Asador con un tambor de 200 lts

Materiales:

trozos de angulo de acero
soldadora eléctrica de arco y electrodo
tambo de 200 lts (sellado en ambos extremos y que no haya contenido ningún líquido inflamable).
madera 1" x 4"
3 bisagras de 3"
una agarradera
2 llantas 7"
malla de rombos calibre 12 (para las parrillas)

Primer paso:
asador

Mida los ángulos, tomando en cuenta que el asador va a quedar a la altura de la cintura, colocándolos en el tornillo de banco. Corte a la medida usando la sierra de sable.

tambor de 200 litros
Con las piezas cortadas, empezamos a soldar. Colocamos las piezas que formaran la mitad del armazón y las colocamos en el piso. Medir los angulos y las diagonales para asegurar la cuadratura de la base.
asadito con amigos

Con las dos mitades soldadas, se procede a unirlas con los tres travesaños. Para mantenerlas de pie, usamos unas prensas para sujetarles una patitas temporales con algún trozo de ángulo.
con vino tinto
Volver a medir. Es muy importante la cuadratura de la base. Medir las diagonales, los trozos verticales y horizontales. Colocar un punto de soldadura en las uniones.
Asador con un tambor de 200 lts

Después de colocar todos los puntos, remover los soportes temporales y medir los ángulos para verificar la cuadratura. El usar puntos, permite hacer las correcciones en caso de no obtener la cuadratura. Después de verificar, soldamos un cordón en cada unión.

Segundo paso, el tambor:
asador

La tapa del asador será una cuarta parte del tambo. Por lo que acomodamos el tambo en la base, encontramos el centro y con un gis trazamos una cruz que divide la tapa en cuatro partes iguales.
tambor de 200 litros

Colocamos el tambor de pie y con el gis trazamos una línea por todo el tambo. Esta línea parte de la cruz que trazamos en el paso anterior.

asadito con amigos


Regresamos el tambor a la base y con la sierra hacemos el corte sobre la línea marcada con el gis. En este corte es donde irán las bisagras de la tapa.
con vino tinto

Después de realizar este primer corte, instalamos las bisagras. Es más fácil colocarlas ahora que si las intentamos instalar después.
Asador con un tambor de 200 lts


Después de colocarlas bisagras, terminamos de hacer los cortes con la sierra, usando como guía los trazos que hicimos con el gis. Le quitamos el filo a los cortes, para evitar que alguien se lastime.
asador

Para hacer más fácil el retirar la ceniza del asador, le haemos una puerta en el fondo del asador.

Detalles:
tambor de 200 litros
Colocamos las llantas. Hacemos un agujero de 1/2" en los extremos de las patas y colocamos el eje de cada llanta sujetada con sus tuercas.

asadito con amigos
Las estructuras para las mesitas de madera...

con vino tinto
Para la chimenea colocamos un codo de 2" .

Asador con un tambor de 200 lts
colocamos la manija, que lo mejor es que tenga un recubrimiento de madera.

asador

Para la parrilla vamos a necesitar dos piezas. La pequeña para el carbón y la grande para las carnes..

Y asi queda terminado, a tirarle una par de lechones, vacas enteras, que se la banca...
tambor de 200 litros