¿Qué sucede con el cuerpo después de la muerte?


Usted puede fijar la hora exacta de la muerte de una persona? El cabello y el pelo siguen creciendo después de que una persona está enterrado? Los implantes de silicona explotan? ¿Por qué se pone algodón en la nariz y las orejas? ¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en descomponerse?

En las películas, comedias, e incluso en la vida cotidiana, el tema de la muerte está presente. Muchas suposiciones sobre lo que ocurre en el cuerpo se juegan, algunos de ellos indebidamente. Si tiene preguntas, expertos en la materia explican lo que sucede a los seres humanos durante este proceso natural. Echa un vistazo a los siguientes 10 preguntas curiosas acerca de la muerte.




10 Preguntas Sobre la Muerte


Es cierto que, inmediatamente después de la muerte el cuerpo pierde peso?

En la película "21 gramos",de Alejandro González Iñárritu, muestra a la audiencia una teoría poco conocida: el cuerpo pierde peso en el momento exacto de la muerte. Sin embargo, el forense Dionisio Andreoni descarta esta teoria.

"No hay pérdida de masa corporal después de la muerte, a menos que, debido a la relajación de los esfínteres, no es la emisión de la orina, las heces o en el semen", dijo Andreoni, miembro de la Asociación de Medicina Legal (ABML). En este caso, habría una reducción en el peso, dependiendo del volumen de material expulsado. Puesto que el cuerpo pierde el mecanismo de hidratación de los tejidos, también se produce pérdida de agua que se evapora por la piel.




Preguntas


Es posible indicar el momento de la muerte de una persona con precisión?

Usted probablemente ha visto en películas o comedias de situaciones en la que un médico dice, con voz severa: "El tiempo de la muerte sera 15h 02. Sin embargo, según el forense Dionisio Andreoni, en la vida real, no hay tal precisión. "No se hallaron las historias clínicas, o recordaron después de escribir una aproximación del tiempo "

El Medico Luiz Carlos Prestes Júnior cuenta de que es imposible decir con precisión el momento de la muerte. En la mayoría de los casos, se utiliza el cese de la circulación para indicar el momento de la muerte, pero la falta de órganos es un proceso que ocurre durante varias horas.

Andreoni explica que el momento de la muerte se puede calcular mediante la comparación de la temperatura del cuerpo con la temperatura ambiente o la composición química de algunos tejidos del cuerpo, sobre todo el humor vítreo dentro del ojo. Sin embargo, no se dará con una precisión de minutos.




Muerte


El Pelo y las uñas siguen creciendo después de la muerte?


Ellos todavía están creciendo, pero no por todo el tiempo que usted pensaba. El forense Dionisio Andreoni dice: las uñas pueden crecer durante varias horas después de la muerte. Esto se debe a morir no es un acontecimiento instantáneo sino un proceso que se está desarrollando desde hace algún tiempo.

Después de que el movimiento de las subvenciones, los órganos no reciben más oxígeno, lo que lleva a dejar de trabajar. "Las células más resistentes a la falta de oxígeno tardan más en morir, como en el caso del cabello y las uñas", dice.

Además, la deshidratación de los tejidos después de la muerte pueden causar la impresión de que el cabello y las uñas crecen. Cuando la piel "marchitamiento" que se retrae y expone más las uñas y el pelo, que estaban ocultos anteriormente. Pero nada más que fracciones de milímetro.



persona


¿De dónde viene la costumbre de enterrar a los muertos? - Cremar es anti-ecológica?

El hombre ya enterraban a sus muertos por lo menos hace 30.000 años. Pedro Funari, profesor de Arqueología de la Universidad de Campinas (UNICAMP), dice que algunos investigadores creen que este proceso se hacia hace 90 mil años y más, a 300 mil años, pero no se hallo cuerpo enterrado 30.000 años de la fecha de ese registro. "El respeto de los enlaces muertos a los conceptos religiosos, a continuación, se especula que el entierro es la evidencia de algún tipo de culto o de creencias", dice.

Para aquellos que no les gusta la idea de ser enterrado y tener el cuerpo "deborados" por las bacterias deben ser conscientes de que la cremación no es muy respetuoso del medio ambiente. "Se emite dióxido de carbono, que se acumula en la atmósfera y contribuye a aumentar el efecto invernadero", dice Santín Dionete, un investigador en el Centro de Estudios e Investigación Ambiental de la Unicamp.

Plantas y algas son responsables de la eliminación de dióxido de carbono del aire y convertirlo en oxígeno. Sin embargo, en que no puede absorber más dióxido de carbono, será almacenado en la atmósfera y aumenta la temperatura de la Tierra.

La cremación de quemar y producir humo, no contribuye a un mundo sostenible. El funeral no es una práctica tan "verde". Cuando usted pone la basura en un relleno sanitario, se disminuyen los desechos orgánicos, se descompone en el volumen y producen un líquido oscuro y maloliente, llamada mezcla, que es altamente contaminante y puede alcanzar las aguas subterráneas, contaminando el agua potable. Con los cadáveres en descomposición de la misma cosa ocurre.

Dionete explica que, a pesar de ser un proceso natural, la descomposición de materia orgánica crea un problema porque se hace de una manera desequilibrada. La basura y los cuerpos son depositados en vertederos y en conjunto los cementerios, lo que genera una cantidad tóxica, perjudicial para el medio ambiente. "Ellos forman ácidos, que atraviesan el terreno", dice.




organos


¿Por qué poner algodón en la nariz y las orejas de los muertos?


Cuando el cuerpo está preparado para el funeral, se acostumbra a llenar los agujeros de la persona con algodón natural, que se llama tampón o taponamiento. Este procedimiento se realiza para los gases, la sangre y las secreciones para que no sean puestos en libertad.

En la mayoría de los órganos huecos como la vejiga y el intestino, tienen sus rutas de salida cerradas por estructuras musculares llamados esfínteres.

"Con la muerte, estos músculos se relajan permitiendo que el contenido de los órganos huecos, especialmente líquidos o gases a fluir libremente hacia el exterior", dice el Medico Dionisio Andreoni. El buffer-impide que esto ocurra en el momento del funeral.




descomposicion


¿Por qué el cuerpo se enfría y se endurece después de la muerte?

Esto se debe a la pérdida progresiva de calor. Sin oxígeno, el metabolismo celular cesa. Para que dejen de generar energía y el cuerpo tiende a equilibrar su temperatura con el medio ambiente. "No hay metabolismo celular, existe una acumulación de ácido láctico en los músculos, que tensa", dijo el Medico Luiz Carlos Prestes Júnior.

De hecho, el cuerpo está completamente rígido de seis a ocho horas después de la muerte. Sin embargo, unas 24 horas más tarde, el cuerpo esta inerte de nuevo. Esto se debe a que, debido a la descomposición, la membrana de la célula se rompe y desaparece la tensión entre las células de salir de la rigidez del cuerpo.




10 Preguntas Sobre la Muerte

¿Qué sucede con la vejiga y el intestino, cuando estos estan llenos?

Momentos antes de la muerte, la persona puede sufrir una pesada carga de las hormonas del estrés que provocan el vaciamiento involuntario de la vejiga y el recto. Si estos organismos se mantienen llenas después de la muerte, la relajación del esfínter (estructuras musculares que forman las rutas de salida a los órganos huecos como la vejiga y el recto) puede eliminar su contenido.




Preguntas

¿Qué ocurre con los implantes de silicona después de la muerte?

A diferencia de la carne humana, los implantes de silicona se conservan después de la muerte, ya que están hechos de material sintético. El expertos forense Dionisio Andreoni asegura que simplemente se quedan donde están, como es el caso de la descomposición de los tejidos circundantes.

El mito de que una explosión se produciría es falso, ya que los compuestos gaseosos de la putrefacción del cuerpo se forman alrededor de la prótesis y no adentro. En el caso de la cremación, la prótesis tiene el mismo destino del cuerpo: las cenizas.




Muerte

Cuanto tiempo lleva hasta sobrar solamente los huesos.

La descomposición del cuerpo comienza inmediatamente después de la muerte. Sin embargo, el Medico Dionisio Andreoni cuenta el tiempo necesario para que sea muy sensible depende de la temperatura ambiente, la condición del cuerpo en la muerte, causa de muerte y las condiciones ambientales en las que el cuerpo permanece después de los hechos.

Lugares cálidos o húmedos aceleran la descomposición del cadáver. La presencia de oxígeno. "El ahogado bajo el agua, está relativamente bien conservado", ejemplifica Andreoni. Pero después de entrar en contacto con el aire, el cuerpo se descompone mucho más rápido, ya que los tejidos se suavizan, facilitando el trabajo de las bacterias.

Según el experto forense Luiz Carlos Prestes Júnior, la acción puede iniciarse con menos de 24 horas en lugares donde la temperatura es alta.

Dado el proceso de esqueletización, lo que reduce el cuerpo a huesos, puede variar según el tipo de ambiente que el cuerpo está expuesto, de dos a tres años.




persona

¿Qué parte del cuerpo tarda más en descomponerse?

Los Huesos, dientes, pelo y piel son las estructuras que mejor resisten la descomposición, y el tiempo que tarda en pasar es influenciada por las condiciones ambientales como la temperatura y la humedad. Sin embargo, se puede suponer que despues de 30 días de la muerte, un cadáver enterrado sin conservantes presente también el corazón, el hígado, el útero, la próstata y el músculo grande (como los muslos y las nalgas) ya muy dañados, pero reconocibles.

"Los Huesos, dientes, pelo y piel on los órganos más densos, duros, porque están formados por una gran cantidad de tejido", dijo el juez Dionisio Andreoni. En cambio los otros órganos ya estaran casi completamente licuados.





organos