Dar de baja a celular sin multas

Bueno les comento que hace un tiempo que estoy por cambiar mi celular y la empresa CTI no me deja ya que tengo un contrato por 18 meses que no se ha cumplido. El tema es que tampoco me dejan cambiar el equipo que no me funciona, o sea que les estoy pagando por un servicio q practicamente no utilizo. Entonces me puse a averiguar y en Defensa al consumidor te entregan la siguiente carta para que presentes a la empresa, con esto tienen la obligacion de darte de baja a tu linea telefonica sin abonar ninguna clase de "multas".



Buenos Aires,.......................



Sres:


Presente

De mi consideración:


Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y especificamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

La baja corresponde al siguiente celular:......................

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.


Firma:.....................
Aclaración:................
Nº de Documento:...........



Por otro lado, les dejo los links de las resoluciones citadas en la carta, tal vez les interese leerlas


http://www.redetel.gov.ar/normativa/Archivos%20de%20Normas/RS_1714_97.htm
http://www.redetel.gov.ar/normativa/Archivos%20de%20Normas/RS_0490_97.htm
http://www.garridocordobera.com.ar/ley_22262.htm
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm



La carta la tenes que entregar por duplicado y quedarte una copia firmada y sellada como recibida


Tal vez ya estaba posteado, por mi parte lo busque y no lo enconte asique me parecio util volverlo a postear.

Saludos y espero que les sea útil como lo fue conmigo

Edit:
Aca encontre un post similar que trata sobre el bloqueo de equipos móviles
http://www.taringa.net/posts/info/842848/Las-comp_-de-celulares-no-puede-bloquear-tu-movil.html

Fuentes de Información - Dar de baja a celular sin multas

Dar puntos
791 Puntos
Votos: 105 - T!score: 8/10
  • 3 Seguidores
  • 141.346 Visitas
  • 817 Favoritos

157 comentarios - Dar de baja a celular sin multas

@Staminoff Hace más de 6 años
Muchas gracias, lo guardo y cuando tenga puntos te dejo
@matias191 Hace más de 6 años
excelente locoooooooooooooooo... a mi me paso lo mismo, pero tuve q pagar al año completo! se sabe q t doy mis 10!! muy buena data!
@chivocapo76 Hace más de 6 años
muy buena data +5
@barryhorne Hace más de 6 años
Muy util se agradece
@COMOELDIEGODEL86 Hace más de 6 años +1
muy bueno

.

estos aportes le hacen bien a T!

+5

@FernetBranca Hace más de 6 años
gracias loco, te doy 10 puntos, ojala que sea top post asi todos se enteran, y nos dejan de cagar con el celular!
@dysloke Hace más de 6 años
únicamente eso tenés que llevar a CTI ?

Digo, no tenés que hacer el reclamo antes, o tener algún número de reclamo anteriormente?



Sino cualquiera compraría el celular y a los 2 meses presenta esta carta y listo..



Yo por ejemplo estoy con el problema de no tener señal en varias partes del interior de Corrientes y Chaco, y se hacen los boludos.
@tutucon Hace más de 6 años
Me pinto el curro: mañana me compro un par de celulares por abono, despues presento la carta y los doy de baja, los desbloqueo y los vendo como sin linea en mercadolibre al doble del precio original!
@MushroomJack Hace más de 6 años
dysloke dijo:Sino cualquiera compraría el celular y a los 2 meses presenta esta carta y listo..




estamos en la misma sintonía,en cuanto vi la carta se me ocurrió eso
@tutucon Hace más de 6 años
Sticky!!! y que se haga publico!! asi todo el mundo se entera! hagamos una cadena de mails con esto!
@MushroomJack Hace más de 6 años
tutucon
[/b]



espero que tu dirección de correo no sea la misma que tu nick porque no te van a tomar enserio jajaja
@omapare Hace más de 6 años
excelente esta data



te dejo 5



y gracias
@martotop Hace más de 6 años
che una pregunta??

cuando vos compras el cel por cti vos lo pagas menos xq en ese valor esta incluido un subsidio...

perfecto con la carta....

pero vos no tendrias que pagar ese subsidio para que sea tuyo???
@Dragofi Hace más de 6 años
De cualquier manera para hacer el curro, te tenes que comprar un celular al cual se le pueda cambiar el imei, por que al declararlo roto o perdido y mandando la carta te lo bajan enseguida a banda negativa, una cosa es liberar y otra muy distinta desbloquear
@Enanita Hace más de 6 años
che, pero en teoria si no firmaste nada, de que contrato me estas hablando?? muchas veces te venden celulares por telefono, te lo mandan a domicilio y nada mas...nada de contratos..
@ZeK005 Hace más de 6 años +1
#8 - tutucon | 09.02.2008 19:10:42 dijo:



Me pinto el curro: mañana me compro un par de celulares por abono, despues presento la carta y los doy de baja, los desbloqueo y los vendo como sin linea en mercadolibre al doble del precio original!




Que raro no??? Siempre tiene que salir un cagador y ladron que se aprovecha de la gente. Peor aun que se rie de los impuestos que pagamos para lucrar con ello.

Por si no lo sabias... tu precio \"original\" que vos decis no es el que te lo vende la empresa sino el que compras en la compañia que fabrica el celular. La empresa te lo puede vender a un costo tan bajo por el simple motivo que el estado subenciona casi el 50% del valor del telefono. Que quiere decir?? Que el estado le paga a la empresa la mitad del valor del celular y vos la otra mitad.

AHhh que bueno, y de donde saca la guita el gobierno??? DE LOS IMPUESTOS QUE NOS IMPONEN QUE CADA DIA SON MAS ELEVADOS.



De todas formas es asi, los cagadores y estafadores estan a la vuelta de la esquina.
@ZeK005 Hace más de 6 años
se supone que vos en un principio pagas un equipo celular, eso ya es tuyo, luego lo que pagas es un servicio que te prestan. Cuando vos no queres mas ese servicio simplemente le das de baja, el equipo vos ya lo pagaste, haces con el lo q quieras. Yo tmb habia pensado eso eh, y bueno me parece lógico lo que me contestaron,




jeje no habia leido esto, pero bue. Repito lo mismo, la mitad del valor la paga el estado
@ZeK005 Hace más de 6 años
No es una multa lo que te cobran.

Te cobran una indemnizacion por que cuando vos sacas un celular con abono, no estas pagando todo el valor del equipo, sino que pagas una prende que terminas de pagarla cuando termina el plazo estipulado en el contrato.



O sea.... que a los fines legales, y avalado por la CNC, por mas que lo pagues, el aparato no es tuyo, lo tenes prendado.

Si te queres ir hacelo pero tendras que devolver el celular o pagar lo que falta para terminar de abonar completamente el aparato.
@FernetBranca Hace más de 6 años
sirve o no sirve entonces esa carta ?
@FernetBranca Hace más de 6 años
cuantas cuotas habias pagado?? cucsifae
@FernetBranca Hace más de 6 años
y despues de que presentas la carta que pasa ?
@nacho85 Hace más de 6 años
y...es medio de garca eso...para que firmas un contrato si despues no lo vas a respetar, si el telefono te lo roban, se te rompe o lo que sea, no es culpa de ellos...es lo mismo si te compras un auto en cuotas y como lo chocaste y lo hiciste mierda queres dejar de pagar

y eso que decis, que no te deja cambiar de equipo no lo entiendo, que? llamas y decis \"hola quiero cambir de celular\" y ellos te dicen \"no, no podes cambiar de celular\"? no me cierra
@ZeK005 Hace más de 6 años +1
si te roban el celular o lo perdes. Vos llamas a CUALQUIER empresa y ellos te venden otro equipo

No te hacen ningun problema en venderte otro, asi que si te lo roban, lo siento mucho por la perdida, pero si te venden otro.

Y si lo rompiste, cagate por gil, vas a tener que comprar otro.

Es precisamente lo que dice nacho85 con el auto.

Es como que pagues 9000 mangos de entrada para licitar el auto y como ya lo tenes, te hagas el gil con el resto de las cuotas.
@Patagonik-O Hace más de 6 años
Muy bien che.
@Patagonik-O Hace más de 6 años -1
#26 - nacho85 | 09.02.2008 21:02:53 dijo:



y...es medio de garca eso...para que firmas un contrato si despues no lo vas a respetar






Já, qué grande.... nacho debe ser accionista de una o varias compañías de celular...



@nacho85 Hace más de 6 años
gracias...saludos...y no, no soy accionista de ninguna empresa
@shukio Hace más de 6 años
muchachos los precios de celulares estan subsidiados.

Dejen de soñar...

la multa es porque tenes que terminar de pagar el celular...
@COYOTE Hace más de 6 años
es util..



te dejo los 2 que me quedan.. saludos! =D
@CRT Hace más de 6 años
Gracias! Aunque no me sirva a mi, sirve a quien lo necesite
@rockanubis Hace más de 6 años
muy groso, es obio que nos estan garchando de parados, con los que nos cobran y los contratos fantasmas que nos hacen firmar, grande loco por la data abrazo!!
@Rartax Hace más de 6 años
.. yo digo q me afanaron lo doy de baja y listo
@cincop Hace más de 6 años
Te dejo 10 capo son todos una manga de estafadores los de las telefonicas
@nchiappe Hace más de 6 años
En Personal no te dejan cambiar más de un teléfono por año. O sea, yo compro un celular. Si me lo roban, o lo pierdo, o se me rompe, tengo que esperar el tiempo que quede hasta que se cumpla un año de la compra para poder comprar otro subsidiado. Si quiero comprar otro antes de que se cumpla ese año tengo que garparlo a precio de lista, o sea casi el doble de lo que sale subsidiado por lo general.
@russonqn Hace más de 6 años
buena info che!!
@EzequielCafre Hace más de 6 años
#8 - tutucon | 09.02.2008 19:10:42 dijo:



Me pinto el curro: mañana me compro un par de celulares por abono, despues presento la carta y los doy de baja, los desbloqueo y los vendo como sin linea en mercadolibre al doble del precio original!







Que raro no??? Siempre tiene que salir un cagador y ladron que se aprovecha de la gente. Peor aun que se rie de los impuestos que pagamos para lucrar con ello.

Por si no lo sabias... tu precio \"original\" que vos decis no es el que te lo vende la empresa sino el que compras en la compañia que fabrica el celular. La empresa te lo puede vender a un costo tan bajo por el simple motivo que el estado subenciona casi el 50% del valor del telefono. Que quiere decir?? Que el estado le paga a la empresa la mitad del valor del celular y vos la otra mitad.

AHhh que bueno, y de donde saca la guita el gobierno??? DE LOS IMPUESTOS QUE NOS IMPONEN QUE CADA DIA SON MAS ELEVADOS.



De todas formas es asi, los cagadores y estafadores estan a la vuelta de la esquina.





***

Con lo que ter roba CTI decis eso, a la gente quecumplio el supuesdto contrato, que no es ningun contrato desde el vamos porque no ahy nada firmado, le dicen cualquier ganzada para no pasarselo por mas que haya terminado de pagar el subsidio hace dos años...



si queres mejor, llama a cti, deciles que te manden a pagar un equipo en contrafactura , noa ctivas la linea y al mes te la cancelan automaticamente... el equipo lo pagas y es tuyo, la linea te la cancelan y listo...
@EzequielCafre Hace más de 6 años
perdon, deciur que la perdiste o te robaron, es buena... pero tenes que hacer un buen equilombo en ese caso...
@HAMPA25 Hace más de 6 años
ME CAGASTE LA IDEA EZEQUIEL



FORRO CAGA GENTE ! tkm
@ctaringa Hace más de 6 años
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
@dagvasco Hace más de 6 años
que bueno esto !!!

a favoritos, mañana puntos !



Saludos
@Luka99 Hace más de 6 años +1
trabaje pa CTi....y es simple...no se le considera multa, sino es un subsidio remanente....cuando uno compra un celular con una empresa, la empresa te hace un descuento para q lo compres en esa empresa, No pagas el precio total, sino el precio con el descuento de CTI...asi q si lo das de baja, antes que se cumpla el tiempo...te cobran lo q se te abono
@ZeK005 Hace más de 6 años
Con lo que ter roba CTI decis eso, a la gente quecumplio el supuesdto contrato, que no es ningun contrato desde el vamos porque no ahy nada firmado, le dicen cualquier ganzada para no pasarselo por mas que haya terminado de pagar el subsidio hace dos años...



si queres mejor, llama a cti, deciles que te manden a pagar un equipo en contrafactura , noa ctivas la linea y al mes te la cancelan automaticamente... el equipo lo pagas y es tuyo, la linea te la cancelan y listo...




Precisamente vos no firmas un contrato por que nada pasa por manos de un escribano. Pero cuando vas y compras un celular tenes que firmar la nota de compra y de garantia del aparato, que si no leiste bien, te obligan a permanecer con el servicio durante xx tiempo.

Si no cumplis, pronto tendras la citacion por incumplimiento de normativas.

No soy abogado ni nada, pero se que si no pagas te mandan citacion y listo. Es asi de simple.

Las empresas cuidan su patrimonio como ustedes su bolsillo, y si les venden un telefono rebajado a mas del 50% del valor original no los van a dejar que se lo lleven asi nomas.

Entiendan eso o sino banquense cuando las empresas comiencen a vender celulares al precio de mercado. Y ahi se van a querer cortar las bolas y van a llorar y patalear para que bajen los precios.

Por que al final son como la gata flora.
@gonna Hace más de 6 años
+10 LOCO, wena info, aunke tengo personal xD
@simonjap Hace más de 6 años
Gracias...
@lala2shoo Hace más de 6 años
#36 - Rartax | 09.02.2008 23:19:07 dijo:



.. yo digo q me afanaron lo doy de baja y listo




JAJAJA..INGENUO...IGUAL TENÉS QUE SEGUIR PAGANDO EL 50% DEL ABONO QUE VENÍAS PAGANDO, O VOS TE PENSÁS QUE SOS UN RE VIVO Y LAS EMPRESAS SON TODAS PELOTUDAS???

COMPREN CON TARJETA, NO CON ABONO, RATAS!
@WINPORTAL Hace más de 6 años
Concuerdo con lala2shoo, esto lo guardo, cuando tenga puntos te los dejo. IDOLO!