega al cerebro. Y digo que es más fácil de lo que parece porque se hace uso de una de las particularidades de la región anatómica donde se presiona, el seno carotídeo. Y aquí es donde se aprovecha para relacionar la medicina con esta técnica tan bestia y tratar de mostrar que incluso ésta puede resultar beneficiosa si se aplica de una forma especial.

Y es que, aunque no lo parezca, los médicos utilizan una versión suave de la llave del sueño, que es paradójicamente justo la que utiliza Homero (Los Simpsons) en el episodio que hace de guardaespaldas del alcalde. Pero antes de explicarlo con detenimiento, mejor aclarar qué tiene de especial esa región del cuello.

Las arterias carótidas (no venas) son las principales arterias que irrigan al cerebro. Salen de la aorta y suben por los laterales del cuello hasta la cabeza para ya dar una gran cantidad de ramas.

Como el cerebro se encuentra irrigado por estas arterias principalmente, cuando se da el bloqueo de éstas o no llega suficiente sangre por alguna otra razón, se produce la pérdida de consciencia o síncope.

Cuando se efectúa la llave del sueño lo que se hace en realidad es comprimir los músculos que rodean a las carótidas y con ello bloquear el paso de sangre. Pero además la arteria carótida común tiene una dilatación que la hace bastante especial. Se trata del seno carotídeo y las paredes son muy delgadas, lo que hace que al ejercer relativamente poca presión se pueda bloquear el vaso.

Además justo en esa zona hay una gran cantidad de receptores de presión. Cuando detectan que ésta ha aumentado por cualquier cosa envían señales a través del sistema nervioso parasimpático al corazón para que lata más lentamente.

De normal, cuando hay un aumento de presión en esa zona significa que hay demasiada sangre y por ello el corazón actúa en base a eso latiendo con una frecuencia menor y así regular la irrigación. Sin embargo, con la técnica de la llave del sueño lo que hacemos es "engañar" al corazón haciéndole creer que hay demasiada sangre en las carótidas, cuando justamente lo que estamos haciendo es bloquearlas.

Al final, la suma del bloqueo de las carótidas más el enlentecimiento del corazón hace que la irrigación cerebral se interrumpa en unos pocos segundos. En 8-10 segundos dejamos K.O a la persona. Si el tiempo que hemos estado haciendo el bloqueo de las carótidas es corto, el sujeto puede recobrar la consciencia en medio minuto. Si estamos mucho tiempo, tardará más en recobrar la consciencia.
Y si alguien se pasa de tiempo puede matarla por haber estado el cerebro mucho tiempo sin irrigación (sin riego, vamos). Aún así la llave del sueño es segura y eficiente si se hace en unos pocos segundos, todo lo que sea superar el medio minuto ya conlleva ciertos riesgos.

En medicina lo que utilizamos es una "llave del sueño" suavecita, llamada masaje del seno carotídeo. Se presiona durante cinco segundos en una de las carótidas.

llaves

Como podemos ver, lo que Homero hacía no era la Llave del Sueño, Estaba haciendo un Masaje del Seno Carotídeo en toda regla. Lo que buscamos no es dejar fuera de combate al paciente (aunque quizás alguno se lo hubiera planteado) si no que lo buscamos para dos cosas:

a. Ver si hay una alteración del seno que lo hace hipersensible. Es muy frecuente que cuando se activa el seno por presión, inmediatamente el corazón lata más lentamente y enseguida se pierda la conciencia.

b. Para "frenar" temporalmente un corazón que por alguna razón late mucho más rápido de lo que debería. Esto es muy efectivo cuando la causa es puntual.

De esto se deduce que si el seno es normal, nunca se producirá un desmayo por utilizar esta técnica. Y si se produce, como se suele hacer con el paciente acostado, no suele tener más repercusión que una pequeña siesta de unos segundos e indicará que tiene el seno hipersensible.

2- Tecnica en el pecho

cuello

Es muy sencilla y se que funciona pero que la que puesto en practica con mis amigos claro que esta la persona tiene que hacerla voluntariamente y no como la primero que si agarras a alguien pro detrás puedes ejecutarla. Le pides a el que vas a desmayar que se ponga en cuclillas con una superficie rígida en la espalda (una pared) y que realice de 10 a 15 respiraciones rápidas y que en la ultima suba con el aire contenido en el pecho en ese momento tu vas a poner las manos en su corazón y presionar con fuerza unas 4 o 5 veces OJO ! no puede votar el aire a eso que tu ejerces la presión el siempre tiene que tener el aire aguantado. Si todo lo has echo como te digo, tu amigo ya esta inconsciente. Esto sucede porque cuando el respira de cuclillas el corazón bombea mas sangre y en eso que el se para y tu le presionas el pecho el corazón deja de enviarle sangre al cerebro y provoca un leve desmayo dura aprox 5 -10 segundos.

3-Por el cuello

dormir

trata de lo mismo , tiene que ser una persona que este dispuesta a desmayarse , le dices que respire de 10 a 15 veces rapidamente y en la ultima aguante el aire y se relaje, en eso tu pondras tus manos al rededor de su cuello como si trataras de estrangularlo pero en ves de poner los pulgares hacia la garganta trata como de estirar esa piel y sontenerla en eso estaras presonando las venas yugulares y a dormir

4- (esta tecnica es mas si practicas algun arte marcial o si puedes dar una patada a la cara) Patada de Gancho

Como Dormir o Desmayar a una Persona

Muy útil para una pelea pero hay que saber hacerla y ser rapido por que si te agarran la pierna (cosa que si la tiras lento y el otro tiene reflejos) es sencillo, te jodiste
Consiste en pegar una patada con el talon un poco mas abajo del hueso zigomatico (osea donde la mandibula esta unida con la cabeza) y en ese momento la mandibula se desprende y causa un desmayo instantaneo.




Eso es todo por este post , recuerda que comentar es agradecer y motiva a postear, y si quieren otorgar puntos, es un agradecimiento mucho mayor que motiva a postear todavia mas XD

Comenten, Recomienden, Siganme, A favoritos y Puntuen (opcional)