Legendarios

Soul Silver - Alma Plata

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Plateada, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Heart Gold - Corazón Oro

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará el Ala Plateada, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Islas Remolino

Para llegar hasta Lugia en las Islas Remolino, debes haber entrado en la isla que acabamos de mostrar, pues sólo esta nos vale para llegar a Lugia. Cuando entres, sigue detenidamente los pasos de las imágenes que te mostramos a continuación, y llegarás fácilmente. Es recomendable usar Destello.

Piso Bajo y -1

Combatiendo a Lugia

Lugia se encuentra bajando el Piso -2 de las Islas Remolino. Tras mostrar el Ala Plateada, baja abajo del todo y entra en la cueva que verás. Tras ella, se oculta Lugia, el legendario Pokémon rey de los mares. Usa Surf y ve hacia Lugia para iniciar el combate. Lugia estará en el Nivel 45 en Pokémon Soul Silver / Alma Plata y en el Nivel 70 en Pokémon Heart Gold / Corazón Oro. En la edición Soul Silver podrás antes observar a las Chicas Kimono, haciendo su danza y luego a Lugia salir de entre las cascadas. Y nos encontraremos a Lugia lo siento pero no puedo poner un recorrido ya que no se como se llega exactamente.

Ho-oh, Torre Hojalata

Heart Gold - Corazón Oro

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio de la imagen:

Alma Plata - Soul Silver

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio.

Torre Hojalata, Ciudad Iris

Para subir por la Torre Hojalata, tendremos que tener el Ala Arcoiris, que explicamos cómo obtener al principio de la página. La Torre Hojalata es más bien un laberinto, y no se como llegar exactamente al igual que con lugia asi que lo siento.

Llegarás al último piso, que te llevará directamente al tejado. Las imágenes son de la edición Heart Gold, en la que verás la danza de las Chicas Kimono, y luego verás bajar a Ho-oh. Cuando lo combatas, estará en el Nivel 45 en Heart Gold / Corazón Oro y en el Nivel 70 en Soul Silver / Alma Plata.

Articuno, Islas Espuma

Tras haber completado el juego, vuelve a las Islas Espuma, que se encuentran al este de la Isla Canela. Esta vez, baja por las escaleras que encontrarás al entrar en la cueva y usa Fuerza para despejarte el camino. Sigue ahora hacia adelante y baja por las escaleras que verás al final del camino.

Siguiendo por el camino, te encontrarás con un par de entrenadores en el hielo. Al igual que en el gimnasio de Pueblo Caoba, el hielo es resbaladizo, por lo que nos encontraremos una vez más por un camino con rompecabezas. Como la anterior vez, a continuación os mostramos también los pasos para atravesar fácilmente el camino.

Tras los entrenadores, sigue hacia abajo y te encontrarás con tres bloques de hielo, que no te dejarán pasar hacia la otra parte de la cueva. Primero, mueve dos de los bloques, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ahora que solo queda uno, empújalo hacia adelante y ve por la misma dirección que el bloque, que te hará posible seguir por el camino.

El camino desde ahora será simple. Sigue ahora recto y baja las escaleras que te encontrarás. Ahora llegarás al piso inferior de las Islas Espuma. Usa Surf por el agua y ve hacia la zona que verás en la cuarta imagen. En ella, además, podrás observar también a Articuno, al que pronto nos enfrentaremos.

Ya hemos llegado a la parte final del camino. Ahora, sigue hacia la derecha y baja las escaleras que verás, hasta llegar de nuevo al piso inferior. Haz Surf una vez más, ve hacia la izquierda y llegarás finalmente a la zona en la que está el pájaro legendario Articuno.

Habla con Articuno y se enfrentará a tí. Articuno estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de las Islas Espuma.

Zapdos, Central Eléctrica

Tras haber completado el juego, vuelve a la Central Eléctrica, que se encuentra bajo la Ruta 10, al este de Ciudad Celeste. Cuando llegues, verás al Pokémon legendario Zapdos al lado del edificio, preparado para combatir. Zapdos estará al Nivel 50, así que procura traer muchas Ultra Balls.

Moltres, Mt. Plateado

A diferencia de Zapdos y de Articuno, que se encontraban en los mismos lugares que en las ediciones Roja y Azul, la localización de Moltres ha sido cambiada al Mt. Plateado, situado al oeste de la Calle Victoria. Para llegar, vuela hacia Ruta 28 y ve por la cueva que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Esta vez, usa Surf justo a tu izquierda y luego Cascada para seguir el camino, tras el cual usa Treparrocas para pasar al otro lado de la cueva.

Ahora, usa de nuevo Treparrocas para bajar y una vez más las MO Surf y Cascada para avanzar por la cueva, hasta el final de ésta. Ahora llegarás a la entrada a lo más profundo del Mt. Plateado, donde te encontrarás cara a cara con el pájaro legendario Moltres.

Moltres ahora se encontrará delante de tí. Para llegar hasta él, usa Treparrocas a una de las columnas de piedras que hay a los lados. Moltres estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de la cueva.

Eventos

Arceus - Ruinas Shinto

Arceus - Shinto Ruins

Ve hacia las Ruinas Alfa (Ruins of Alph) y acércate al pequeño Centro de Investigación Unown. Uno de los cientificos saldrá y al ver a tu majestuoso Arceus, dirá que ha oído de él en las Ruinas Unown. Automáticamente te llevará con él y tras revisar las escrituras en las paredes, el lugar comienza a oscurecerse. De repente te ves en un lugar que no parecen ser las Ruinas Unown... ¿Dónde estarás? La PokéGear indica que estás en Johto, en un lugar al Este del Lago de la Furia y al Norte de Ciudad Endrino... No nos queda otra, ¡Vamos a investigar!

Si vamos hacia arriba encontremos un extraño triangulo con símbolos antiguos, pero parece que no hay salida por aquí. Intentemos por el Sur... ¡Aleluya! ¡No estamos solos amigo! ¡Mira, es un Montañero! El amable hombre nos dirá en donde nos encontramos, al parecer este lugar es conocido como las Ruinas Shinto (Shinto Ruins). El Montañero nos invitará a su cabaña, síguelo.

Allí veremos que el joven Montañero no estaba solo, si no que está muy bien acompañado. Sentado junto a él podemos ver a una sexy rubia que aparenta ser experta en combate, ¿Quién será? Habla con el Montañero y te contará un poco la historia de estas ruinas, parece ser que es un antiguo templo donde alguien podía crear Pokémon. Qué información tan precisa...Veamos que tiene para decirnos la hermosa rubia...

¡WOW! ¡No solo es rubia y linda, si no que también es muy inteligente! ¿Dónde puedo encontrar más de estas...? Entonces, el Dios Pokémon Arceus en este lugar puede crear a tres Pokémon en específico: Palkia, Dialga y Giratina. ¡Así se explican las cosas Montañero, aprende de ella! Al ver que nosotros tenemos a ese Dios en nuestro Equipo, la sabia rubia saldrá de la cabaña para mostrarnos lo que debemos hacer. Deja a todos tus Pokémon en las cajas y siguela sólo con Arceus.

El Pokémon Espacial Palkia, de quien las leyendas cuentan que puede controlar el espacio a su merced... El Pokémon Temporal Dialga, de quien se dice que controlar el tiempo y asegura su continuidad... El Pokémon Renegado Giratina, de quien viejas leyendas cuentan que vive en un universo paralelo... Arceus es capaz de recrear a uno de estos tres Dragones Legendarios, ¿Cuál eliges?

Pósate sobre el círculo del Pokémon de tu elección y acepta su creación, sólo podrás obtener a uno de estos tres raros y únicos Pokémon, así que escoje sabiamente. El símbolo rosa representa a Palkia, el símbolo azul representa a Dialga, y el símbolo rojo representa a Giratina.

Comienza la creación, siéntate y disfruta de esta espectacular secuencia.

Luego de presenciar el milagro de la creación, se nos aparecerá un Huevo del cuál instantaneamente nacerá el Pokémon que hayamos elegido.

La rubia dirá unas palabras y el lugar comenzará a oscureserse al igual que en las Ruinas Unown. Parece que llegó la hora de irnos... bye bye hermosa rubia, ojalá nos encontremos algún día... en el campo de batalla.

Apareceremos en las Ruinas Unown, el cientifico estaba preocupado porque desaparecimos de un momento a otro, pero al ver que estamos bien, nos preguntará sobre lo sucedido y se irá. El evento ha terminado ¡Felicidades por ser parte de él!

Pichu Color Pikachu

Pon como Pokémon Acompañante a tu Pichu Color Pikachu y acércate al Santuario del Pokémon protector de El Encinar. Tócalo y una Pichu que tiene una oreja diferente al resto saldrá de atrás de él. La alegre Pokémon comenzará a dar vueltas a tu alrededor y se hará amiga de tu Pichu.

Jugarán un poco y un anciano que los vió juntos se acercará a ti y te dirá que seria bueno que tengas a esta extraña Pichu en tu equipo, ya que parece llevarse muy bien con tu Pichu.

Esta Pichu no puede ser intercambiada a otro Entrenador ni a otro juego. Además, no puede evolucionar en Pikachu y mucho menos en Raichu.

Si se lo llevas al Profesor Elm como Pokémon Acompañante, te contará que recientemente entre los investigadores han salido varias teorias de un Pokémon que viaja en el tiempo: Celebi. Y ahora la llegada de esta Pichu con la oreja diferente es prueba de ello. Al parecer, esta Pichu ha viajado en el tiempo junto al Pokémon protector de El Encinar y ahora está atrapada aquí, eso explica el porque no puede ser intercambiada, ya que no pertenece a este presente. El Evento ha terminado, ¡Felicidades por ser parte de él!

Celebi - El Encinar

Celebi - Ilex Forest

Trae a Celebi a El Encinar y toca el Santuario, tu vecino Hibiki/Kotone se te acercará para contarte que hay varios rumores sobre el Santuario y que es mejor tener mucho cuidado. De repente Celebi se eleva en el cielo y comienza a brillar. Todo da vueltas y cuando hayas abierto los ojos verás que no estás en El Encinar, si no en otro lugar...

Hibiki/Kotone escuchará la radio y oirá la fecha actual, según dice es de hace 3 años. Podría ser... ¿¡La habilidad de viaje en el tiempo de Celebi!? Por alguna razón, Celebi nos trajo aquí al pasado para hacer algo, pero ¿Qué será...?

Hibiki/Kotone se dará cuenta de que hay unas personas cerca de ustedes e irá a ver. Resulta ser KAMON (La actitud de este chico nunca cambia), parece estar discutiendo con un robusto hombre de traje negro...

Kamon: "¿¡Estás diciendo... estás diciendo que no eres el más fuerte!? ¿¡Qué te vas!? ¿¡Qué es lo que harás ahora!?"

Hombre: "Si uno no admite la derrota, no puede progresar. En orden para construir una organización mucho más fuerte, debo irme solo por ahora."

Kamon: "¿¡Qué quieres decir con fuerte!? ¡Reuniste una gran cantidad de miembros, y aún así acabaste perdiendo contra un maldito niño!"

Hombre: "Uniendo el pequeño poder de muchas personas, un gran poder nace. Ese es el significado de una organización, ¡La fuerza de una organización!. Yo no hice fuertes a la mayoría de mis hombres. Un día... definitivamente haré resurgir al Team Rocket."

Kamon: "¡No lo entiendo! ¡No entiendo nada de lo que dices, Padre!"

Hombre: "El día que lo entiendas ya llegará."

Kamon: "¡No quiero entender! ¡No voy a ser como tú! ¡Diciendo cosas sobre irse solo e ir reuniendo debiluchos! ¡Nunca seré así! ¡Voy a volverme fuerte! ¡Me volveré fuerte por mi mismo... ¡¡POR MI MISMO!!"

El hombre se irá, KAMON volteará hacia nosotros y luego de gritarnos, se irá corriendo. ¿Esto era lo que querias que vieramos, Celebi? ¿Quieres que detengamos el resurgir del Team Rocket? Celebi comienza a brillar nuevamente y el mundo comienza a dar vueltas.

Kamon: "¿¡Qué estás mirando!?"

Hibiki/Kotone: "¿Qué onda con ese tipo? ¡Qué molesto! La conversación entre esos dos... ¿De qué trataba? ¿El resurgir del Team Rocket? Si no mal recuerdo, un niño de Kanto destruyó el Team Rocket hace tres años. ¡Eso quiere decir que estamos tres años en el pasado!"

Ahora estamos en una cueva y frente a nosotros está aquél hombre...

Hombre: "No sé porque has venido hasta aquí, pero este no es un lugar para niños."

Hibiki/Kotone: "¡Pero si es el viejo que estaba discutiendo con el niño molesto de antes!"

Hombre: "Esa mirada tuya... Me trae recuerdos de un niño que me arruinó hace 3 años. Él me veia con esa misma mirada... Debo ir a Ciudad Trigal para responder al llamado de mis camaradas, ¿Te vas a meter en mi camino?"

Hibiki/Kotone: "¿Hace 3 años...? Ciudad Trigal... ¡¡No me digas que esta persona es Giovanni, a quien están llamando en la radio!! ¡Escucha, están dando un mensaje extraño en la radio! ¡El Team Rocket ha invadido la Torre de Radio! Pero si eso ya se había solucionado..."

Radio: "Esta es la Torre de Radio de Ciudad Trigal. Esta es la Torre de Radio de Ciudad Trigal. ¡Luego de 3 años de esfuerzo, el Team Rocket anuncia su renacer! ¡Giovanni! ¿¡Puedes oirnos!? ¡Finalmente lo hemos logrado!"

Giovanni: "Mis camaradas me necesitan. ¡La derrota de hace 3 años no se repetirá! ¡El Team Rocket renacerá, y conquistaremos el mundo!"

¿¡Giovanni el Giovanni Líder del Team Rocket!? ¡Y KAMON LO HABÍA LLAMADO PADRE! ¡AHORA TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN! Su actitud, su odio al Team Rocket... ¡TODO ENCAJA! ¡No nos queda otra amigo, vamos! ¡Tenemos que proteger el futuro que ÉL nos dió! ¡EQUIPO... A MATAR!

El Líder del Team Rocket ha caído.

Giovanni: "¿¡Por-por qué!? ¿¡He esperado 3 años para nada!? ¡Una vez más, mis ambiciones han sido destruidas por un niño como ÉL! ¡El último sueño del Team Rocket se desvanece como si fuera una ilusión!"

Radio: "¡Heeey! ¿Dónde estás, Giovanni? ¿Dónde quiera que estés, estás oyendo este mensaje?"

Hibiki/Kotone: "Aunque lo sigan llamando, su Líder nunca volverá. Qué triste. Y pronto, tú te encargarás de hacerselos saber. Oh espera, si nos quedamos aquí, ¿Quién se encargará de los Rockets en la Torre de Radio? ¡Si no curamos a Celebi, no podremos volver a nuestro tiempo!"

Giovanni se irá frustrado y Celebi volvera a brillar, es hora de volver a nuestro presente. Luego de una charla con tu vecino Hibiki/Kotone, recobrarás el movimiento y el Evento habrá terminado