Reglas del juego yugioh

Reglas del juego

Objetivo del Juego
El objetivo del Juego de Cartas de Yu-Gi-Oh! es ganar una partida contra tu oponente.
Una sola partida consta de 3 duelos. Cada batalla de cartas contra un oponente en el que uno gana, pierde o empata esta determinado por como quedan los duelos.
GANA
El jugador que.
.Es el primero en ganar 2 duelos en una partida o
.Quien gano 1 y empato 2 es declarado el GANADOR
EMPATE
Si los resultados del duelo son:
.1 gano, 1 empato y 1 perdió o
.3 Empates
La partida será considerada un EMPATE

4.Ganar un Duelo
El resultado de un Duelo es decidido según las siguientes Reglas Oficiales:
.Cada jugador comienza el Duelo con 8000 Puntos de Vida.
.Los Puntos de Vida bajan como resultado de la calculación del daño tras la batalla (ver paso de daño p.30). Tu ganas un Duelo si reduces los Puntos de Vida de tu oponente a 0. Si tu oponente reduce tus puntos de vida a 0 TU pierdes!
.Si tu y tu oponente alcanzan sus Puntos de Vida a 0 al mismo tiempo, el duelo es declarado un EMPATE.
.Si a el Deck de cualquiera de los dos jugadores se les acaban las cartas durante un duelo, el primer jugador incapaz de sacar una carta es declarado el Perdedor. Mantén esto en mente, debería llevar la cuenta de cada carta.
.Si en algún momento durante el Duelo tienes las siguientes cartas en tu mano, instantáneamente ganas el Duelo:
.Pierna derecha del prohibido
.Pierna izquierda del prohibido
.Brazo derecho del prohibido
.Brazo izquierdo del prohibido
.Exodia el prohibido
5.Empezar
Prepara Tu Deck
Este deck empezado contiene todas las cartas que tu necesitas para retar a un oponente a un duelo. Sigue las reglas básicas para preparar tu Deck:
.El Deck usado para pelear debe contener un mínimo de 50 cartas.
Al lado de este limite mínimo, tu Deck puede contener tantas cartas como quieras.
.En adición a tu Deck de duelo, también puedes tener 15 cartas adicionales en una pila separada conocida como el lado del Deck. El lado del Deck te permite modificar tu deck para mejorar tu estrategia durante una partida.
Entre duelos, puedes intercambiar cualquier carta de tu lado del Deck con
cualquier carta en tu Biblioteca --siempre y cuando tu lo acabes de hacer con el mismo numero de cartas de tu Deck al comenzar la partida con ellas.
El lado del Deck que tu crearas debe contener exactamente 15 cartas al comienzo de la partida. En otras palabras, si tu no tienes suficientes cartas para crear un lado del Deck con 15 cartas, no podrás usarlo.
NOTA: Este Deck empezado contiene 50 cartas, tu necesitaras 15 cartas mas para crear el lado de la Deck.
En cualquier partida, el Deck y el lado del Deck combinadas no pueden contener mas de 3 copias de la misma carta. Además, se conciente de Exodia y las cartas limites (ultimo tema).
JUGANDO
De acuerdo con las Reglas Oficiales, un duelo es conducido de la siguiente manera:
Antes de que empieces un Duelo, saluda a tu oponente con un amistoso apretón de manos.
Ambos jugadores barajean sus respectivas bibliotecas y toman el de su oponente para barajearlo (esto es llamado Cortar el Deck). Las Bibliotecas se regresan a sus propietarios y se colocan boca abajo en sus respectivas Zonas de Deck en la Base de Juego (la Base de Juego, p.6).
Cuando usas Cartas de Fusión de Monstruos, coloca la(s) carta(s) boca abajo en la Zona del la Biblioteca de Fusión de la Base de Juego. Una Biblioteca de Fusión es una carta o un grupo de cartas consistente solo de Monstruos de Fusión para fusionar 2 o mas monstruos durante un duelo (Monstruos de Fusión, p.10).
Nota: Las cartas de la Biblioteca de Fusión NO están contadas en las 50 cartas como limite mínimo del Biblioteca.
Muestra a tu oponente que tu lado del Deck contiene exactamente 15 cartas (las cartas deben ser contadas boca abajo). Cuando tus cartas del Lado del Deck sean intercambiadas con las de tu biblioteca, cuenta las cartas de tu Lado del Deck con tu oponente una vez mas para verificar que tu Biblioteca aun contiene el mismo numero de cartas.
Para el primer Duelo en una Partida, decide quien empieza primero con un volado de moneda. Quienquiera que gane el lanzado puede decidir ir primero o segundo. Para Duelos subsecuentes en la Partida, el perdedor del Duelo previo decide quien empieza
primero. Si el duelo previo termino en un empate, vuelvan a lanzar una moneda para determinar quien empieza primero en el siguiente duelo.
Finalmente, cada jugador saca 5 cartas del tope de sus respectivas Bibliotecas. Una vez que ambos jugadores tengan 5 cartas en su mano, el Duelo comienza, siguiendo las reglas en las Fases de Juego, p.22.
Modales en el Duelo
Recuerda los siguientes códigos de conducta cuando enfrentes a un oponente:
.Siempre declara cada movida con voz clara y fuerte antes de que tu ejecutes
cualquier jugada.
.Tu oponente tiene derecho a saber el contenido de tu Cementerio (p.6) y el numero de cartas en tu mano. Si pregunta tu estas obligado a responder Honestamente.
.Nunca toques las cartas de un oponente sin pedirle permiso.
Antes de que sepas como proceden los turnos en el Juego de Yu-Gi-Oh!, es
importante que comprendas completamente la Base de Juego y el Juego de Cartas. el comprender como cada tipo de carta funciona te ayudara a planear estrategias para asegurarte que emergerás victorioso de las Partidas!
Cada carta que juegues o descartes debe ser colocada en la Base de Juego. El ejemplo de arriba muestra donde colocar la Biblioteca de Yu-Gi-Oh! y las cartas que estén dentro del juego durante una Partida.
LA BASE DE JUEGOReglas del juego yugioh

Zona para Cartas de Campo: A: Las Cartas Mágicas de Campo son jugadas aquí. Solo 1 Carta Mágica de Campo puede ser jugada en cualquier momento (Cartas Mágicas de Campo, p.17).
B: Zona para Cartas de Monstruo: Las Cartas de Monstruos pueden ser Convocadas (boca arriva) o colocadas (boca abajo) en los 5 espacios de la Zona para Cartas de Monstruo siguiendo las reglas en la Fase Principal 1 (p.23).
IMPORTANTE! La Zona para Cartas de Monstruo tiene un LIMITE de 5 CARTAS. Una
vez vez que los 5 espacios en la Zona para Cartas de Monstruo estén ocupados, no podrán ser jugadas o colocadas mas CARTAS de MONSTRUOS hasta que haya un espacio para Cartas de Monstruos en la Zona para Cartas de Monstruos.
C: Zona para la Biblioteca de Fusión: Si tu estas jugando con Cartas de Fusión de Monstruos, pon tu Biblioteca de Fusión boca abajo en este espacio (Cartas de Fusión de Monstruos, p.10).
D: Cementerio: Cuando las cartas son destruidas, son descartadas boca arriba en este espacio. El contenido del Cementerio es del conocimiento publico, y tu oponente puede mirar a través de el en cualquier momento. Asegúrate de obtener el permiso de tu oponente antes de hurgar en su Cementerio.
E: Zona para Cartas Mágicas & de Trampa: Las Cartas Mágicas y de Trampa pueden ser activadas (boca arriba) o colocadas (boca abajo) en los 5 espacios de la Zona de Cartas Mágicas & de Trampa siguiendo las reglas en la fase principal 1 (p.23)
IMPORTANTE! La Zona para Cartas Mágicas y de Trampa tiene un LIMITE de 5 CARTAS. Una vez que los 5 espacios en la Zona para Cartas Mágicas y de Trampa estén ocupados, no podrán ser activadas o colocadas mas Cartas Mágicas O de Trampa (excepto Cartas de Campo Mágicas) hasta que haya un espacio abierto para Cartas Mágicas o de Trampa en la Zona para Cartas Mágicas o de Trampa. Este LIMITE de 5 CARTAS incluye cualquiera de tus propias cartas Mágicas de Equipo para equipar tus Cartas de Monstruos del oponente.
F: Zona de la Biblioteca: Coloca tu biblioteca boca abajo en este espacio, tu Lado de la Biblioteca no se coloca en la Base de Juego.
También puedes jugar Yu-Gi-Oh! sin una base de juego. Solo asegúrate de colocar las cartas y la Biblioteca en sus posiciones indicadas.
7.CARTAS DE JUEGO
Hay tres tipos de cartas principales que son usadas en Yu-Gi-Oh!: Cartas de
Monstruos, Cartas Mágicas y Cartas de Trampa. Adicionalmente, cada tipo de carta esta dividida dentro de mas subcategorías. Por ahora, solo lee las descripciones de las cartas. Tras familiarizarte con las Fases de Juego (p.22), comprenderás el rol especial de cada una de las cartas.
IMPORTANTE! En todos los casos en donde las reglas en este libro de reglas estén en conflicto con las reglas en el juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, sigue las reglas en la carta.
Una Palabra en el Texto del Juego
Activar --Siempre que uses los efectos de una Carta Mágica, Carta de Trampa o Efectos de Cartas de Monstruos, tu "activas" el efecto de la carta. Cuando tu actives el efecto de una carta, este es inmediato.
Colocar --El acto de situar una carta boca abajo en el campo es referido como "colocar". Al colocar el efecto de las cartas no se activara inmediatamente. Además, al colocar una Carta de Monstruo esta no será considerada invocación hasta que se voltee boca arriba. Al colocar un monstruo debe ser situado HORIZONTALMENTE boca abajo en posición de Defensa (los monstruos invocados normalmente se sitúan VERTICALMENTE, boca arriba en posición de ataque). Al colocar Cartas Mágicas y de Trampa estas se sitúan verticalmente en el campo.
El Campo --Dejando fuera estas reglas, y en el texto de las cartas por si mismo, la Zona para Cartas de Monstruos, la Zona para Cartas Mágicas & de Trampa y la Zona para Cartas de Campo juntas son referidas como el campo.
Destruir --una carta que es destruida es mandada al Cementerio.
Remover del Juego --Una carta que es removida del juego no es mandada al Cementerio. En lugar de eso, es colocada a un lado y no esta permitido que vuelva a entrar al duelo corriente.
CARTAS DE MONSTRUOS
Una Carta de Monstruo es la carta básica usada para atacar a tu oponente, las Cartas de Monstruos se categorizan por Tipo y Atributo. Hay 20 diferentes Tipos y 6 diferentes Atributos. Tipo y Atributo afectan la habilidad de cada monstruo para atacar y defender.
El poder general de un monstruo esta indicado por su Nivel (el numero de estrellas en la parte superior derecha de la carta de monstruo). También nota que el texto italizado en la caja de la Descripción de la Carta es solo texto descriptivo, y NO tiene efecto en el juego. Una Carta de Monstruo que tiene el color de código AMARILLO.
TIPO
.Dragón .mago .zombi .guerrero .guerrero-bestia .bestia Bestia-alada .demonio .ada .insecto .dinosaurio .reptil .pez. Serpiente marina .maquina .eléctrico .acuático .fuego .roca .planta .tierra .agua .fuego .viento .luz .sombra

carta

12 comentarios - Reglas del juego yugioh

@Rayett
NO ME CHINGUES CON ESO
@abiji +1
Ponle imágenes, cuando se activaban las cadenas entre magias y trampas se ponia interesante el juego, que recuerdos
@erick0096
men no es por nada pero un deck deve tener minimo 40 cartas y max 80 y un consejo hay que tener 15 moutros para sacrificar 10 de sacrificio 20 magic y 20 tramp
@erick0096
yo soy de Colombia juego porq cuando era chico llegue a tenerlas mejores cartas y aqui en el barrio era el campeon XDD
@gronor
Yo también, tenía como 800 cartas (no originales) uno de los mejores momentos de mi vida.
@santi500
yo colecciono las antiguas y las nuevas. tengo mas de 1200
@catdog619
Que recurdos de yu gi oh era bueno
@SidentVan
yo solo sabia jugar en el forbideen memories de psx, pero habia muchos viciados (me incluyo) que jugaban por las mejores cartas, estaban re caras