Brasil Vs Argentina, Pele Vs Maradona… Sin dudas ambos fueron los mas grandes de todos los tiempos y nos deslumbraron con sus jugadas pero…¿Quién fue el mejor?... Esta es una pregunta que nos haremos toda la vida y no encontraremos una respuesta correcta… muchos dicen que Pele otros se inclinan mas por Maradona… En este post intente poner datos de ellos dos para que ustedes en sus casas lean y saquen su propia conclusión.

Pele Vs Maradona

Edson Arantes do Nascimento (Pele): Entre los genes y el trabajo atlético, Pele modelo un cuerpo perfecto para el fútbol.

Diego Armando Maradona: Maradona es la revelación, el mito, la llama, la picardía, la alegría y la consecuente tristeza.

Edson Arantes do Nascimento (Pele): Con el fútbol en la cabeza, Pele siempre deslumbro con una destreza sin par.

Diego Armando Maradona: Diego tuvo la magia del equilibrio infinito, un malabarista que se volvió jugador pleno.

Edson Arantes do Nascimento (Pele): Pele es el signo sensato y pausado.

Diego Armando Maradona: Diego es la vitalidad y energía.

Edson Arantes do Nascimento (Pele): Pele fue futbolista y artista. Hasta cuando se equivocaba, su cuerpo dibujaba una figura estética.

Diego Armando Maradona: El genio de Diego no encontró limites sobre ninguna superficie. Un habilidoso totalmente incomparable.

Edson Arantes do Nascimento (Pele): Pele era un equipo dentro de otro equipo, podía ganar el solo un partido.

Diego Armando Maradona: Diego nunca recibió mas protección que su propia valentía dentro de una cancha.

Pele y Maradona se entrevistaron con las personalidades mas grandes del mundo.
No solo el fútbol tenían en común si no también el automovilismo y la velocidad.

-----------------------------------------------------------------

5 Grandes de PELE

maradona

1 – El 29 de Junio del 58, en Estocolmo, un chico de 17 años se puso la corona. Se definía el titulo y pese a que el resultado estaba puesto, eludió a 3 suecos en el área y puso el 5 a 2 final.

2 – El rey siempre regalaba maravillas cuando visitaba Buenos Aires. Como en el 61, en aquel amistoso contra Racing, en Huracán. Casi desde media cancha clavo la pelota en el ángulo de Nigri.

3 – 19 de Noviembre del 69. En el maracaná, ante el argentino Andrada, del Vasco, hizo su gol numero 1.000. Fue de penal. Pero era lo mismo. El rey invento las cuatro cifras para la tabla de goleadores.

4 – Brasil llevaba la bandera del espectáculo en México 70. Contra Checoslovaquia, recibió en mitad de cancha, giro y sin mirar al arquero Víktor, tiro la pelota rozo el travesaño y se fue apenas afuera.

5 – México 70, semifinal. Llego con Mazurkiewicz a buscar un pase en el borde del área. Amago, salto sobre la pelota, desconcertó al uruguayo y recién lo toco detrás de el. Su tiro se fue rozándole palo izquierdo.

5 Grandes de MARADONA

pele

1 – Mayo del 80 en el templo de Wembley. Amistoso. Barbas lo busco y el saco a cuatro ingleses del medio. Su toque hizo que la pelota pasara pegada al palo derecho. No fue gol, pero fue grandioso.

2 – La Bombonera reventaba. Era Boca-River, nada menos. Gambeteo a Fillol e hizo revolcar a Tarantini. Todo en el área. Fue el 3 a 0 para Boca. Diego llenaba el corazón de su gente.

3 – Había que humillar a los ingleses. Pero con los pies. Y Diego armo una apilada, definida como el gol más grande de los mundiales. Era el 2 a 0 en esos cuartos de final de México 86.

4 – Brasil ponía la belleza y acumulaba merecimientos en esa tarde de Turín, en los octavos de final de Italia 90. Pero Diego hizo su única genialidad en 30 días y Caniggia definió el partido. Solo el podía.

5 – Era otro Diego, el de la resurrección. Mundial 94. Boston. Ante Grecia. Gran jugada colectiva y pase de Redondo. Maradona retrocedió 8 años. Fuerza, belleza precisión. Y zurdazo para poner el 3 a 0.

-----------------------------------------------------------------

futbol

Pele jugo 4 mundiales completando así un total de 14 partidos en los que convirtió 12 goles. El jugo la totalidad de esos partidos 1260 Minutos. Tiene en su haber 3 Copas mundiales (Suecia 58, Chile 62 y México 70) Es el único jugador en la historia que lo ha podido lograr. Era muy limpio en su juego ya que en ninguno de sus 14 partidos mundialistas fue expulsado ni amonestado. Debuto en el mundial de Suecia 58 con tan solo 17 años de edad convirtiéndose así en el jugador mas joven en jugar una competencia mundialista.
El 1º de Octubre de 1977 se retiró definitivamente de la práctica activa del fútbol. Durante su trayectoria, sólo en partidos oficiales, había marcado 1.090 goles con el Santos de Brasil y 61 con el Cosmos de USA


Maradona jugo también 4 mundiales pero sin embargo sumo un total de 21 partidos en los que convirtió tan solo 8 goles. A diferencia de Pele no jugo todos los partidos en su totalidad ya que en algunos tuvo que ser sustituido. Jugo un total de 1879 Minutos. Tiene en su haber tan solo 1 Copa mundial (México 86).
Su carrera deportiva comenzó a declinar en 1991, cuando dio positivo en un control antidopaje se le impuso una sanción de 15 meses. Luego en el mundial de USA 94 volvió a dar positivo y se lo expulso de la competencia

mundial

este es el link de la otra parte...
http://www.taringa.net/posts/videos/1073740/Pele-Vs-Maradona-2º-parte.html