epespad

Fumar Paco te sentencia a muerte

Fumar Paco te sentencia a muerte

Qué es el Paco o Pasta Base?

El paco o pasta base de cocaína es un residuo de la producción de los laboratorios que elaboran esa droga.
Es de bajo costo y altamente adictiva porque sus efectos son intensos pero muy breves.
La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.

fumar


Aunque se encuentra más expandido en sectores marginales por su bajo costo , el paco también es consumido por la clase media.
Los efectos del consumo son más graves entre los más pobres porque se trata de un sector que se encuentra con restricciones para acceder a los servicios de salud y que no cuentan con una alimentación adecuada.
El paco tampoco es un fenómeno exclusivo de la Argentina. Toda América del Sur es su ámbito de influencia. Allí donde llega la cocaína, se encuentra la pasta base.


droga

En la práctica, el paco se fuma en pipas. Es muy adictivo porque suse fectos son muy intensos, pero también muy breves. Al fumarse,sus resultados aparecen en un lapso de apenas entre 8 y 40 segundos, y se extiende por sólo unos minutos . Allí el consumidor pasa de la euforia,inicial, de la sensación de placer, del éxtasis, a una angustia y una depresión profundas que lo llevan a querer consumir nuevamente.

El consumo prolongado de pasta base puede causar psicosis o pérdida del contacto con la realidad y alucinaciones. Otros efectos físicos son la pérdida de peso, taquicardia, verborrea, insomnio, dolorde cabeza yfalta de coordinación. Pero todos sus efectos pueden tratarse con abstinencia y un tratamiento adecuado.



paco


COMPONENTES:

Con fin de aumentar el rendimiento y obtener un mayor beneficio económico, los que las COCINA, suelen mezclarla con:

·Vidrios de tubos fluorescentes molidos
·Herbicidas
·Querosén
·Cloroformo
·Éter
·Virulana
·Parafina
·Bencina
·Solventes
·Ácido Sulfúrico


base


COMO SE FUMA:

Se fuman en pipas hechas con un caño de aluminio ahuecado(ej.Antenas de tv o guía de cortinas), al fondo se le coloca tabaco quemado, para encender y mantener el calor.

En la década del 90 todo parecía estar en orden, pero para nosotros es el inicio del deterioro social , llegando a su evidencia con la crisis del 2001-2002. La mismas incentivo al crecimiento de la brecha social, entre ricos y pobres .Pero no nos referimos solo a cuestiones material, sino a una cuestión mas de fondo, que tiene que ver con las distintas valoraciones del individuo llegando a modificarla esencia del ser humano, transformándolo cada vez mas individualista.
El Estado por su parte ausente en políticas sociales de fondo. El conjunto de todo lo mencionado concluye en nuevos fenómenos sociales,donde el individuo busca diversos mecanismos para evadir la realidad que le toca vivir.
Las frustraciones o la incapacidad para hacer frente a esas adversidades lleva a la búsqueda de 'soluciones mágicas'; entonces se busca el recurso químico que facilite el cambio. Esta salida no solo la busca las clases sociales marginales, sino
que también se da en las clases medias.


pasta


ETAPAS POR LAS QUE PASA UN ADICTO:

Son varias las etapas por las que transita un consumidor , se reconocen cuatro estadíos.
Euforia:
disminución de las inhibiciones, sensación de placer e intensificación del estado de ánimo.
Disforia:
el sujeto bruscamente empieza a sentirse angustiado, deprimido e inseguro. Se produce un deseo incontenible deseguir fumando,tristeza,apatía e indiferencia sexual.
En tercer lugar se produce ese consumo sin interrupciones que busca mitigar la sensación anterior cuando todavía se tiene la dosis en sangre.
Psicosis y alucinaciones:
pérdida de contacto con la realidad a nivel sensorial. Agitación,paranoias, agresividad, alucinaciones, son episodios de psicosis que pueden durar semanas o meses. El estado paranoico tiene quever con la culpa. El adicto piensa que vienen a buscarlo, que viene la policía o la madre. Esta etapa
los especialistas la denominan "cabeza de gato", como un bamboleo buscando a alguien, una alucinación donde aparece esa persona a la que sienten que le tienen que rendir cuentas.


delinquir


PRINCIPALES EFECTOS

Efisema pulmonar por la irritación de la mucosa respiratoria
Trastornos cardiovasculares inmediatos
A nivel cerebral, modificaciones severas de conducta porque,literalmente, se vuela el lóbulo frontal ingresando en una exterminación neuronal rreversible, hasta llegar a estados dedemencia"o muerte. A los tres meses de su consumo el cerebro presenta daños neurológicos irreversibles.

Fumar Paco te sentencia a muerte


CONSUMIDORES HABITUALES

Son chicos de 9 a 18 años, no descartándose mayores.Generalmente fuman en una noche entre 10 a 15 PACOS pero la sensación de sequedad y quemazón que provoca, la detienen consumiendo alcohol, lo que le spermite continuar fumando entre 50 y 60 en una jornada"
Estamos hablando que el consumidor gasta $ 60 .-( 60 pacos)+ el alcohol = $ 100.- por noche
Esto produce que la mayoría de los consumidores salgan a robar para poder seguir consumiendo. LLegando a matar por UN PESO.


fumar


¿SE PUEDE ESQUIVAR EL EJE CONSUMIR SIN DELINQUIR?

Hay un modelo farmacológico que dice que una persona que consume y siente la necesidad física imperiosa de hacerlo, haría cualquier cosa para conseguir la sustancia. Eso tiene poca investigación empírica que lo sustente. Las drogas no le dan a las personas lo que las personas no tienen, no portan atributos. Sí es verdad que en contextos donde los conflictos se resuelven con violencia, determinados consumos de drogas pueden exacerbar esas formas. Si siempre robaste, bajo los efectos de la pasta base, por la compulsividad y porque no dominás tus sensaciones físicas, podés robar con más saña. Muchas veces, en el marco del modelo prohibicionista, le adjudicamos todas las responsabilidades a la sustancia y le quitamos toda responsabilidad al sujeto. Nos cuesta mucho digerir afectivamente como sociedad que un tipo pueda hacer una barbaridad sin estar drogado.

droga


PROBLEMAS QUE OCASIONA

Las consecuencias del excesivo consumo produce una alteración a nivel de la neurotransmisión cerebral con posibilidades de presentar convulsiones, disfunciones cardíacas y pulmonares, síntomas psicóticos(alucinaciones), excitación psicomotriz, ideas paranoides,distorsiónde la realidad, acciones compulsivas. También se presentan trastornos en el sueño y disfunciones sexuales graves (falta de deseo y dificultades en la erección).

paco


¿CUAL ES EL PERFIL DEL CONSUMIRDOR?

Hay muy poca investigación en todo sentido, pocas referencias en e lmundo. Podemos intuir que el perfil es de un sujeto con cero continentación familiar, cero relación con vínculos significativos claros y positivos de la comunidad, con un nivel de dependencia física y psicológica muy alto. En esas realidades, donde hay vacíos de todo tipo para llenar, estas sustancias terminan instalándose en forma problemática.

El efecto que una sustancia tenga sobre una persona depende de la articulación de muchas variables: el sujeto que consume y su contexto. La misma sustancia tiene efectos diferentes según la persona y sobretodo en contextos socioculturales diferentes. No es igual en una persona con antecedentes psiquiátricos o una bien estructurada,alguien que come salteado o una persona de clase media.


base


CENTROS DE AYUDA

• SEDRONAR: 0800-222-1133
http://www.sada.gba.gov.ar/
• Secretaría de Adicciones de la provincia de Buenos Aires: 0800-222-5462 (24 hs.)
http://www.sada.gba.gov.ar/
• Narcóticos Anónimos de la Argentina: (011) 4345-7445 (24 hs)
• Fundación Aylén: (011) 4791-4691.
• Fundación Manantiales: (011) 4382-8500.
• Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas(FONGA): (011)4815-6191
• Línea SALUD del Gobierno de la Ciudad 0-800-333-7258 (24 hs.)
• Línea Emergencia Social 108 (24 hs.)
• Servicio Ayuda en Drogas y Alcohol del gobierno de la Ciudad (SADA): (011) 4861-5586 (lunes a viernes de 8 a 20 hs.)
• Casa Puerto: (011) 4633-346
• Servicios de Salud Mental y Toxicología del Hospital Fernández: (011) 4808-2600/2601/ 4809-0808.

pasta

Comentarios Destacados

24 comentarios - Fumar Paco te sentencia a muerte

Lexus_Omega +2
con esos ingredientes, me imagino que bien no te hace
Anebeo
Que asco de mierda...
La mejor de todas (llamenla droga o no si quieren) es el cannabis sativa!
Bless.
rastamanlp
los efectos son irreversibles, en este caso cual es el futuro de un adicto violento/delincuente?
Arn123 -1
Solamente probe marihuana, y nunca mas la voy a probar
eL_FLeMa +2
laboga67 dijo:
CHAVARRIA10 dijo:el paco es crack o es otra cosa?

Es otra cosa, es el residuo de la cacaína, los deshechos.
El crack es cocaína mezclada con clorhidrato de cocaína y forma tipo cristales.

cocaina mezclada con clorhidrato de cocaina ??

seria algo como leche mezclada con lacteo ??

jaja flasheaste
kkfloja
Otros posts que te van a interesar:

* documental de paco y pasta base
* 'Cheese', la nueva droga que llegó a Argentina
* Paco o Pasta Base= Sentencia de Muerte
* Mi adicción a la pasta base
* Paco (Pasta base de cocaina).
* la pasta base ,,,
* Paco , el post del dolor y del porque
* Paco. Info
* los efectos del paco...
nc2009
Blaster0 dijo:pasta

mientras tanto la argentina progresa !
drsik
No no,... esta clarisimo que ustedes no comprenden q el problema central es la cumbia villera lava cerebros de debiles imbeciles... (*) gracias x su atención.