frutas desconocidas o poco común



hola taringeros y visitantes hoy les traigo un post (info)para que maten un poco la tarde y lo mejor de todo es que nos vamos a enterar de algunas frutas que muchos de nosotros no conocemos.
bueno sin mas espero que disfruten del post y aporten con comentarios,sugerencias y si me los valgo puntos...saludos !!









PLÁTANO MORADO: Es bastante más pequeño que el plátano común y su piel es de color rojizo-morado. Es muy rico, bien dulce y sabroso. Lo encontramos en el norte de Perú y sur de Ecuador.

desconocidas




PLÁTANO ISLEÑO: Es algo más pequeño que un plátano común, y un poco más achatado. Tiene una textura áspera y el interior un poco más subido de color que el plátano normal. Lo encontramos en el norte de Perú.

o




TOMATE DE ÁRBOL: Del tamaño de un tomate perita. Piel fina. Sabor ácido. Se puede tomar en jugo o pelarlo y comerlo crudo. Presenta semillas pequeñas en el interior, como las del tomate y se encuentra por todo el norte de Sudamérica.

no




ZAPOTE: Tiene la piel de color marrón, dura. Su pulpa es anaranjada, de la consistencia del mamey o del zapallo, y el sabor parecido a un kaki. Tiene unas cuatro semillas ovaladas, planas y de color claro. Se abre al medio o a cuartos y se hace jugo o se come la pulpa. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

frutas



Pitahaya: Fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de "pitaya" que significa fruta escamosa. La variedad amarilla se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas (Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y en general toda la zona centroamericana) y la roja, en México, Nicaragua y Vietnam, entre otros.

muy común
frutas desconocidas o poco común



Noni:Es una fruta tropical de increible efecto
En 1993 Científicos Norteamericanos investigaron las Propiedades de esta fruta debido a que Descubrieron que los nativos de algunas islas utilizaban esta fruta para curar la mayoria de sus enfermedades.


desconocidas









NARANJILLA o LULO: Es una fruta del tamaño de una mandarina, con la piel áspera. Su tallo es peludo. La pulpa es granulosa y de color verde. Es ácida y se usa sólo para hacer jugo. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

o




MANGO CIRUELA: Es del tamaño de una ciruela. Su piel es algo rugosa, como una papa y se pela con facilidad. La pulpa es de color amarillo. Es jugosa, pero tiene poca carne, ya que la semilla es grande en relación al tamaño de la fruta. Su sabor es mas cercano al de la ciruela que al del mango. La pulpa cercana al hueso es más fibrosa y la semilla es algo espinosa. Se pela y se come.

no




BABACO: Es una fruta enorme, que puede llegar a medir treinta centímetros. Es dulce, de textura suave y la encontramos en las montañas de Ecuador. Bien lavada, su piel también se puede comer.

frutas








fuente:http://viajeros4x4x4.wordpress.com/2010/01/24/mas-frutas-raras-de-la-selva/





muy común











frutas desconocidas o poco común