Ustedes al ver una persona como esta diran: que loco una persona que no es nadie en la vida,un loquito,pero.....Sabias que ese loco es 10000 veces mas inteligente que tu?? te cuento su historia:

Hasta donde se sabe el era un profesor de matematicas que por alla por 1995 perdio todo y fue a parar en la calle por alguna razon que no se sabe.

Es un personaje bastante conocido en Cabimas (mi ciudad) . Pues aunque no lo crean este personaje es un extraordinario matematico y los estudiantes lo bañan,lo visten,le dan comida, para que los ayude con sus trabajos de matematica, ni yo mismo lo podia creer. Bueno aqui les dejo la fotografia! espero que les guste...


Vagabundo "el loco beto" (increible)

                                                                 Cabimas,Estado zulia (venezuela)

Leyenda




bueno si en realidad es "loco" pero es buena persona,todo el mundo lo quieren incluso tiene un grupo de admiradores


esta es una foto de el orinando en medio de la carretera,en frente de una farmacia


Beto


Lo que me sorprendio de el:


Les puedo decir sobre este personaje, que aunque al principio su aspecto andrajoso atemorizaba, tiene una historia interesante.
Una vez estaba un conocido mio en su carro en el semaforo de la Farmacia Riderina, donde solia estar Beto al principio. El se acerca la ventana del carro de mi amigo, le toca el vidrio y le pide la limosna. Mi amigo, le contesto, con desagrado: "Hermano, no tengo dinero". Beto fue al carro que se encontraba detrás, y ese conductor si le dio limosna. Regreso al carro de mi amigo, y le entrego las monedas, diciendole : "Toma, yo consigo más y tu no tienes. ".



pobre

a pesar de ser pobre,que casi no come quede sorprendido con su humildad


Yapa

La Leyenda de Loca Maria Costa

Loco

Dicen que para el año 1890 María Costa desembarcó por la parte norte de Punta Icotea justo en el sitio donde estaba la planta de níspero de la familia Reyes, mucho antes del reventón del pozo de petróleo El Barroso II. Es una mujer que vivió en Pueblo Aparte, Ambrosio, caminaba todos los días por el camino real predicando una repetición que decía: vienen unos hombres altos catires con botas grandes, que abrirán unos huecos en la tierra y un chorro botará.

Esta mujer dormía fuera de la casa, sola en un corredor y sobre una tabla como almohada; usaba un pedazo de madera y como acompañante un machete. En Pueblo Aparte todos la querían, ya que en esa época, como ya se señaló, las familias vivían un cristianismo primitivo, ingenuo, que se enseñaba de padre a hijos y en el cual se practicaba la caridad cristiana bajo el lema: has bien y no mires a quien. María decía que hablaba con los pájaros y que eran ellos los que le transmitían lo que iba a pasar, sobre todo las paraulatas y el cristofué. Cuando despertaba el alba y el sol nacía, la paraulata entonaba sus trinos, María decía: ¿oyes lo que dicen?, y más tarde cuando el sol estaba despierto y cantaba el cristofué, hablaba con un gramófono y empezaba a traducir lo que el pájaro le decía. Un día esta mujer no apareció en el poblado, y la buscaron por todas partes y no la encontraron; formaron comisiones para seguir la búsqueda y a gritos en los montes del Empalao, Curso Colorado, Monte Arriba y hasta Catarsoma llegaron y no la encontraron.

María Costa se fue de Ambrosio como había llegado, ya que nadie sabía de donde venía y ni siquiera quien era. Es importante señalar que una minuciosa investigación oral permitió constatar que la fecha de desaparición de la loca vidente, como le decían muchos, fue el 5 de abril de 1912 aproximadamente. Se ha convertido en un mito local muy conocido entre los habitantes de toda las zonas donde este personaje se desenvolvió.



Beto

las reflexiones son de ustedes salu2