¿De qué color puedo pintar mi casa?

Mientras que las preferencias en color pueden ser bastante individuales, los colores pueden de hecho definir tu estado de ánimo teniendo un efecto comprobado sobre ti anímica y físicamente.

Basándonos en esto.
¿Cómo podemos escoger apropiadamente los colores para cada habitación de la casa?


Primero que nada, debemos tener en cuenta la iluminación de cada cuarto ya que la luz puede tener un gran efecto sobre el resultado final que buscamos. En segundo lugar, consideremos lo que cada color sugiere a primera vista.

Los anaranjados y los rojos son conocidos por estimular el apetito, por eso pueden usarse en la cocina o en el comedor. Además, la calidez de estos colores invitan a un ambiente amigable y familiar.

vida

El amarillo es un color cálido que inspira seguridad y alienta a las personas a comunicarse. De ahí que quede muy bien en la sala o la habitación de los juegos. Por otro lado, es un color muy usado para aclarar habitaciones oscuras.

El azul es un color muy popular que inspira un gran sentimiento de paz y tranquilidad. Es por esta razón que se usa mucho en las habitaciones, especialmente de hombres. No es recomendable sin embargo para personas depresivas ya que podría agravar la condición.

estado de animo

El balance y la armonía son estimulados por el verde, el color de la naturaleza y la ecología. Es un color relajante que reduce el estrés, conecta a la gente con la naturaleza y las hace sentir seguras. El verde claro queda muy bien en la habitación y la sala.

psicologia del color

El violeta y el púrpura son los colores de la espiritualidad y la creatividad. Diversas tonalidades de violeta o púrpura en variaciones de oscuro a claro pueden usarse para el cuarto de una niña logrando contraste por ejemplo pintando las columnas y vigas con el tono oscuro y las paredes con el tono más claro. También es ideal para el cuarto de juegos.

Para el baño las combinaciones de tonalidades amarillas, rosadas y azules funcionan muy bien y logran además que la tonalidad de tu piel resalte.

impacto visual

Otros colores importantes son el marrón por su nexo con la madre tierra y el rosado que nos hace desear comer algo dulce.

Pero sobre todo, tenemos que pensar que los colores que elijamos conviviran, con nosotros, unas temporadas, por lo que habremos que pensar que no nos canse, ni nos agobie, por el mero hecho de ir con a la "moda".


¿De qué color puedo pintar mi casa?
vida